Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Media maratón en 3 semanas

Media maratón en 3 semanas

Hola a todos

Llevo un mes corriendo 2 días a la semana. Hago 10 km en unos 54 minutos. Mi intención es correr una media maratón. Es mi gran ilusión.

El problema es que los dos únicos días que salgo a correr es el sábado y domingo.

Me enterado de que el 3 de abril se celebra la Media de Elche que es la que quiero correr. Estamos a día 13 de marzo. Me gustaría que alguien me indique qué tendría que hacer estas 3 semanas para poder correr y terminar una media. Me da igual el tiempo. Supongo que tendré que correr al menos un día a la semana unos 20 km para que el día de la prueba no me pille desprevenido.

ALguien me puede aconsejar?

Gracias y un saludo a todos

Si solo sales a correr 2 dias y ademas son consecutivos deberías hacer el sábado una
    tirada corta de unos 7 u 8 km a ritmo suave y el domingo intentas hacer una tirada
    larga de unos 15 km el primer fin de semana y el siguiente fin de semana subes
    si puedes un poquito la distancia hasta los 17 km, la semana de la carrera el
    sábado corre 4km a un ritmo muy suave.

Gracias por la respuesta.

Lo intentaré según tus indicaciones.

Un saludo

Suerte,
    ten cuidado al principio de la carrera, al estar rodeado de corredores te entra
    una especie de euforia que te hace rendir mas pero puedes equivocarte con
    el ritmo y cuando te des cuenta ya será tarde, procura retenerte los primeros
    kilómetros hasta que veas has encontrado un ritmo al que vas cómodo,
    en este detalle puede radicar la diferencia entre disfrutar de la carrera o sufrirla.

yo el mejor consejo que te puedo dar es decirte que no la corras y empieces a entrenar de una manera mas regular antes de meterte este palizon, sera tal el esfuerzo que se te quitaran hasta las ganas de volverte a poner una zapatillas. te lo digo con todo el cariño del mundo
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Yo soy de la misma opinión que el Azor.
    El mundo de las carreras ni empieza ni se acaba dentro de 3 semanas. Creo que necesitas más preparación, quizás no para acabarla, pero sí para disfrutarla. 21 kilómetros son muchos, muchos y te lo puedo decir yo, que tras 7 meses entrenando mínimo 3 días semanales, he terminado recientemente una media.
    Eso si, cada uno debe decidir sobre qué hace y qué no y eres muy libre. Yo correría carreras más cortas, intentaría entrenar más y el año que viene, haría un carrerón.
    Saludos

Si tu primera meta es llegar para ver si eres capaz de correr esa distancia vete dosificando tal y como te han dicho, ya que en carrera con más gente todos nos aceleramos.
    Prepárate para unas buenas agujetas durante un tiempo, y lo que si que te aconsejaría es empezar un plan de entrenamientos consistente para ir progresando poco a poco y poderte enfrentar a carreras como estas con más garantías.
    Es fácil que tras acabar la carrera te resulte imposible pensar que hay gente que disfruta corriendo ;-)
    La diferencia entre llegar a la meta sin preparación o hacer una carrera con un buen plan de entrenamiento a las espaldas es impresionante a todos los niveles. A nivel de marcas, de sensaciones y de autoestima.
    Por eso te animo a que si estás decidido hagas las dos cosas. La carrera y el plan después.
    Suerte.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Gracias a todos por vuestros consejos.

Sé que son razonables pero ya lo he decidido. Voy a correrla ¡¡¡. De hecho para no echarme atrás ya estoy apuntado.

Hoy he encontrado un hueco y me he ido a correr. 12,5 km en una hora y seis minutos. Es la mayor distancia y tiempo que he hecho nunca. Sensaciones muy buenas, voy despacio, a mi ritmo, escuchando mi respiración, tranquilo y disfrutando del momento.

