Atletismo
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¡Fartlek a voleo!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    3

    ¡Fartlek a voleo!

    Ojeando planes de entrenamiento en todos ellos se indica que tiempos o distancias respetar.

    ¿Se puede hacer como "nos dé la gana" y que sean efectivos?

    Os comento que en mi barrio, dónde corro habitualmente, hay mucho tráfico, zonas en las que obligatoriamente hay que ir despacio, otras en las que se debe esprintar, etc. Sé que esto de fartlek empezó por algo así y que significa cambios de ritmo. Pero quiero saber si es igual de efectivo que uno programado o no.

    También preguntar cuánto tiempo tengo que estar haciéndolo (¿por ejemplo 1 hora al día?) el día que toque este tipo de entrenamiento.

    ¡Gracias!

  2. #2
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    Apr 2011
    Localización
    Barbate
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    3.262
    Los cambios..fartlek...lo q se logra es habituar al cuerpo a ritmos no habituales como es carrera continua, q esta claro q antes de llevar esos cambios se deberia de haber llevado cc un minimo de 2meses con continuidad...los cambios, fartlek..lograra aumentar algo mas el rendimiento del deportista, habituandolo a nuevas adaptaciones y mejoras..si tu dispones solo de ese lugar donde llevar los cambios es muy complicado..porque te encontraras q tienes q ir muy retenido por problema de trafico..etcc..con lo cual si no dispones de otro lugar, pues realizalo como tu puedas y te apetezca..la cosa es darse cañita de una forma u otra...como todo entreno q te hace exigirte...ese tipo de entreno como maximo 20' de dicho esfuerzo..entre esfuerzo en minutos y recuperacion..con un buen calentamiento a trote antes y un descanlentamiento al acabar..realizalo 2 veces por semana, si no realizas otro tipo de entrenos de calidad.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Madrid
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    1.045
    El fartlek por definición, es "a voleo".

    Lo otro son cambios de ritmo estructurados, que vienen a ser exactamente una manera de hacer un interval, o unas series de repeticiones, dependiendo de como se haga.

    Para mí lo interesante del fartlek es precisamente que sea desestructurado. Nosotros muchas veces lo hacemos "al gusto" del que va en cabeza, me explico, nos metemos en una zona típica de cross, y nos ponemos en fila, el que va en cabeza, decide dónde y cuanto tiempo se cambia el ritmo, puede ser en una zona de curvas, en cuestas, en llanos o en descensos. Después de cada cambio, cambia la persona que va en cabeza y que tiene "el mando"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    92
    Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje

    Nosotros muchas veces lo hacemos "al gusto" del que va en cabeza, me explico, nos metemos en una zona típica de cross, y nos ponemos en fila, el que va en cabeza, decide dónde y cuanto tiempo se cambia el ritmo, puede ser en una zona de curvas, en cuestas, en llanos o en descensos. Después de cada cambio, cambia la persona que va en cabeza y que tiene "el mando"
    Me imagino al que vaya un poco cascado pensando... "hijopuuuuuuuuuta......"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    211
    Cita Originalmente escrito por carakol Ver Mensaje
    Me imagino al que vaya un poco cascado pensando... "hijopuuuuuuuuuta......"
    como mola eso!!!
    que putada, que yo siempre que salga, salga solo a correr!!

  6. #6
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    Oct 2009
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    Malaga
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    1.881
    Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    El fartlek por definición, es "a voleo".

    Lo otro son cambios de ritmo estructurados, que vienen a ser exactamente una manera de hacer un interval, o unas series de repeticiones, dependiendo de como se haga.

    Para mí lo interesante del fartlek es precisamente que sea desestructurado. Nosotros muchas veces lo hacemos "al gusto" del que va en cabeza, me explico, nos metemos en una zona típica de cross, y nos ponemos en fila, el que va en cabeza, decide dónde y cuanto tiempo se cambia el ritmo, puede ser en una zona de curvas, en cuestas, en llanos o en descensos. Después de cada cambio, cambia la persona que va en cabeza y que tiene "el mando"
    Para ese tipo de entrenos los corredores deben de tener un nivel fisico parecido, de lo contrario el corredor o corredores en peor forma le será muy dificil mantenerse en el grupo.
    A veces los corredores mejores dotados del grupo tienen que ser conciente de la desigualdad en la condición fisica entre ellos mismos"si la hubiera", de lo contrario estos lo pasaran bastante mal incluso con seguir la estela de los más rapidos,cuando menos cambiar para ponerse en cabeza.
    Estos casos es mejor hacerlos emparejados o en pequeños grupos los corredores de mayor nivel y grupos de corredores de menor nivel.

    A veces se escoge hacerlos por tiempo por que así sólo estas en esperar los tiempos más lentos y los más intensos en circuito variado,asi un minuto por ejemplo rapido lo hace el atleta mejor dotado y el mismo minuto lo puede hacer el corredor mas lento sin importar la exigencia desproporcionada de perseguir a un corredor mucho mejor que este.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    28
    Buenas, una dudilla... si hago farlek, ¿cuanto tiempo debe durar cada cambio de ritmo? y si hago un recorrido aproximado de 8km ¿cuantas veces tendría que hacer los cambios de ritmo?

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