Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 91

Crisis de ansiedad al correr

Bueno, pues os cuento un poco como han ido estos días.

Sábado: salí solo a correr, paranoia completa en la cabeza, solo pude completar 4,5 kms y malamente.

Martes: Salí acompañado con un amigo. Haciendo de tripas corazón y luchando contra mi mismo como un león, logré completar 10,5 kms.

Jueves: Salí acompañado de dos personas. A los 600 metros media vuelta. Ya me había puesto nervioso incluso haciendo la mochila para ir a la piscina.

Hoy día 30 de marzo.

Nunca lo olvidaré. Me levanté nerviosísimo, y en la ducha una sensación de muerte inminente brutal. Taquicardias, mareos, dolor en el pecho, ganas de vomitar. Tomé 0,5 mgs de Alprazolam, nada, otros 0,5 nada, a peor. No había nadie en casa. Salí a buscar a algún vecino para que me ayudase, sin éxito. Volví a casa. Tomé 2 mgs de Alprazolam. Nada. Estallido de ansiedad en grado supremo. Sensación de temblor desde la cabeza hasta la punta de los pies. Temiendo un desenlace fatal, llamé al 112, y acudieron a casa. No me podían tomar la tensión con aparatos electrónicos, les daba error. Tras contarles mis antecedentes como buenamente pude, me inyectaron un Vallium intramuscular, y al cabo de los minutos todo fue remitiendo. Me ofrecieron el ingreso en psiquiatría, cosa a la que me negué.

Ignoro si este estallido tan brutal de ansiedad es debido a tanta lucha interna como llevo haciendo tanto tiempo para seguir corriendo con la ansiedad. La cuestión es que estoy hecho un trapo y muy desanimado.

Un abrazo a todos/as.

Jota. Leete los libros que te recomendé, por favor. Sé que te parece facil que te digan que solo es ansiedad, que todo esta en tu cabeza, que solo son sensaciones, pero es así. Le estas echando unos huevos tremendos y tienes un gran valor, eso te dará el valor suficiente para hacer que las cosas cambien. Actitud, valentia, paciencia, y no luches, no luches contra esas sensaciones porque solo hará que se fortalezcan. Aceptación.

Leete los libros por favor. Las cosas cambian continuamente, todo esta en movimiento continuamente.

Cita Originalmente escrito por Koldrock Ver Mensaje
    Jota. Leete los libros que te recomendé, por favor. Sé que te parece facil que te digan que solo es ansiedad, que todo esta en tu cabeza, que solo son sensaciones, pero es así. Le estas echando unos huevos tremendos y tienes un gran valor, eso te dará el valor suficiente para hacer que las cosas cambien. Actitud, valentia, paciencia, y no luches, no luches contra esas sensaciones porque solo hará que se fortalezcan. Aceptación.

Leete los libros por favor. Las cosas cambian continuamente, todo esta en movimiento continuamente.
    Mucho me parece a mí, a raíz de lo que he observado al respecto, y de lo que me he interesado por el asunto tratado en este post, que debemos, en lo posible, discernir entre lo que es un trastorno neurológico -que es algo cierto, existente, que está ahí y que presenta indicios contundentes, como podría ser el nivel de serotonina en las sinapsis- y lo que es nuestros hábitos de conducta a lo largo de nuestras vidas.

No me cabe apenas duda de que cuanto más abierta, más ilustrada, menos prejuiciosa u oscurantista sea nuestra actitud ante la vida, menor es la probabilidad de padecer trastornos físcicos de diversa índole. Pero eso quiere decir que no los podamos padecer.

Por más saludable e ilustrada que sea nuestra respuesta ante las adverdidades, si por ejemplo nos han amputado media pierna izquierda, padecermos sus inconvenientes y, por tanto, usar una prótesis me parece algo razonable. Ahora bien, si viviéramos en un mundo donde no fuera posible acceder a prótesis, esa actitud sana y clara ante la vida, nos permitirá prosperar en mayor medida ante la adversidad.

Y, por otra parte, aunque nos implanten una prótesis, nunca gozaremos de las completas ventajas de una pierna orgánica, de modo que esa actitud mencionada ante la vida, nos reportará beneficios.

Consideremos los ansiolíticos y antidepresivos como algo asimilable a unas muletas, como tú y otro forista han mencionado en otra ocasión. Las muletas nos ayudan a caminar. Bien. Decís, a partir de ahí, con una determinada actitud ante la vida, con la atención plena y la meditación, estas prótesis pueden resultar innecesarias en el futuro. ¡Es posible que sea así y bienvenido sea, pero no esperemos tener plenas garantías de que eso sea así! Las muletas y la actitud vital pueden operar de forma independiente y favorecedora.

De vez en cuando, transcurrido un período prudencial, uno puede probar a ver si puede caminar sin muletas. Esa prueba me parece sensata. ¿Para qué emplear las muletas si cabe la posibilidad de caminar sin ellas? Pero bien puede suceder que, a pesar de todos nuestros avances en la aceptación de la adversidad, la sana resignación, nuestra fisiología, nuestro sistema nervioso siga siendo disfuncional. Y, por tanto, no conviene desafiar esa disfuncionalidad mediante técnicas meramente conductuales. No podemos subestimar el poder que tiene el dolor y el trastorno físico para nublar nuestra mente. De modo que si hay medicaciones que puedan paliarlo, me parece aconsejable tomarlas si sabemos que el trastorno físico sigue ahí.

No tengo duda de que determinadas terapias conductuales (y la meditación es una terapia conductual) reducen la propensión a que la depresión o la angustia nos incapaciten en nuestras vidas. Pero no hay ninguna garantía de que eliminen de raíz estos trastornos físicos. El maestro de meditación o el psicólogo siempre nos podrá culpar de que no hemos empleado correctamente estas técnicas. Y es posible que tenga razón, pero no nos puede culpar por ello. Estas técnicas conllevan enormes dificultades, y los humanos tenemos nuestros recuerdos, hábitos, nuestra memoria con huella neural, etc. Podemos estar programados para reproducir conductas que nos llevan a consecuencias desastrosas.

En conclusión, no cerremos los ojos ante la posibilidad de encontrar modos de afrontar nuestra experiencia vital de un modo más nítido, menos lingüístico, pero tampoco subestimemos la influencia del aspecto físico o material estudiado y registrado por los neurólogos. Cerrarnos en banda y dedicarnos sólo a afrontar el problema en una sola de las dos dimensiones, probablemente nos conducirá al fanatismo, a la permanente insatisfacción y el problema se agravará.

Me explico. Si centramos todas nuestras esperanzas en la meditación y, a pesar de ello, la intensidad del trastorno físico nos dificulta mucho el adoptar un tratamiento psicológico adecuado, probablemente acabaremos abandonando ambas posibilidades de tratamiento.

Si centramos todos nuestras esperanzas en la medicación y, con todo, sentimos que nuestra vida sigue siendo un cúmulo de miedos y ansiedades, entonces también abandonaremos toda esperanza de curación.

Por último, son múltiples los testimonios de psicólogos, también los que proponen técnicas de meditación y atención plena, que nos dicen que el tratamiento con antidepresivos es vital en algunos casos para ser receptivo a las técnicas psicológicas propuestas. Y también los psicólogos más abiertos de mente reconocen que esas muletas pueden ser necesarias en todo momento, lo cual no quita que las técnicas conducturales o de meditación, puedan ser un complemento de inapreciable valor, puesto que si estas técnicas reportan beneficio en las personas sanas que se desenvuelven bien sin medicación, mucho mayor beneficio reportarán a quienes padezcan trastornos neurológicos de toda índole.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 31-03-2012 a las 19:30

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Mucho me parece a mí, a raíz de lo que he observado al respecto, y de lo que me he interesado por el asunto tratado en este post, que debemos, en lo posible, discernir entre lo que es un trastorno neurológico -que es algo cierto, existente, que está ahí y que presenta indicios contundentes, como podría ser el nivel de serotonina en las sinapsis- y lo que es nuestros hábitos de conducta a lo largo de nuestras vidas.

No me cabe apenas duda de que cuanto más abierta, más ilustrada, menos prejuiciosa u oscurantista sea nuestra actitud ante la vida, menor es la probabilidad de padecer trastornos físcicos de diversa índole. Pero eso quiere decir que no los podamos padecer.