En Elche viví mucho tiempo y le tengo un cariño muy especial. Sé que puedo correrla, se que voy a sufrir, se que no estoy preparado pero a veces a que hacer las cosas con el corazón y no con la cabeza.
    En todo caso me tomo nota de todos vuestros comentarios, sobre todo del de Aki, en el sentido de que no todo acaba con la carrera. A partir de esta haré un plan específico y constante de preparación.

Un abrazo a todos

espero que ni lesiones ni malas experiencias te impidan terminarla para seguir con este maravilloso mundo. Mucho animo y tomatelo con tranquilidad sin alardes y con el único objetivo de terminarla sin sufrir demasiado. un abrazo
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Pues sí, efectivamente corrí la media de Elche.

Y el resultado es ... un pasada.

Yo no sé el resto pero creo que de los 3.000 corredores apuntados yo fuí el que más disfrutó. Sufrí como el que más, me esforcé, acabé con los dedos llenos de ampollas tuve momentos malos pero por dentro se me reían los huesos. A mis 38 añazos corrí como un niño disfrutando de los pequeños detalles. Desde el abuelito que me pasó esprintando hasta el tío fondón de 100 kilos que llegó junto a mi a la meta.

De verdad, que voy a repetir. Eso sí necesito que alguien me aconseje algún plan de preparación. Lo único que he hecho son tiradas de 10 km y el fin de semana una larga de hora y media.

un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios

Por cierto, ¿ el tiempo que hice?, 1:51, aunque eso es lo de menos... al menos en mi debut

Debuté en la media

Pues sí, efectivamente corrí la media de Elche.

Y el resultado es ... un pasada.

Yo no sé el resto pero creo que de los 3.000 corredores apuntados yo fuí el que más disfrutó. Sufrí como el que más, me esforcé, acabé con los dedos llenos de ampollas tuve momentos malos pero por dentro se me reían los huesos. A mis 38 añazos corrí como un niño disfrutando de los pequeños detalles. Desde el abuelito que me pasó esprintando hasta el tío fondón de 100 kilos que llegó junto a mi a la meta.

De verdad, que voy a repetir. Eso sí necesito que alguien me aconseje algún plan de preparación. Lo único que he hecho son tiradas de 10 km y el fin de semana una larga de hora y media.

un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios

Por cierto, ¿ el tiempo que hice?, 1:51, aunque eso es lo de menos... al menos en mi debut[/QUOTE]

Pues felicidades!!!.
    Me alegra saber que disfrutaste de la carrera, con lo que el enfoque que le diste fue el correcto.
    No es bueno exigirse demasiado, sobre todo al principio, aunque veo que el tiempo que has hecho no es nada pero que nada malo para populares de nuestro nivel.
    Un saludo y nos vemos por aquí.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Enhorabuena,has hecho muy buena marca para un debut.
    me alegro de que te la pasaras tan bien, nosotros como
    corredores populares que somos ese es nuestro principal
    objetivo, para nosotros lo importante es disfrutar, no sufrir
    demasiado en la carrera, poder mantener el ritmo ,no llegar a la
    meta demasiado desfondado y que nos recuperemos pronto,
    esto último es muy importante y es de los parametros que mas
    te pueden servir para saber tu estado de forma, si los dias
    siguientes te ha costado mucho recuperar es que algo no se
    ha hecho bien.
    En cuanto a darle importancia a la marca.......nosotros ya no
    vamos a ganar carreras, solo nos sirven para indicarnos que vamos mejorando nuestro estado de forma.
    En cuanto a plan de entrenamiento , yo de momento no haria
    ninguno,simplemente seguiria rodando unos meses para que
    tus articulaciones,musculos y sistema cardio se vaya haciendo,
    hasta que notes que te cansas menos y que recuperas mejor.
    Luego ya puedes empezar a meter cambios de ritmo y mas
    adelante series.
    Recuerda , lo importante es pasárselo bien y cuanto mas en
    forma estés mas disfrutas del running porque sufres menos.