Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22

Gente mayor que trota horas

Totalmente de acuerdo, el simple hecho de cumplir edad no te da "resistencia" te lo da lo que tu comentas.

Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje
    Yo creo que con la edad se gana resistencia pero no por la edad, es por la cantidad de horas que llevas corrida y lo que te lo has trabajado, los superatletas de fondo que ganan maratones con 30-35 años las ganan porque el trabajo que lleva tener esa gran resistencia lo han hecho desde muy jóvenes y con 32 años tienen el fondo que muchos alcanzan a los 55 años.

Lo que me parece indudable que se pierde es velocidad, llevo haciendo deporte más de 20 años y si algo no tengo es la potencia y velocidad de hace 10 años, puedo haber mejorado en resitencia, pero la velocidad como mucho puedo mantenerla a duras penas
    No, con la edad y especialmente a partir de los 30, no se gana resistencia. Es posible que un corredor que haya comenzado a entrenar tarde, a los 27 o 28, pueda mejorar a partir de los 30 en ciertas cualidades. De promedio, a partir de los 28 años, el consumo máximo de oxígeno tiende a descender, muy muy paulatinamente, y a partir de los 45 más bruscamente.

El maratón desde luego es una prueba que no depende del máximo consumo de oxígeno, sino de la capacidad de mantener un porcentaje alto del mismo, y la eficiencia energética. Pero también hay que decir que con la edad nos cansamos antes, recuperamos peor, necesitamos más tiempo de descanso para recuperar lo mismo.

En realidad no hay ninguna ventaja en cumplir años en el deporte a partir de los 30 años. Si hay más finishers de más edad, es porque probablemente se tomen la competición con más filosofía o sean más realistas en cuanto a sus expectativas, salgan más prudentes y acaben mejor.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2