Por más saludable e ilustrada que sea nuestra respuesta ante las adverdidades, si por ejemplo nos han amputado media pierna izquierda, padecermos sus inconvenientes y, por tanto, usar una prótesis me parece algo razonable. Ahora bien, si viviéramos en un mundo donde no fuera posible acceder a prótesis, esa actitud sana y clara ante la vida, nos permitirá prosperar en mayor medida ante la adversidad.

Y, por otra parte, aunque nos implanten una prótesis, nunca gozaremos de las completas ventajas de una pierna orgánica, de modo que esa actitud mencionada ante la vida, nos reportará beneficios.

Consideremos los ansiolíticos y antidepresivos como algo asimilable a unas muletas, como tú y otro forista han mencionado en otra ocasión. Las muletas nos ayudan a caminar. Bien. Decís, a partir de ahí, con una determinada actitud ante la vida, con la atención plena y la meditación, estas prótesis pueden resultar innecesarias en el futuro. ¡Es posible que sea así y bienvenido sea, pero no esperemos tener plenas garantías de que eso sea así! Las muletas y la actitud vital pueden operar de forma independiente y favorecedora.

De vez en cuando, transcurrido un período prudencial, uno puede probar a ver si puede caminar sin muletas. Esa prueba me parece sensata. ¿Para qué emplear las muletas si cabe la posibilidad de caminar sin ellas? Pero bien puede suceder que, a pesar de todos nuestros avances en la aceptación de la adversidad, la sana resignación, nuestra fisiología, nuestro sistema nervioso siga siendo disfuncional. Y, por tanto, no conviene desafiar esa disfuncionalidad mediante técnicas meramente conductuales. No podemos subestimar el poder que tiene el dolor y el trastorno físico para nublar nuestra mente. De modo que si hay medicaciones que puedan paliarlo, me parece aconsejable tomarlas si sabemos que el trastorno físico sigue ahí.

No tengo duda de que determinadas terapias conductuales (y la meditación es una terapia conductual) reducen la propensión a que la depresión o la angustia nos incapaciten en nuestras vidas. Pero no hay ninguna garantía de que eliminen de raíz estos trastornos físicos. El maestro de meditación o el psicólogo siempre nos podrá culpar de que no hemos empleado correctamente estas técnicas. Y es posible que tenga razón, pero no nos puede culpar por ello. Estas técnicas conllevan enormes dificultades, y los humanos tenemos nuestros recuerdos, hábitos, nuestra memoria con huella neural, etc. Podemos estar programados para reproducir conductas que nos llevan a consecuencias desastrosas.

En conclusión, no cerremos los ojos ante la posibilidad de encontrar modos de afrontar nuestra experiencia vital de un modo más nítido, menos lingüístico, pero tampoco subestimemos la influencia del aspecto físico o material estudiado y registrado por los neurólogos. Cerrarnos en banda y dedicarnos sólo a afrontar el problema en una sola de las dos dimensiones, probablemente nos conducirá al fanatismo, a la permanente insatisfacción y el problema se agravará.

Me explico. Si centramos todas nuestras esperanzas en la meditación y, a pesar de ello, la intensidad del trastorno físico nos dificulta mucho el adoptar un tratamiento psicológico adecuado, probablemente acabaremos abandonando ambas posibilidades de tratamiento.

Si centramos todos nuestras esperanzas en la medicación y, con todo, sentimos que nuestra vida sigue siendo un cúmulo de miedos y ansiedades, entonces también abandonaremos toda esperanza de curación.

