Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Gente mayor que trota horas

Gente mayor que trota horas

El sábado salá a correr por Santander, soy de Burgos y cuando salgo a correr a nivel del mar noto una mejora de prestaciones tremenda, hice 1h a unos 4 mins/km sin apretar mucho, pero ese no es el tema.

Cuando ya estaba acabando me crucé con un señor de mínimo 65 años que llevaba su ritmo aceptable, ni lento ni rápido, lo cuiroso es que 2 horas más tarde salí de casa a cenar y le volví a ver corriendo, llevaba más de dos horas y eso que no sé el tiempo que llevaría cuando me le encontré la primera vez ni el tiempo que estuvo cuando le volví a ver.

Me di cuenta de que no soy nadie, me dió una envidia y admiración enormes, creo que hay muchos de esos

Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje
    El sábado salá a correr por Santander, soy de Burgos y cuando salgo a correr a nivel del mar noto una mejora de prestaciones tremenda, hice 1h a unos 4 mins/km sin apretar mucho, pero ese no es el tema.

Cuando ya estaba acabando me crucé con un señor de mínimo 65 años que llevaba su ritmo aceptable, ni lento ni rápido, lo cuiroso es que 2 horas más tarde salí de casa a cenar y le volví a ver corriendo, llevaba más de dos horas y eso que no sé el tiempo que llevaría cuando me le encontré la primera vez ni el tiempo que estuvo cuando le volví a ver.

Me di cuenta de que no soy nadie, me dió una envidia y admiración enormes, creo que hay muchos de esos
    No, no es que tu no seas nadie, es que el probablemente ha corrido durante muchos años, y ahora, no tiene potencia ni velocidad, pero si tiene resistencia.

Si tu ves por ejemplo la Maraton, los mejores son los que tienen mas de 27 años (hay casos de gente joven de menos de 25.)

Y si ves tambien las competencias de Ironman, los mejores tienen de 30 para arriba.

Ese señor con 60 años, si ha corrido toda su vida, tiene gran resistencia y corre despacio porque ya no tiene la potencia de antes, o la potencia que puedes tener tu de joven.
    San Jose. Costa Rica

Yo tengo 36 y llevo corriendo mucho tiempo, tampoco soy un chavalín, pero no me inmagino corriendo tanto tiempo.

También me produce admiración por su resistencia mental, todos sabemos que para correr mucho tiempo hay que tener mucha pero que mucha paciencia

Eso son lo dan los años..

En mi pais la mayoria de Maratonistas tienen de 30 para arriba, y los aficionados muchos son de 50 o hasta mas, mientras que en las carreras de 10k solo gente de 20 o 30 como mucho.

Correr 2hrs continuas a un ritmo suave de 6 o 7min/km no es gran cosa.
    San Jose. Costa Rica

Hola,

Los años ayudan a mejorar la resistencia. Conozco casos de gente superior a los 60 años que puede hacerse una maratón un día cualquiera que sale a "correr un rato". Evidentemente, también ayuda la genética -y mucho-.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Cita Originalmente escrito por Teban CR Ver Mensaje
    Eso son lo dan los años..

En mi pais la mayoria de Maratonistas tienen de 30 para arriba, y los aficionados muchos son de 50 o hasta mas, mientras que en las carreras de 10k solo gente de 20 o 30 como mucho.

Correr 2hrs continuas a un ritmo suave de 6 o 7min/km no es gran cosa.
    De acuerdo en todo

Equipo
    Quemasuelas
    2 horas a 6m/km son 20 km yo creo que es bastante.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

No, no es gran cosa, yo lo dos o tres veces al día...que tío.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por HSNstore Ver Mensaje
    Hola,

Los años ayudan a mejorar la resistencia. Conozco casos de gente superior a los 60 años que puede hacerse una maratón un día cualquiera que sale a "correr un rato". Evidentemente, también ayuda la genética -y mucho-.

Un saludo.
    Con los años físicamente no mejora na, todo lo contrario... lo que pasa es que la gente sabe lo que quiere y tiene las ideas más claras, na mas...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Con la edad se mejora la capacidad de resistencia, hay estudios en los que se dice que con 60 años incluso se corre igual de rápido que cuando tenias 19.
    Conozco casos de personas con mas de 70 años que corren ultramaratones(76 y 150 km) y por poner un ejemplo, Marco Olmo con 59 años ha ganado 2 veces la UTMB.
    O sea Angie1975 únicamente hay que tener paciencia y ser constante.
    Salu2

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por udanielc Ver Mensaje
    Con la edad se mejora la capacidad de resistencia, hay estudios en los que se dice que con 60 años incluso se corre igual de rápido que cuando tenias 19.
    Conozco casos de personas con mas de 70 años que corren ultramaratones(76 y 150 km) y por poner un ejemplo, Marco Olmo con 59 años ha ganado 2 veces la UTMB.
    O sea Angie1975 únicamente hay que tener paciencia y ser constante.
    Salu2
    Ya, por eso las olimpiadas las ganan gente de más de 40 años, verdad?

