Atletismo
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Nuestro ciclo de actividad diario

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    152

    Nuestro ciclo de actividad diario

    A diario y de forma práctica debemos ser conscientes del momento en que, de forma natural, nuestro nivel de activación es el más adecuado para la actividad física.
    • Por ejemplo, si la sesión de entrenamiento se sitúa a última hora de la tarde o noche, es posible que dependiendo del carácter de la actividad pueda darse el caso que no podamos conciliar bien el sueño, aunque muscularmente estemos agotados. Esto se debe a la excesiva producción de de neurotransmisores como la adrenalina, que mantienen el sistema nervioso excesivamente activado. Una vez reconozcamos este hecho tenemos varias posibilidades : o bien realizamos el entrenamiento más pronto, o inmediatamente después de la sesión prepararemos una fase de vuelta a la calma mucho más prolongada y extensa (de alrededor de unos 30 minutos), de tipo psicodinámico (estiramientos, yoga, tai-chi, ejercicios respiratorios…), para terminar de “gastar” los excedentes excitatorios. Esta fase será más prolongada cuanto más intenso y activo sea el entrenamiento anterior.
    • Otra variable en la identificación de nuestro funcionamiento psicobiológico es observar si somos de tipología diurna o nocturna. En el primer caso, nos levantamos pronto, animados y con energía, preparados para realizar y situar el peso específico de nuestra actividad por la mañana y al medio día, reduciéndose nuestra disponibilidad energética paulatinamente hasta la hora de irnos a dormir, que situaremos lo más pronto posible. Si somos de tipología nocturna, nos cuesta levantarnos y nos sentimos mucho más activados por la tarde noche, siendo reacios a irnos a dormir pronto, identificando este parámetro nos ayudará a situar la sesión del entrenamiento cuando el nivel de activación sea el máximo. Todo esto es importante incluso para optimizar el aprendizaje, situar y optimizar la alimentación y el descanso, y también para alterar lo menos posible el ciclo de sueño vigilia
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  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    159
    Interesante información, yo rindo mejor por las tardes/noches, generalmente entreno despues de las 4pm. Mi jornada laboral en Costa Rica comienza a las 6am cuando sale el sol. Salgo de laburar a las 3pm, y a las 4 o 5 entreno.

    Duermo perfectamente como un bebe.

    El problema, es que la mayoria de eventos y carreras en mi pais son a las 7 u 8am. Por lo tanto los fines de semana si trato de entrenar por las mañanas cuando hace sol para estar acostumbrado.
    San Jose. Costa Rica

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    152
    Es cuestión de costumbres. Ser atleta popular es muy sacrificado, mucho más que el atleta de élite posiblemente. Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    109
    Cita Originalmente escrito por planificatuentrenamiento Ver Mensaje
    Es cuestión de costumbres. Ser atleta popular es muy sacrificado, mucho más que el atleta de élite posiblemente. Un saludo
    Siiiiiiii, no veas el desgaste que es tener que ir a currar todos los dias!

    Yo me doy cuenta cuando estuve parado un par de meses sin curro, vaya que entrenaba con mas ganas, recuperaba mejor, etc..

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