Atletismo
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¡¡¡¡¡Necesito ayuda!!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Localización
    Castellón
    Mensajes
    3

    ¡¡¡¡¡Necesito ayuda!!!!!

    Hola soy nueva, os cuento y por favor a ver si alguien me puede ayudar. Hace unos meses empecé a correr y la verdad que lo llevaba bastante bien había superado las temible agujetas y la cosa parecía que anda bien, llega diciembre y cosas del frió, de la pereza o que no-tenia ganas me lo deje, pero hace 15 días decidí empezar otra vez, y no se si es que no hago suficiente estiramientos o he querido darle mucha caña al cuerpo pero no puedo con mis piernas me duelen una barbaridad, reconozco que soy un poco animal y he querido llevar el mismo ritmo que antes de hacer el paron “ navideño”, luego esta lo de la alimentación estoy contenta por que ganar no gano peso ¡¡ pero tampoco pierdo!!.Por fa si alguien me puede orientar para hacer las cosas bien os lo agradecería. Besos Danaehcs

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    40
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    3.257
    Equipo
    Quemasuelas
    Es normal que despues de un largo paron al volver sientas las piernas otra vez cargadas,tomatelo con calma y realiza una pequeña readaptacion otra vez,corre a un ritmo suave o alterna cacos (caminar correr) y poco a poco ve aumentando la intensidad,si como dices con tu dieta ni subes ni bajas,yo personalmente la mantendria,con el tiempo,la mejora fisica y el aumento de volumen de trabajo (todo esto llega por si solo) veras como los kilos empiezan a caer solos.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

    Temporada 2014:

    Volver a correr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Donosti
    Edad
    33
    Mensajes
    1.535
    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Es normal que despues de un largo paron al volver sientas las piernas otra vez cargadas,tomatelo con calma y realiza una pequeña readaptacion otra vez,corre a un ritmo suave o alterna cacos (caminar correr) y poco a poco ve aumentando la intensidad,si como dices con tu dieta ni subes ni bajas,yo personalmente la mantendria,con el tiempo,la mejora fisica y el aumento de volumen de trabajo (todo esto llega por si solo) veras como los kilos empiezan a caer solos.
    +1

    Añado que, si te duelen mucho, mucho, puedes hacerte un masaje de descarga. Un quiropráctico (más económico que un fisio) te puede dejar lista para volver a retomarlo. Te sentirás mejor por la ausencia de dolor, y sólo has de seguir el ritmo que bien cuenta Ironpit.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

    Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    5
    Tómatelo con calma, si empiezas a entrenar sin la previa adaptación sólo ganarás una lesión ( me ha salido con rima).
    Digo lo mismo de los otros comentarios, camina y corre, altérnalo y cuando vayas con más soltura ya puedes correr todo el rato.
    Sobre todo no te precipites y te lamentes después.

  5. #5
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    Feb 2012
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    34
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    5
    yo tambien soy relativamente novato en esto de correr y me he dado cuenta que va por dias.... yo hay dias que estoy muy fuerte y me encuentro bien y hago una tirada de una hora, y hay otros dias que estoy mas flojillo y tardo menos... pero la clave es seguir...

    pero sobre todo no forzar...

    sobre la dieta con controlar un poco los carbohidratos y las chuches...

    un saludo,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
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    6
    Acerca de que no pierdes peso, es normal, el peso no se comienza a perder hasta que tu cuerpo asimile el ejercicio aeróbico, pero para ello debes de ser constante, además esta misma constancia te ayudará a no sentir las piernas tan pesadas (porque no dejarás de correr) y por último ¡estira después de correr bien bien!, yo utilizo algunos ejercicios de Yoga. En invierno aunque haga mucho frio procura salir a media mañana o así (si puedes) y coge las horas más "calentitas", pero no lo dejes, ponte guantes, tápate los oídos, la boca, abrígate la garganta, etc., pon tu música motivante en el Ipod y sal a correr ¡después te sentiras mejor!, yo he corrido incluso con nieve o con un aguacero tremendo y ¡he disfrutado!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    Castellón
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    3
    Gracias por tus consejos, no he podido contestar antes por que corriendo hace un mes me di el “ostión del 15”, ósea he estado bastante fastidiada, pero son cosas que pasan y estoy a ver si me recupero un pelin mas para calzarme otra vez las zapatillas. Gracias nuevamente y besos.Danaehcs.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Localización
    Castellón
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    3
    Gracias por tus consejos, no he podido contestar antes por que corriendo hace un mes me di el “ostión del 15”, ósea he estado bastante fastidiada, pero son cosas que pasan y estoy a ver si me recupero un pelin mas para calzarme otra vez las zapatillas. Gracias nuevamente y besos.Danaehcs.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    May 2012
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    MADRID
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    42
    Mensajes
    15
    hola!!
    por si te sirve yo cuando paro más de 3 días necesito un par de ellos para volver al nivel que lo dejé. Por eso intento alternar un día carrera larga y al siguiente otra de relax....pero intentar un poco todos los días.
    X curiosidad cuando corro no puedo ponerme música xk necesito concentrarme en la respiración.....le pasa a alguien más esto????????????un saludo

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