Los casos de vistorías de gente de esta edad son muy escasos y fundamentalmente en distancias largas, como la maratón, claro que eso se acabó el día que los africanos se dieron cuenta de que había pasta en esta distancia. Ahora con el ultraprofesionalismo que hay es imposible ganar nada si no estás en tu óptimo físico, y ese, no nos engañemos, está entre los 25 y los 32 años a todos los niveles.

Y ahora te vuelvo la pregunta: ¿Tu crees que Haile Gbrselassie tenía más resistencia con 20 años, ahora que tiene 40 o cuando tenga 50?

esa es mi meta sillego asi a los 65 es que las cosas me han ido bien,por cierto tiene el merito que le de cada uno,este señor cada vez que se ponga unas zapatillas lo hara para disfrutar,superarse asi mismo y porque le hara sentirse bien ,como a todos nosotros despues de meternos una tunda reventados por todas las partes del cuerpo,pero hay algo que nos hace sentir de p. madre.este que disfrute de sus dos horas a 6km/h .un crack.un saludo

Si,es posible que Haile tenga más resistencia ahora con 40 o con 50,pero menos velocidad(si sigue entrenando).Los records de 24 horas corriendo y de mayor número de maratones corridos seguidos(por ponerte 2 ejemplos) los han hecho con 20 o con 40 años?
    Si,los casos de victorias de gente de más edad son muy escasos, pero no de los finishers.Mira la clasificacion de Badwater 2011 y comprueba la media de edad, te vas a sorprender(por ponerte otro ejemplo).

Un saludo

A mi me parece que en las pruebas de ultrafondo hay gente de mas edad no pq se tenga mas resistencia, sino pq son especialidades deportivas a las que con 20 años no te vas a dedicar. Los Ironman y otras pruebas de superresistencia estan llenas de gente que ha sido un gran atleta, ciclista o nadador de joven, que dejo el deporte por falta de tiempo o se canso de estudiar y correr, de no poder salir de fiesta con 20 años. Cuando cumplen los veintilargos o 30 y tantos, una vida mas asentada y algo de tiempo libre dicen "me apetece volver", pero ya dificilmente pueden alcanzar su nivel de antes, pq primero hay que perder kilos, luego recueprar la forma y luego ver hasta donde puedes llegar con 30 años. A nivel amateur que son la inmensa mayoria, es el caso de muchisima gente.

En el caso mas concreto del atletismo, no es que con 20 años no encuentres chavales que te pueden correr una media maraton en 1h10 o menos, los hay, es que esa gente ademas de resistencia tiene mucha potencia y se pasan el año entrenando medio fondo o para el 5000 en pista. PAra dar el salto a mediamaraton siempre estan a tiempo.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Akion Ver Mensaje
    A mi me parece que en las pruebas de ultrafondo hay gente de mas edad no pq se tenga mas resistencia, sino pq son especialidades deportivas a las que con 20 años no te vas a dedicar. Los Ironman y otras pruebas de superresistencia estan llenas de gente que ha sido un gran atleta, ciclista o nadador de joven, que dejo el deporte por falta de tiempo o se canso de estudiar y correr, de no poder salir de fiesta con 20 años. Cuando cumplen los veintilargos o 30 y tantos, una vida mas asentada y algo de tiempo libre dicen "me apetece volver", pero ya dificilmente pueden alcanzar su nivel de antes, pq primero hay que perder kilos, luego recueprar la forma y luego ver hasta donde puedes llegar con 30 años. A nivel amateur que son la inmensa mayoria, es el caso de muchisima gente.

En el caso mas concreto del atletismo, no es que con 20 años no encuentres chavales que te pueden correr una media maraton en 1h10 o menos, los hay, es que esa gente ademas de resistencia tiene mucha potencia y se pasan el año entrenando medio fondo o para el 5000 en pista. PAra dar el salto a mediamaraton siempre estan a tiempo.
    Completamente de acuerdo

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por udanielc Ver Mensaje
    Si,es posible que Haile tenga más resistencia ahora con 40 o con 50,pero menos velocidad(si sigue entrenando).Los records de 24 horas corriendo y de mayor número de maratones corridos seguidos(por ponerte 2 ejemplos) los han hecho con 20 o con 40 años?
    Si,los casos de victorias de gente de más edad son muy escasos, pero no de los finishers.Mira la clasificacion de Badwater 2011 y comprueba la media de edad, te vas a sorprender(por ponerte otro ejemplo).

Un saludo
    No me sorprende porque compito y corro fondo y veo lo que hay a mi alrededor.

Lo que hay que diferenciar es a nivel profesional y a nivel aficionado. Si cualquiera de los africanos que son sub 1h5´en maraton entrenasen para la Badwater o para hacer 25 maratones seguidos, crees que lo harían mejor o peor que un tío de 40 años.

Cuando Abel Antón y Martín Fiz ganaron sus mundiales, no había competencia africana, ahora lees a Chema Martinez y te das cuenta que sus opciones olímpicas son, ser mejor europeo, nada más, eso en puestos puede ser el 10/12 porque no permiten competir a 10 keníatas o 10 etíopes, si no hablaríamos de otra cosa y estos africanos que van tienen entre 22 y 26 años.

Por otro lado, ahora que también se empieza a profesionalizar el ultrafondo, mira al amigo kilian, se lo lleva todo, y no es precisamente de mi quinta. Y, la verdad, sería interesante verle cuando lleguen los africanos a estas pruebas al olor del dinerito.

Con la edad cambian las prioridades, lo que siempre empeora, y es simplemente fisiología, es la capacidad física, la velocidad se pierde más rápidamente y la resistencia en menor medida, sobre todo porque ahí influye más el entrenamiento y la mentalidad, pero te repito, con la edad, ganar no ganas nada... ojalá fuera así, pero no.
    Úlima edición por Lenon fecha: 17-03-2012 a las 21:07

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje

Lo que hay que diferenciar es a nivel profesional y a nivel aficionado. Si cualquiera de los africanos que son sub 1h5´en maraton entrenasen para la Badwater o para hacer 25 maratones seguidos, crees que lo harían mejor o peor que un tío de 40 años.

Cuando Abel Antón y Martín Fiz ganaron sus mundiales, no había competencia africana, ahora lees a Chema Martinez y te das cuenta que sus opciones olímpicas son, ser mejor europeo, nada más, eso en puestos puede ser el 10/12 porque no permiten competir a 10 keníatas o 10 etíopes, si no hablaríamos de otra cosa y estos africanos que van tienen entre 22 y 26 años.

Por otro lado, ahora que también se empieza a profesionalizar el ultrafondo, mira al amigo kilian, se lo lleva todo, y no es precisamente de mi quinta. Y, la verdad, sería interesante verle cuando lleguen los africanos a estas pruebas al olor del dinerito.

Con la edad cambian las prioridades, lo que siempre empeora, y es simplemente fisiología, es la capacidad física, la velocidad se pierde más rápidamente y la resistencia en menor medida, sobre todo porque ahí influye más el entrenamiento y la mentalidad, pero te repito, con la edad, ganar no ganas nada... ojalá fuera así, pero no.
    Durante muchos años la maratón ha sido la prueba con menos nivel en todo el atletismo. Digo menos nivel respecto al potencial que había. Se pueden correr 10 diezmiles o 20 cincomiles en los meetings donde hay dinero. Para que Bekele corriera maratones deberían pagarle 4 veces más de lo que le pagan por ganar un meeting.

Por ello hasta ahora los maratonianos eran atletas que ya no podían competir al nivel de antes en 5.000 y 10.000. Si Gebresselasie se hubiera especializado en maratón a los 27, probablemente hubiera rozado las 2 horas. Pero empezó a dedicarse al maratón cuando ya no era el mejor.

Ahora que hay más corredores jóvenes en maraton las marcas están bajando vertiginosamente. Y sí, si la maratón cotizara económicamente 10 veces más que el 10.000, entonces se bajaría de las 2 horas. No tengo dudas.

Si que es cierto que están bajando las marcas.

Supongo que era una prueba menospreciada por el gran desgaste físico que supone y que te impide competir en ella muchas veces al año, con lo que los ingresos caen

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje

Yo no estoy diciendo quien lo haría mejor en una ultra, seguramente la mayoría la ganaría gente joven si se dedicaran expresante a eso, pero dudo mucho de que la mayoria de finishers fuera jovenes. Con la edad ciertamente vas perdiendo ciertas capacidades pero se ganan otras que hacen que se aumente la resistencia, o capacidad de sufrimiento o fuerza de voluntad o mayor conocimiento de tu cuerpo, llámalo como quieras, que hace que puedas aguantar mejor largas distancias.

Killian es indudablemente el mejor ultrafondista del momento, pero vuelves a confundirte, no hablo de quien llegaría antes sino de las edades de los que terminarian la prueba.

Si con la edad no se gana nada(espero que Paco Contreras padre no lea este post) explícame porque la edad media de finishers de ultras es tan alta,¿ no es un contra sentido?

Salu2

Yo creo que con la edad se gana resistencia pero no por la edad, es por la cantidad de horas que llevas corrida y lo que te lo has trabajado, los superatletas de fondo que ganan maratones con 30-35 años las ganan porque el trabajo que lleva tener esa gran resistencia lo han hecho desde muy jóvenes y con 32 años tienen el fondo que muchos alcanzan a los 55 años.

Lo que me parece indudable que se pierde es velocidad, llevo haciendo deporte más de 20 años y si algo no tengo es la potencia y velocidad de hace 10 años, puedo haber mejorado en resitencia, pero la velocidad como mucho puedo mantenerla a duras penas

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima