Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cómo preparar un 800

Cómo preparar un 800

Hola! Tengo que preparar un 800 para unas pruebas físicas y la verdad es que no sé muy bien cual es la forma adecuada de prepararlos. Os cuento: soy una chica de 1,65 y 52 kg y llevo poco tiempo en esto del "running". Suelo correr dos veces por semana acompañándolo con otros dos días de gimnasio (45 min de cardio y luego un circuito de máquinas). Y mis tiempos de carrera, bueno... son un poco pésimos, jeje. Suelo correr algunos días por carril bici y no puedo llevar la cuenta de la distancia, pero en tiempo suele ser unos 45 minutos. Pero estas últinmas semanas para controlarlo mejor corro por una pista (no de atletismo, sino otra que la rodea) que mide 525m. y bueno, doy 13 vueltas y hago la vuelta en 3min 4 seg aprox. y en total corro unos 42 min.

Entonces... cómo debo entrenar los 800? Ahora he empezado a correr un dia a la semana por la pista, y otro día hago series (Esta va a ser la segunda semana que haga series). Yo tenía planteado hacer series de 500. (las de la semana pasada las hacia en 2min 20 seg) Pero el monitor de mi gimnasio me ha dicho que tengo que hacer series cortas (100, 200, 400) para coger fuerza en las piernas... Entonces, cual es la nmejor forma de prepararlo??? hago una semana series cortas y otra semana de 500 y voy alternando, o empiezo con las cortas y cuando las tenga dominadas voy subiendo la distancia??? Y tiempos?? He mirado el plan de entrenamiento de esta misma pagina de un 1000m (que es lo que mas se asemja a un 800) y las series de 500 de nivel principiante las marcaba en 2:35 - 2:50 y yo como he dicho el otro dia las hice en 2,20... pero claro para superar la prueba del 800m me piden que como mucho puedo tardar en hacerlo 3:10...

Ayudadme porfi, que no se por donde me da el viento. Y perdonad por el tostón!!!

mil gracias de antemano!!

Hola chanti .preparar un 800m puede ser muy facil ó muy dificil osea tiene su cosa yyy hay varias maneras de llegar al obgetivo bueno como casi en todas las cosas ..
    lo que te quiero decir es que asi desde el foro y sin conocerte es complicado diseñar un plan ...lla és dificil planificarlo para uno mismo .
    debe asesorarte alguien cercano a ti que sea entrenador y vea tu evolución respecto a tus obgetivos y el tiempo que tienes para conseguilos .comentas que puedes hacer repeticiones 500m en 2.20que és a 28" cada 100m y tu obgetivo seria unos 24" cada 100m .lo veo asequible planificandolo con algo de tiempo..en el foro hay en la seccion de entrenamiento.un hilo abierto por Sprinter .consjo sobre plan de entrenamiento medio fondo en la primera página viene un enlace de como entrenar el 800m te lo comento para que le eches un vistazo y tengas una idea de por donde van los tiros .
    mis mejores deseos ..salut y saludos ..AGUR.

Perdon el hilo és ..opinion sobre plan de entrenamiento medio fondo

Muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora mismo miro el hilo