Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

entrenar para un maraton

entrenar para un maraton

Hola como ya dije en mi presentacion el próximo año quiero hacer la maratón, mi pregunta es cuando debo empezar a prepararla? Salgo a trotar 3 días a lasemana unos 10 cada dia y los fines de semana práctico futbol " árbitro" es pronto Lo q hago esta bien? Debo hacer más,menos,diferente? Estoy muy verde.
    Gracias compañeros

Hola,

Puedes empezar a preparar específicamente el maratón 14 semanas antes de la fecha, siempre que ese día seas un corredor regular capaz de correr 15K con solvencia y con la voluntad y mentalidad de seguir un plan de entrenamiento exigente.

Hasta que llegue el día de empezar el entrenamiento tienes que hacer eso, seguir siendo un corredor regular. Sin agobios. Te apunto algunos consejos para este periodo pre-entrenamiento:

- Sigue corriendo de forma regular.
    - Intenta poco a poco llegar a 40K de media a la semana.
    - Intenta alargar una tiarda a la semana (poco a poco) y prueba alguna vez la sensación de superar 20K
    - Si tienes oportunidad ínscríbete en un medio maratón.

También estaría bien hacer una carrera de 10K a tope una o dos semanas antes de empezar el plan por si eres de los que les interesa saber a qué ritmo puedes aspirar en el maratón, y de esta forma elegir el plan de entrenamiento que más te convenga.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Vale más o menos entendido, debo seguir mas o menos como hasta ahora intentando hacer un poco más de tirada algún dia para llegar a los 40 a la semana. Gracias iré comentando como me va. Hice una media hara un par de semanas y bien fisicamente, tiempo 1:48 no se sí esta bien o no pero contando q el año anterior la hice en 2:01 estoy muy contento.

Bueno, si estás ya haciendo medias estás bastante mejor de lo que he interpretado de tu primer mensaje.

Si tus tiempos en la media se mantienen para cuando llegue el momento te puedes plantear seguir como referencia un plan de 4 horas.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still