Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pilates, eficaz?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Córdoba
    Edad
    45
    Mensajes
    1.733

    Pilates, eficaz?

    Hola, algun corredor del foro practica o acude a clases de pilates? me gustaria saber sus expereincias.

    Practico triatlon, y creo que me vendria bien para fortalecer el core y aumentar flexibilidad, pero nunca he ido y quizas me este equivocando con la idea preconcebida que tengo del pilates.
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    6.415
    Es muy eficaz! Te lo recomiendo. Eso si... siempre como complemento a un trabajo de preparacion fisica mas completo.

    con 2 sesiones de pilates a las semana como complemento a tus sesiones de fuerza convencional.... tienes suficiente.

    Otra opcion es incluir algunos de los ejercicios que habitualmente se hacen en pilates en tu sesion de entrenos diarios .... que es lo que hago yo!


    Va realmente bien!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    barcelona
    Mensajes
    775
    Trabajo de abdominales ,adductores ,abductores ,gluteos,cuadriceps,gemelos,biceps,triceps,pectora les,estiramientos ,....
    si lo haces tú no necesitas hacer Pilates...saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    6.415
    Los ejercicios que mencionas se hacen en regimen dinamico concentrico.... En cambio, los ejercicios de pilates se hacen tambien en isometrico o excentrico.

    ... Ademas se activan musculos que no se trabaja de forma convencional, como la musculatura profunda postural... Tan necesaria para prevenir lesiones de todo tipo.


    Lo dicho, no son posturas contrarias sino complementarias!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    barcelona
    Mensajes
    775
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Los ejercicios que mencionas se hacen en regimen dinamico concentrico.... En cambio, los ejercicios de pilates se hacen tambien en isometrico o excentrico.

    ... Ademas se activan musculos que no se trabaja de forma convencional, como la musculatura profunda postural... Tan necesaria para prevenir lesiones de todo tipo.


    Lo dicho, no son posturas contrarias sino complementarias!!!
    Jajaja ,perdona es que es verdad que a veces uno piensa que lo que dice és a alguien que intulle en el tono en que lo dice ,
    precisamente estoy terminando el curso de monitor deportivo y parte de la preperación son clases de Pilates ,.
    Es dificil que alguien que no lo conozca de cerca pueda hacerlo en casa .
    Vamos que estamos de acuerdo...salut y saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    segovia
    Mensajes
    257
    Es dificil de hacer solo ( bien), no es lo mismo que alguien te esté viendo y diciendote que haces mal y que tienes que trabajar mas por compensar ls descompensaciones ( como me explico). supongo que cuanta mas experiencia se adquiera mejor lo haras solo.
    Yo voy dos dias semana hace creo que tres años y poco mas que hago en casa, si corres cuatro o cinco dias semanales con poco mas de eso ya vas bien.
    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Córdoba
    Edad
    45
    Mensajes
    1.733
    Gracias por responder. Aunque hay palabras que no se lo que son (musculatura profunda postural, isometrico, etc) Si, yo tenia pensado ir a clase con monitor, ahora me confirmais que es lo mejor hasta que mas adelante cuando aprenda los ejercicios los haria luego en casa para no perder mucho tiempo.

    ok, el pilates como complemento, seguire con mis sesiones de aerobico y fuerza.

    Otra pregunta, si tengo en el mismo dia 2 ó 3 sesiones de entrenamiento...cuando es ideal hacer pilates? me explico si hago una sesion de spining, que es mejor hacer antes o despues el pilates? y si hago pesas antes o despues?
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Edad
    44
    Mensajes
    6.415
    Lo suyo es hacerlo al final... ya sea despues de una sesion de cardio o de fuerza.