Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Entreno ultratrail

Entreno ultratrail

Buenas, el tema es que me gustaria que me aconsejarais sobre como entrenar un ultra (GTP110K), como referencias os puedo dar que he terminado la media de Segovia 2011 en 1:35, y que ya he corrido algun trail de 60k en 6h, eso si no habia mucho desnivel, pero acabe bastante bien. Muchas gracias de antemano a tod@s.

Que trail de 60km has hecho?

El GTP son palabras mayores, o muy mayores.

Por dar una referencia, este año quedé 6º en la Madrid-Segovia, y no me atrevo con el GTP, me he inscrito en el TP60.

Te recomiendo montaña, mucha montaña, desnivel y kms en montaña como entreno específico, con tiradas largas, porque el día del GTP lo vas a necesitar.

Además fortalecer rodillas, tobillos, y acostumbrarte a estar horas corriendo-andando, comer lo que vayas a comer ese día, y a llevar mochila con el agua.

El resto, un entreno normal como si entrenaras para un maratón.

Ya nos irás contando e intercambiamos experiencias.

Gracias dragon, el trail de 60k es por nuestra cuenta, pero solo nos salieron +1000m, aunque tambien hemos corrido maratones con +-3000 al 50%, en escasas 5h. Es conveniente tambien algun circuito de fuerza? si alguien dispone o sabe de alguna pagina donde tengan una tabla de entreno se lo agradeceria mucho, es para tenerlo como guia. Gracias

Yo tengo un par de amigos ultras y no siguen un entreno específico. Los fines de semana hacen km y horas de montaña, cada vez más a medida que se acerca la prueba. Desde tiradas de 30km para empezar la temporada hasta 90km o más antes de ultras de 110-120km. Parte del entrenamiento lo hacen de noche para acostumbrarse al ritmo hipnótico de marchar por un sendero estrecho solo con la luz del frontal.

Respecto al desnivel, creo sinceramente y sin intención de desmerecer que 60km con 2000m de desnvel acumulado es poco desnivel para muchos km. Para hacer un buen entreno en ultra de montaña, hay que subir ese desnivel.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Benur,
    con algo de experiencia entonces contáis (60+maratones, etc), así que bueno, por lo menos tenéis una base, y casi 5 meses por delante para trabajar el poder ser finisher.

Yo tendría de base el entreno en montaña, y a partir de ahí lo complementaría con otras cosas.

Haría algunos ciclos para estos 5 meses empezando por volumen y acabando con lo más específico.

Las distancias poco a poco las tenéis que subir, y aunque ahora no las hagáis todas con un desnivel fuerte, si poco a poco, tenéis que ir metiendo tiradas largas con desnivel, como dije antes, es la clave.

Sobre fortalecer, es muy conveniente, no tanto con algo de pesas, sino con un programa de fortalecimiento completo: pesas al principio, gradas+cuestas despues, y específico con colinas en montaña al final, y en todo momento ejercicios de fortalecimiento de tobillo, pies, soleos y gemelos.

Sumar horas y horas en el terreno más montañoso posible. Correr hasta llegar a un punto que por agotamiento no puedas dar ni 3 pasos más. Hazte a la idea de que para un ultratrail hay que entrenar cosa de 2h30'-3h mínimo durante los 5 o 6 meses previos

Gracias a tod@s, mi objetivo no es otro que acabar, y cuanto menos me duela todo mejor jeje. Ya llevo un tiempo de volumen importante, como unos 4 meses en los que la semana que menos he hecho han sido 80km, llegando algunas semanas a los 140km.
    Mi duda era si es necesario hacer series especificas o algo parecido,como circuitos de fuerza etc..; por suerte tengo familia a los pies de la sierra del guadarrama donde sera la prueba y podre entrenar sobre terreno de carrera, y meter montaña pura, porque donde vivo cuestas hay pero nada que ver.
    Muchas gracias de nuevo, y ya os ire contando.