Atletismo
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1500

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
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    1

    1500

    hola, necesito que algien si puede me facilite un entrenamiento para bajar los 1500 de 5:15 a 4:45 tengo 31 años con posibilidad de entrenar todos los dias, mi entrenamiento se limita a 5km a 4:15 segido de unos intervalos , peso 85kg y mido 1,83 y tengo 5 meses para consegirlo si es posible
    muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
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    26
    Hola piscinator, ya que has dicho que tienes bastante tiempo para mejorar (5 meses), te propongo un entrenamiento contando con que puedes entrenar todos los días, ahí va:

    Mes 1
    Lunes: 8 km a ritmo normal.
    Martes: 9,5 km divididos en 6,5 km a ritmo normal, 1,5 km a ritmo suave, 1,5 km a ritmo normal.
    Miércoles: Descanso
    Jueves: 6 repeticiones alrededor de un circuito plano de 3 minutos, recuperación de 3 minutos.
    Viernes: 8 km a ritmo normal.
    Sábado: Descanso
    Domingo: 11 km a ritmo normal.

    Mes 2
    Lunes: 8 km a ritmo normal.
    Martes: 9,5 km divididos en 1,5 km a ritmo rápido, 5 km a ritmo normal, 1,5 km a ritmo suave, 1,5 km a ritmo normal.
    Miércoles: 6x3 minutos de circuito, 2 minutos de recuperación.
    Jueves: Descanso
    Viernes: 8 km a ritmo normal.
    Sábado: 4 repeticiones alrededor de un circuito plano de 5 minutos, recuperación de 3 minutos.
    Domingo: 11 km a ritmo suave/normal.

    Mes 3
    Lunes: Descanso
    Martes: 9,5 km a ritmo normal.
    Miércoles: 2 series de 3x3 minutos de circuito, recuperación de 30 segundos, recuperación de 3 minutos entre las series.
    Jueves: 9,5 km a ritmo suave.
    Viernes: 9,5 km divididos en 3,25 km a ritmo normal, 3,25km a ritmo normal, 1,5 km a ritmo suave, 1,5 km a ritmo rápido.
    Sábado: Descanso
    Domingo: 5x5 minutos de circuito, recuperación de 3 min.

    Mes 4
    Lunes: 9,5 km a ritmo suave.
    Martes: 6x3 minutos de circuito, recuperación de 30 segundos.
    Miércoles: 9,5 km a ritmo normal.
    Jueves: 9,5 km divididos en 3,25 km a ritmo normal, 3,25 km a ritmo normal, 1,5 km a ritmo suave, 1,5 km a ritmo rápido.
    Viernes: Descanso
    Sábado: 3x8 minutos de circuito, recuperacion de 3 min.
    Domingo: 11 km a ritmo normal y, además, 10x100 metros de zancadas rápidas y relajadas, recupera con 100 metros caminando.

    Espero haberte ayudado, míralo y si te gusta y pruebas y te parece poco, avisa e intentamos cambiarlo hasta que estés cómodo.

    ¡Saludos!

  3. #3
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    Apr 2007
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    26
    Después de esto, vendría la fase de precompetición, que es el período de entrenamiento más duro.
    Debes mantener la resistencia al mismo tiempo que potenciar la velocidad. A lo mejor notas frecuentemente rigidez en las piernas por trabajar más la velocidad, pero se puede remediar con buenos masajes.
    Así por encima, te diría que cubras unas dos veces la distancia de la prueba con series, es decir, para 1500 metros haz series de 8x400 m ó 4x800 metros.
    Respecto a la velocidad, con tu objetivo de 4:15 empieza con 66/67 segundos para repeticiones de 400 metros y 2'13/2'14 para repeticiones de 800 metros. La meta es reducir estos tiempos hasta 3-4 segundos más rápidos que el ritmo de carrera.

  4. #4
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    Feb 2007
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    Picanya
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    497
    Que buen plan Sarah! Gracias!!! _iloveu_

    A mi me van las distancias mas largas pero no descarto algún dia probarlo por ver como se me dan las distancias mas cortas. Te lo has currado. _coti_

  5. #5
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    Aug 2012
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    2
    hola como estan! soy nuevo en el foro y no se como se utiliza esto jeje! les cuento tengo q rendir 1500m para un ingreso y la verdad no soy un corredor profesional, si alguien tiene algun tiempo de darme una mano se los agradecería! yo mido 1.70 y peso 68kg, tengo 23 años, actualmente tengo q empezar de cero, mi tiempo en 1500m fue de 6.45 y necesitaria bajarlo por lo menos a 5.30! tengo 7 meses para entrenar de lunes a viernes! necesito un plan especifico para mejorar ese tiempo! no tengo idea de lo q es fondo y como y cuanto tiempo entrenarlo, estuve haciendo pasadas nada mas y algo de pesas! por favor ayudenme!! muchas gracias! como les dije no se utilizar este foro! espero q si alguien lee este mensaje me mande una respuesta! saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    2
    por favor manden mensaje asi yo entrene!! necesito de ustedes!!! como les dije no soy atleta! pero estoy dispuesto a hacer lo q me digan y a comentarles mi progreso! por favor es urgente! quiero cumplir una meta!

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