Por último, son múltiples los testimonios de psicólogos, también los que proponen técnicas de meditación y atención plena, que nos dicen que el tratamiento con antidepresivos es vital en algunos casos para ser receptivo a las técnicas psicológicas propuestas. Y también los psicólogos más abiertos de mente reconocen que esas muletas pueden ser necesarias en todo momento, lo cual no quita que las técnicas conducturales o de meditación, puedan ser un complemento de inapreciable valor, puesto que si estas técnicas reportan beneficio en las personas sanas que se desenvuelven bien sin medicación, mucho mayor beneficio reportarán a quienes padezcan trastornos neurológicos de toda índole.
    Yo nunca he dicho que la meditación y la conciencia u observación sea la solución, como tampoco digo que lo sea la medicación, todo son apoyos.
    Si bien es cierto diferenciar la depresión de un problema neurologico endogeno a un problema psicologico es sumamente dificil, y hoy en día hasta imposible por la reticencia a realizar dichas pruebas por parte de los medicos. Y una cosa esta en buscar la solucion y otra en buscar una manera de vida digna, con ansiedad o sin ella, con medicamentos o sin ellos. En cualquier caso (bajo mi punta de vista y experiencia), muchos o mayoria de los problemas estan originados en nuestro ego, en nuestra cognición.Y nuestra cognición puede ser modificada. Igual no el problema de raiz (aun suponiendo que realmente el problema pudiera ser una disfuncion fisiologica de por si), pero si a cambiar pensamientos, sí se puede abstenerse de pensamientos paralizantes en los que la mayor parte de la sociedad los considera como suyos identificandose plenamente con ellos. Por ejemplo el intentar escapar de la ansiedad cuando los sintomas no son mas que respuestas normales del cuerpo ante una situación de peligro(y en muchos casos peligro irreal). Que te lata el corazon rapido? No es mas que una respuesta del cuerpo para que el corazon nutra a los musculos de mas sangre y oxigeno y poder escapar(como cualquier liebre perseguida por un galgo). Mareos, sudoración o pánico, son respuestas del cuerpo ante una interpretación de la mente (real o irreal, y por supuesto necesarios).
    Vamos que el problema puede tener la raiz donde sea, pero hasta que no te pares y digas (vamos a ver, de que estoy huyendo?), la respuesta será siempre la misma, se requiere un trabajo interior. Esto desde mi experiencia y opinion eh? Si la solución a esto fueran 2+2 hace tiempo que hubiera dejado de ser un problema. Hay tantos estudios, tantas y tantas opiniones diferentes, y tantos tratamientos diferentes, que cada uno al final se acoje a lo que mejor le venga, y si no te viene bien uno, probar con otro.
    Úlima edición por Koldrock fecha: 01-04-2012 a las 22:00

Lo primero mucho animo.

Lo segundo, no se si lo has probado, deja el pulsometro y el crono en casa, deja de picar cada kilometro a ver cuanto haces, simplemente sal a correr y si se puede (imagino que es dificil) por sitios sin referencias.

Hola buenas, la ansiedad puede jugar muy malas pasadas, si lo que te dan son crisis de ansiedad, cuanto antes comprendas que no te va a pasar nada, que todo esta en tu cabeza, que tienes que tranquilizarte, antes podrás estar mejor.
    Claro esto es muy fácil decirlo, pero cuando uno esta en esta situación que siente que esta a punto de morirse en ese momento ya esta fuera de si...

Como consejo que te puedo dar es que cuando sientas que te esta empezando a entrar ansiedad, en ese momento es cuando tienes que poner a trabajar tu cabeza y decirle que no pasa nada, ya sabes que es ansiedad, ya la conoces,te ha pasado mas veces y por mucho que ella insista en hacerte creer que estas mal no tienes ningún problema de salud (como te han dicho tus médicos) y al rato habrá pasado. Si dejas que empiece luego es difícil pararla... Controla tu cabeza y que no te controle ella a ti. Suerte y animo.

Equipo
    Atlas
    Me gustaría saber si llevas el movil, música y/o algun tipo de identificacion tipo RoadID Road ID® USA's #1 Source for Runners ID, Cycling ID & Medical ID Tags cuando corres.

Gracias de antemano

...solo un comentario,ya que este tema es muy muy complejo!

En tu estado, esta TOTALMENTE CONTRAINDICADO, el ejercicio extenuante!

Eso no significa que no puedas correr, pero debes hacerlo de forma suave y contralada. Paseos... los que quiera! Meditar, control de respiracion, tecnicas de relajacion como las de Jacobson o Schultz, etc...

El ejercicio suave y esas tecnicas de relajacion y control te pueden ayudar a controlar tu ansiedad mientras que el ejercicio de alta intensidad puede facilitar la aparicion de crisis!

Mucho animo!!

Respecto al tema de las pulsaciones, dos cosas que hay que tener en cuenta:

(1) A veces, los pulsómetros se vuelven locos y marcan lo que no deben. Por ejemplo, hay veces que estoy trotando suave para calentar y me sale que voy a 170/minuto (lo cual es absurdo ---si me paro y me cuento las pulsaciones de manera manual, me salen menos de 120/minuto). La próxima vez que te pase, haz lo mismo para asegurarte.

(2) Desgraciadamente, este problema se retroalimenta ---es decir, si te pones nervioso pensando que las pulsaciones te van a aumentar, lo más probablemente es que aumenten, y eso a su vez empeorará tu ansiedad, y vuelta a empezar. Aparte de la medicación que te receten, intenta practicar algunas técnicas de relajación, como por ejemplo las que puedas aprender en una clase de yoga. Quizás tu psicólogo te pueda recomendar algo.

Mucha suerte con todo.

Cita Originalmente escrito por Jota81 Ver Mensaje
    Bueno, pues os cuento un poco como han ido estos días.

Sábado: salí solo a correr, paranoia completa en la cabeza, solo pude completar 4,5 kms y malamente.

Martes: Salí acompañado con un amigo. Haciendo de tripas corazón y luchando contra mi mismo como un león, logré completar 10,5 kms.

Jueves: Salí acompañado de dos personas. A los 600 metros media vuelta. Ya me había puesto nervioso incluso haciendo la mochila para ir a la piscina.

Hoy día 30 de marzo.

Nunca lo olvidaré. Me levanté nerviosísimo, y en la ducha una sensación de muerte inminente brutal. Taquicardias, mareos, dolor en el pecho, ganas de vomitar. Tomé 0,5 mgs de Alprazolam, nada, otros 0,5 nada, a peor. No había nadie en casa. Salí a buscar a algún vecino para que me ayudase, sin éxito. Volví a casa. Tomé 2 mgs de Alprazolam. Nada. Estallido de ansiedad en grado supremo. Sensación de temblor desde la cabeza hasta la punta de los pies. Temiendo un desenlace fatal, llamé al 112, y acudieron a casa. No me podían tomar la tensión con aparatos electrónicos, les daba error. Tras contarles mis antecedentes como buenamente pude, me inyectaron un Vallium intramuscular, y al cabo de los minutos todo fue remitiendo. Me ofrecieron el ingreso en psiquiatría, cosa a la que me negué.

Ignoro si este estallido tan brutal de ansiedad es debido a tanta lucha interna como llevo haciendo tanto tiempo para seguir corriendo con la ansiedad. La cuestión es que estoy hecho un trapo y muy desanimado.

Un abrazo a todos/as.

Tu prioridad es mitigar el problema de las crisis de angustia mediante la medicación que existe, del modo que sea, buscando todas las alternativas al alcance, incluso como si tienes que tomar los antidepresivos tricíclicos (tofranil, anafranil) con efectros secundarios más molestos pero por regla general mucho más eficaces.

Si no logras controlar la angustia, los ataques de pánico, agorafobia en circunstancias corrientes, sólo te falta que te expongas a correr en terrenos donde éstos trastornos se te disparan. Si te tuvieran que dar un premio a la autotortura, de acuerdo, pero todos los que hemos padecido lo que tú padeces, incluso con síntomas infinitamente más leves, sabemos, y tú mismo lo sabes, que la enorme prioridad es tener controlados esos síntomas incluso en circunstancias más favorables.

Planteate si no te convendría reevaluar el tratamiento, si no tendrías que probar con otro antidepresivo, si no puedes buscar la ayuda de otro psiquiatra (no digo que el que tengas no sea competente, pero ante trastornos así, en ocasiones conviene buscar una alternativa, alguien que vea tu enfermedad con ojos nuevos, sin prejuicios).

En tu caso y por lo que cuentas, siempre la medicación va a ser el primer paso. Los síntomas que describes son propios de los ataques de pánico, y ´dentro de estos son intensos.

Los ISRS ofrecen una gama muy amplia de medicamentos, pero también existen los tricíclicos, que como he dicho, son por lo que suelen afirmar psiquiatras y pacientes, más eficaces para casos graves, si bien sus efectos secundarios tienden a tardar más en resolverse.

Cada medicación debe estar en función de la gravedad del caso

Tú entras en un foro de gente que corre, y muestras tu enorme valentía por salir adelante en el reto de correr. Pero a mí no me parece nada, pero que nada aconsejable. Primero tienes que encontrarte con aplomo en tu circunstancia diaria. Es cierto que hay gente (como es mi caso) que raramente padeceremos estos síntomas corriendo y sí los padeceremos en cambio en el interior de un ascensor, o en una cama postrados. Si a ti te pasa saliendo a correr, es algo que debes tener en cuenta, y antes de emprender el desafío debes afianzar el tratamiento y ser capaz de realizar el mismo ejercicio por el mismo circuito caminando, paseando.

Cuando padeces un trastorno así, no hay nada que demostrar a nadie, ni siquiera a uno mismo.

buenas,, no he podido evitar leer tu caso, y a partir de qui me he creado un perfil con la intención de ayudarte y hacerte saber que he llegado a leer esto porque al igual que tu sufro ataques de ansiedad...
    te cuento hace unos 6 años que deje de jugar al fútbol por nada relacionado con la ansiedad simplemente lo deje, y desde hace 3 años soy entrenador. En septiembre tengo que pasar una prueba física y hace un mes decidí empezar a prepararme, puesto que quiero hacer un buen tiempo..
    comencé a correr pasadas 2 semanas ya hace unos 6 meses que deje de tomar ansiolíticos y me dieron el "alta" medica. Pues bien los dos primeros dias que sali a correr, bastante bien corrí unos 25 minutos.. para empezar. y el tercer dia decidí meterme un poco mas, llegue a correr unos 40 min y seguido de terminar me dio una crisis.. fui al ambulatorio y todo bien.. bueno posteriormente he ido dos días mas y todo bien hasta hoy que he tenido un principio de crisis pero he llegado a reconducir la situación. me ocurre lo mismo que a ti me vienen a la mente todo los casos de deportistas fallecidos que has mencionado anteriormente y me agobio mucho sintiendo que es mi ultimo día....
    bien no se si habrás conseguido superarlo ya, te animo a que lo hagas por las mañanas en vez de por las tardes para no acelerarte.. el cuerpo a partir de las 6 de la tarde procura mantenerlo relajada y sin practicar actividad.
    Y por otra parte te digo que se es lo que es estar de bajón.. NUNCA en tu vida dejes de hacer lo que te gusta porque entonces es cuando dejaras de vivir. te mando animos y te digo que nadie va curarte ni los psicologos ni los medicamentos.. todo esta dentro de uno mismo, estoy seguro de que lo conseguiremos

¿El tipo de pensamientos que te vienen a la cabeza cuando tienes la crisis son los atletas fallecidos?

Sé que cuando se padecen crisis de angustia los pensamientos no son precisamente racionales, aunque uno sepa que está pensando algo absurdo, o se está angustiando con un miedo a un hecho sumamente improbable. Lo que hablas son ataques de ansiedad con un pensamiento obsesivo. Digo obsesivo porque aunque es posible que tú o cualquiera nos muramos corriendo, también lo podemos hacer en otras circunstancias. Lo que marca que un pensamiento sea obsesivo es la desproporción entre el espacio que ese pensamiento ocupa en tu mente y la probabilidad de que el hecho temido tenga lugar.

En mi experiencia con mis propias crisis, mi opinión es que esos pensamientos son la consecuencia de un malestar físico y no al revés. Dicho de otra forma: no es que padezcas las crisis porque pienses en la muerte de ciertos atletas y eso te angustie. Al contrario, piensas en esos atletas que murieron porque nuestra mente necesita justificar el malestar que se siente ante una crisis de ansiedad.

A mi juicio, saber que el pensamiento es la consecuencia y no la causa de un trastorno es vital y contribuye a relativizarlo y a que no sea tan temible. Igual que te viene a la cabeza la idea de que podrías morir como ciertos atletas, personas que padezcan trastornos de tipo obsesivo podrían pensar que si no hacen más de 3 zancadas por segundo, algo terrible le podría ocurrir a un familiar. Se podría pensar que esto es una locura, pero ocurre a ciertas personas. Y cuando a esas personas se les explica que no pasa nada si no se levantan de la cama dando tres golpes en el suelo con la mano izquierda antes de bajarse de ella y ponerse a caminar, que si no hacen eso nada terrible le va a ocurrir a un familiar o a su perro, no por ello necesariamente sus rituales o pensamientos obsesivos tienen por qué mejorar.

De modo que quizá sería tonto que te dijera que lo de los atletas fallecidos es un fenómeno residual con una probabilidad ínfima. Decirte esto no creo que ayudara porque creo que ya lo sabes, del mismo modo que los que tienen determinadas fobias saben lo absurdas que son.

Pero lo que sí puede contribuir a apaciguar tu ánimo es tomar conciencia de que no es el pensamiento lo que te hace sentir mal, sino que es tu malestar lo que te hace concebir esos pensamientos. Presta atención a tu malestar. Los pensamientos que vienen son muy aleatorios, cada persona con ansiedad tiene sus propios miedos y sus propias pajas mentales, pero el trastorno es el mismo.

Cuando tomas conciencia de que los pensamientos son la consecuencia y no la causa, pierden valor y se va reduciendo la frecuencia con que los tienes. Eso no quiere decir que cuando cese ese pensamiento vayas a estar bien. Probablemente sigas padeciendo esos síntomas de hiperventilación, sudor frío, pero habrás ganado algo muy importante. Al dejar de vincular tu malestar a un pensamiento concreto, no estarás dando rienda suelta al mismo.

Por ponerte un ejemplo de lo que he tratado de explicar. Imagina que estás en casa y sientes unos deseos que a ti mismo te sorprenden de bajar a la calle e insultar a todos los transeuntes de la manera más humillante. Sientes un deseo irreprimible de hacerlo, pero sospechas que estás enloqueciendo. Ahora imagina que te dicen que alguien te admistro mientras dormías la siesta una droga rara y te planteas que es la droga la que te hace sentir así. Es la droga y no el hecho de que los transeuntes sean unos cretinos. Cuando sepas que te han drogado es probable que te relajes, que tu culpabilidad desaparezca o se atenúe, a incluso que dejes de sentir odio por los transeuntes.

Del mismo modo, si tomas conciencia de que tus pensamientos acerca de la muerte de atletas no son la causa sino la consecuencia de tu malestar o dolencia fisiológica que te hace magnificar un riesgo mínimo, es probable que dejes de tener esos pensamientos, y que tu malestar se reduzca considerablemente. Y si eso se acompaña con la toma de fármacos bien recetados, mejor que mejor.

Creo entender perfectamente Lo que dices.. y siempre intento justificar cualquier síntoma que padezco cuando pongo mi cuerpo en situaciones límite, busco el porque de síntomas tan normales, que al final termino relacionandolos con echos trágicos . Son situaciones aisladas en mi vida aunque admito estar algo obsesionado con el tema de morir pero estoy consiguiendo dejar esa angustia a un lado.
    Me resulta muy difícil no entrenar en ese bucle de pensamientos relacionados con los síntomas antes mencionados, da lugar a una lucha interna a veces agotadora de la que sales perdiendo Si no estas en plenas condiciones, creo que los medicamentos no tienen lugar aquí, eres tú el que debes de buscar el momento perfecto para enfretarte a tus miedos y dejarlos a un lado, es decir salir a correr cuando te encuentres en plenas condiciones físicas y emocionales.
    Los medicamentos son útiles cuando no sabes la raíz de tú problema y te ves expuesto a una crisis en cualquier momento o situación. Tanbien podrían ser útiles para antes de correr pero
    Que pasaría el día que quieras dejar de tomarla y salir a correr no te ayudaría aberlas tomado ese es mi parecer. Un saludo ninja

Animo Jorge, sigue trotando y encontrarás el camino ...
    Logros...

10k 00:44:45 (Sant Antoni 2016)
    21k 01:42:49 (Media Maratón Barcelona 2016)
    Maratón 04:20:14 (Maratón Barcelona 2016)

Despues de todos los posts que has recibido y con la incertidumbre si vovleras a leernos, lo unico que me queda, es darte muchisima fuerza para pasar el trago que estas pasando, me solidarizo contigo, porque se lo que estas viviendo, lo se, porque yo mismo he experimentado crisis de ansiedad, quizas no a tu nivel, ya que yo jamas precise seguir un tratamiento de antidepresivos o anseoliticos, sino mas que algun trankimazin 0.25 en casos extremos y de total descontrol sobre mis pensamientos. No creo que pueda darte ningun consejo nuevo a los que ya te han dado, solo que no dejes de luchar, que afrontes tus miedos, ya que no hacerlo los hace aun mas fuertes si cabe y que sepas que no hay nada, absolutamente nada que el tiempo no cure y que lo unico que no tiene solucion es algo que resulta obvio para todos, nunca nadie murio de un ataque de ansiedad y te garantizo que tu no seras una excepcion.
    A mi me fue muy bien el hecho de leer, quise conocer a fondo que era la ansiedad y en que consistia, tratar de entenderla y ver que era algo natural y que el hecho de tenerla no significaba nada catastrofico, se puede convivir con ella sin hacer de ella el fin del mundo, que es lo que me pasaba a mi, de hecho, me sigue ocurriendo de forma esporadica, sobretodo de resaquilla pero no por ello voy a dejar de salir y beberme mis copillas con mis amigos, solo vivimos una vez y me gustaria vivir a tope y feliz, sobretodo feliz, tambien algun libro tipo, el metodo linden, el poder del ahora, el monje que vendio su ferrari...., me han ayudado mucho, sobretodo para aprender a llevar un sistema de vida que me ayuda a ser mas feliz y relajado, aunque supongo que ya los conoceras.
    Nadar me fue muuy bien, no conozco a nadie que salga de la piscina y no se sienta tremendamente relajado, es un deporte no muy explosivo que gracias a la respiracion nos deja en una estado total de relax, por lo menos a mi.
    Lo dicho, animo y fuerza para este mal trago, ojala el dia que te pases por aqui, las noticias sean mejores que la ultima vez y recuerda que no estas solo en esto, somos muchos los que en algun momento de nuestras vidas pasamos por situaciones similares y con fuerza y trabajo, mucho trabajo, acabamos siendo felices e incluso a veces con nuestras mentes mas reforzadas para afrontar la vida con una fuerza mucho mayor.

Bueno, refloto el tema después de cantidad de tiempo.

He conseguido estabilizar mi situación con una combinación de 30 mgs paroxetina + 4 mgs rivotril.

He vuelto a correr, al principio me costaba un poco, pero poco a poco he ido saliendo del pozo.

Acabo de venir de hacer la mejor marca de mi vida en un 10.000: 42:39.

Con medicación o sin ella, pero SI SE PUEDE.

Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por Jota81 Ver Mensaje
    Bueno, refloto el tema después de cantidad de tiempo.

He conseguido estabilizar mi situación con una combinación de 30 mgs paroxetina + 4 mgs rivotril.

He vuelto a correr, al principio me costaba un poco, pero poco a poco he ido saliendo del pozo.

Acabo de venir de hacer la mejor marca de mi vida en un 10.000: 42:39.

Con medicación o sin ella, pero SI SE PUEDE.

Un abrazo.
    Con 2 cojones y un palo, si señor. Adelante.

Cómo vas campeón? Ánimo
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

Sigo corriendo con habitualidad, ahora pensando en las San Silvestres, que hay unas cuantas para elegir jejeje.

Suelo entrenar entro 10-12 kms a una media aproximada de 4:30 - 4:40 min/km en total. No negaré que a veces me vienen sensaciones o pensamientos destructivos a la cabeza, sobre todo al terminar, pero los sobrellevo.

Gracias por preguntar.

No dejes de correr. Pocas cosas te puden hacer sentir mejor y más libre.

Los trastornos de ansiedad ya tienen casi completa comprensión, y ésta pasa por la química. No dejes la medicación aunque haya que tomarla para siempre. Te lo digo por experiencia. Ganarás calidad de vida.

Si te sobra el dinero, ve a sicoterapia. Es una forma de bajar el índice de Gini (chiste).

Salud, compañero.

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima