Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Me canso rapido si sprinto

Me canso rapido si sprinto

Buenas,

Me presento. Soy usuario nuevo, no se si esta consulta va aquí, tengo 22 años no fumo, ni bebo peso 64 quilos y mido 1,69 llevo 4 años de gym. Está es mi dieta:

Lunes, miércoles y viernes:
    Desayuno: Batido de 1 limón, 1 Naranja, 1 plántano y una zanahoria + Leche de soja, muesly, levadura de cerveza y miel.
    Almuerzo: Pan integral, atún y pavo.
    Comida: Pasta con ternera.
    Merienda: Arroz con pollo.
    Cena: Pescado a la plancha.

Martes y Jueves:
    Desayuno: Batido de 1 limón, 1 Naranja, 1 plántano y una zanahoria + Leche de soja, muesly, levadura de cerveza y miel.
    Almuerzo: Pan integral, atún y pavo.
    Comida: Pasta con ternera.
    Merienda: Manzana, 4 nueces y yogurth natural.
    Cena: Pescado a la plancha.

Bueno voy Gym todos los dias (L a V) pero martes y jueves por la mañana. Lunes y Sábado juego a fútbol y Miercoles salgo a correr por la tarde. El problema es que cuando estoy corriendo el miercoles trote 45 min no me canso, pero en el futbol el primer sprint y estoy ahogado. No se que veis mal en mi dieta o en mi rutina o si no puedo compaginar gym con fútbol... ME gustaría que me dieseis una solución porque la verdad es que me fastidia mucho no poder sprintar, porque además tengo una velocidad punta altísima.

Os dejo también mi rutina por si es necesario (cualquier falta de información decidme!):

Lunes: 15:00= hombro y trapecio. Partido a las 21:00
    Martes: Piernas, abdominales + 15 min natación. entreno a las 12:30 o asi
    Miercoles: 15:00= Espalda. Correr a las 20:30
    Jueves: 12:30= Pecho + 15 min natación.
    Viernes: 15:00= Biceps,triceps + abdominales
    Sabado: PARTIDO el importante el otro es una pachanga y sigo cansandome a los 5 minutos de sprintar...

Gracias de antemano. La solución supongo que sera una rutina para correr anaerobica pero no se como meterla teniendo 2 partidos y entrenando a esas horas!! Un saludo y gracias de antemano!!!!!!

Buenas, lo primero que te digo que no soy preparador fisico, que te hablo por mis experiencias personales y por lo que he aprendido despues de 30 años haciendo deporte, tengo 38, bastantes pesas siempre con bastante carrera y mucho futbol, por lo que veo en tus entrenamientos veo que solo corres un dia, y dos dias de futbol, porque la natacion no la cuento, el futbol no tiene nada que ver con la preparación que se necesita para correr,haber si me explico es muy importante correr para coger resistencia pero hacen falta otro tipo de ejercicios especificos de carrera, vamos cogeras resistencia corriendo pero en el futbol hay cambios de ritmos cortos constantemente, prueba a hacer series cortas, series de esprines, progresiones de 200 metros, en fin un poco mas de preparacion especifica para futbol, calienta 15´ y despues te metes series de esprines, y ejercicios que te pongan el corazon en la boca, y otros 15´ de enfriamiento, de todas maneras tambien te digo que deberias descansar algo porque 6 dias de deporte a toda ostia me parece demasiado, tambien es muy importante descansar, podias meter el pecho con espalda y hombro con triceps y biceps, el trapecio salvo que te dediques especificamente a culturismo ya lo trabajas de sobra cuando haces hombro, y el miercoles haria entrenamiento especifico tipo el que te he dicho antes, y el viernes descansa si tan especial es el partido del sabado, pero piensa que despues de toda la semana machacandote cuando llegas el sabado pues llegaras fundido con pesas,natacion, carrera, vamos ni el increible hulk, yo haria el siguiente planing para no liarnos:
    Lunes: 15:00= hombro y biceps-triceps. Biceps y triceps son musculos pequeños no hace falta que los sobreentrenes con muchas series, te aseguro que haciendo dos ejercicios de cada musculo pequeño 4 series de 12 repeticiones vas mas que sobrado, es decir 8 series de biceps y 8 de triceps, vamos yo personalmente haria 6 series y varia todas la semanas los ejercicios y veras tu brazo como no lo has visto nunca,incluso entrenalos juntos haz superseries mezcladas, una serie de biceps:curl con barra y acto seguido sin descansar una serie de tricepsress frances,y descansa treinta segundos exactos y vuelve a hacer 4 series en total y despues otro ejercicio de biceps mezclado con otro de triceps otras 4 series descansando lo mismo, el triceps lo trabajas indirectamente con el pecho y el biceps con la espalda Partido a las 21:00
    Martes: Piernas, las piernas las harias para darle un toquecito de tonificacion, sin cargarlas demasiado con peso ni muchas repeticiones ya juegas al futbol que te pone las piernas como piedras de cargadas y corres, abdominales + 15 min natación. entreno a las 12:30 o asi
    Miercoles: 15:00= Correr calentamiento 15´,ejercicios especificos, por ejemplo yo lo vas variando tu para no hacer siempre lo mismo: 2x5 series de 200 descansando la vuelta andando, 5 esprines en zig-zag de unos 40 metros tocando el suelo en cada zig-zag es decir 5metros a derecha tocas suelo 5 metros a izqd, asi hasta hacer 40 metros, vuelves trotando y lo haces otra vez hasta completar las series,15 sentadillas parado y acto seguido rompes a esprint de 20metros, paras tocas suelo y vuelves a toda ostia pero corriendo de espalda. de esto haces otras 5 series, y acabas trotando 15´ para enfriar, y ya haz corrido en total 30´ y te has dado caña con otros ejercicios, ya los vas subiendo o bajando dependiendo como te encuentres de cansado y procura variarlos
    Jueves: 12:30= Pecho, Espalda.+ 15 min natación.
    Viernes: 15:00= DESCANSO TOTAL Y ABSOLUTO, no perderas nada por descansar
    Sabado: PARTIDO, aprende a dosificarte, no intentes estar en todas las jugadas, colocacion y concentracion, un saludo y suerte
    Úlima edición por chinakonan fecha: 14-03-2012 a las 22:38
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Vale, pues probare un par de semanas o asi y a ver que tal me va, Gracias!

yo no me extenderé tanto ni me gusta darlo todo masticado:

informate sobre:

- capacidad aerobica
    - potencia aerobica
    - capacidad anaerobica
    - potencia anaerobica

cuando entiendes esos conceptos y los metodos que se usan para entrenarlos terminas entendiendo un monton de cosas... pero empapate de ellos.

saludos!!
    sin diario a la vista...