Atletismo
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Uso de Compex Performance

  1. #1
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    Mar 2012
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    Uso de Compex Performance

    Hola amigos, es la primera vez que entro por aquí a consultar algo. Hace como un año que me he empezado a tomar este deporte más o menos en serio, antes nunca había practicado nada con tanta asiduidad ni seriedad.
    Como os decía, hace cosa de un año comencé a correr más o menos en serio (trail running), y al final de verano me metí en un club de atletismo, con entrenamientos semanales programados, y tan a pecho que me lo tomé que ahora mismo llevo parado casi 2 meses por una dichosa periostitis (exceso de km, creo) . Hace poco aquirí un Compex Performance Mi ready, y me gustaría que, sabios como vosotros, me orientasen un poco para poder sacarle bien el rendimiento, ayudarme a mejorar y aumentar mi rendimiento, recuperar mejor y todo eso, y ya de paso si me dierais algún consejito para que la periostitis no apareciera pues mejor que mejor. Saludos a todos y muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    56
    Cita Originalmente escrito por Tomás Brito Ver Mensaje
    Hola amigos, es la primera vez que entro por aquí a consultar algo. Hace como un año que me he empezado a tomar este deporte más o menos en serio, antes nunca había practicado nada con tanta asiduidad ni seriedad.
    Como os decía, hace cosa de un año comencé a correr más o menos en serio (trail running), y al final de verano me metí en un club de atletismo, con entrenamientos semanales programados, y tan a pecho que me lo tomé que ahora mismo llevo parado casi 2 meses por una dichosa periostitis (exceso de km, creo) . Hace poco aquirí un Compex Performance Mi ready, y me gustaría que, sabios como vosotros, me orientasen un poco para poder sacarle bien el rendimiento, ayudarme a mejorar y aumentar mi rendimiento, recuperar mejor y todo eso, y ya de paso si me dierais algún consejito para que la periostitis no apareciera pues mejor que mejor. Saludos a todos y muchas gracias!!
    Hola:
    Soy Pedro García de Electroestimulacion Deportiva
    Precisamente este jueves sale el primer capítulo de cómo hacer un entrenamiento de running con electroestimulación. Hice una prueba con tres voluntarios para un entrenamiento de marchas largas y semana a semana voy publicando los pasos que realicé y los resultados que obtuvieron. Posiblemente te pueda interesar para comenzar a aprender a utilizar tu compex.
    Un saludo y cualquier duda que tengas, estamos en contacto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por grupogarmi Ver Mensaje
    Hola:
    Soy Pedro García de Electroestimulacion Deportiva
    Precisamente este jueves sale el primer capítulo de cómo hacer un entrenamiento de running con electroestimulación. Hice una prueba con tres voluntarios para un entrenamiento de marchas largas y semana a semana voy publicando los pasos que realicé y los resultados que obtuvieron. Posiblemente te pueda interesar para comenzar a aprender a utilizar tu compex.
    Un saludo y cualquier duda que tengas, estamos en contacto.
    ¿Podrías explicarnos cuál es a tu juicio el valor añadido que aporta la electroestimulación respecto al entrenamiento resistido aplicando cargas? Verás, yo es que, a priori, por más vueltas que le doy,no le veo ventaja alguna, ni siquiera como complemento, sin contar lo aburrido y farragoso que resulta. Incluso en ejercicios de rehabilitación se pueden utilizar cargas de forma inteligente para evitar daños musculares o articulares.

    Me gustaría que la explicación fuera un tanto técnica, que incluyeras en la misma aspectos neurológicos y de ventajas que pueda aportar por su forma de ejecución por contraste con el entrenamiento con cargas.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    56
    Hola Sancho Panza
    Hacía tiempo que no sabía nada de ti. Celebro que estés bien. Yo ya ves... sigo con lo mío.. Esto de la electroestimulación no va tan mal como algunos piensan.
    Sigo invitándote a utilizar la electroestimulación. Estoy seguro que se te despejarían todas las dudas y desconfianza que genera. El que no sepas cómo funciona algo, no quiere decir que no sea efectivo.

    Pero no te preocupes, que no seré yo quien te conteste. Será el Doctor Rubén Argemí:
    ■Médico Especialista en Medicina del Deporte.
    ■Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Salud Pública. Facultad de Ciencias Médicas (U.N.L.P.)
    ■Profesor Titular de las Catedras de “Anatomía y Fisiología” y ”Nutrición, Prevención y Recuperación” de la Licenciatura de Alto Rendimiento Deportivo (U.N.L.Z.- C.O.A.)
    ■Ex-subsecretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes.
    ■Medico del Club Atlético Boca Juniors. Laboratorio de Fisiología y Biomecánica.
    ■Director de Salud de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
    ■Director del CEMDDE, Centro de Medicina del Deporte y del Ejercicio de La Plata.


    Yo soy un cualquierilla y no tengo caché suficiente.



    Algunos beneficios los que se obtuvieron al entrenar con electroestimulación se expresan a continuación:
    • Facilitar la recuperación del músculo fatigado después de la competición, o de un
    entrenamiento intenso.
    • Incrementar la fuerza, la fuerza explosiva, la fuerza-resistencia y la resistencia
    aeróbica, al efectuar una actuación selectiva de los distintos tipos de fibras musculares.
    • Hacer un intenso trabajo muscular, exento de fatiga psiconeurologica y estrés general.
    • Desarrollar una red de capilares alrededor de las fibras rápidas, con un aumento y una
    mejora sustancial de la microcirculación sanguínea del músculo.
    • Un aumento de la masa mitocondrial.
    • Reclutar de una cantidad de fibras musculares superior a las que se obtendrían
    con algún tipo concreto de contracción voluntaria.
    • Producir transferencia de fibras musculares lentas a rápidas o evitar la transferencia a
    fibras musculares lentas durante procesos de lesión o inmovilización que no permiten
    realizar esfuerzos de alta intensidad.
    • Aumentar el consumo de grasa.
    • Producir aumento de la tensión sobre estructuras tendinosas dañadas que fortalezcan
    el tendón en tratamiento y prevención de tendinopatias.

    Posibilidades de Uso
    Utilización como método de recuperación muscular postesfuerzo.
    Preactivación y potenciación previa a esfuerzos máximos. Estimulación de músculos selectivos
    en la terapéutica de patologías o fortalecimiento de músculos limitantes de esfuerzos máximos.
    Trabajo en el momento de esfuerzo isométrico en el fortalecimiento de estructuras tendinosas.
    Máximo reclutamiento y ganancia de fuerza en grupos musculares principales. Tonificación,
    remodelamiento o hipertrofia de grupos musculares. Relajación de músculos hipertónicos por
    fatiga o contractura.

    Puedes ver el artículo completo aquí
    http://www.fuerzaypotencia.com/artic...ad/electro.pdf

    Ah, si quieres más respuestas técnicas, te puedo dar su correo. Yo solamente tengo respuestas prácticas.

    Un saludo y espero haberte podido ayudar.
    Te sigo invitando a que abras un poco tu visión del entrenamiento y pruebes este método. Es posible que te sorprenda gratamente. Si necesitas mi ayuda, cuenta conmigo. En el blog tengo varios modelos de entrenos gratuitos que están funcionando muy bien.

    Pedro García
    Electroestimulacion Deportiva

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    13
    Muchas gracias Pedro, echaré un ojo al blog y no dudes que te preguntaré cuando tenga alguna duda, MUCHAS GRACIAS!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Cita Originalmente escrito por grupogarmi Ver Mensaje
    Hola Sancho Panza
    Hacía tiempo que no sabía nada de ti. Celebro que estés bien. Yo ya ves... sigo con lo mío.. Esto de la electroestimulación no va tan mal como algunos piensan.
    Sigo invitándote a utilizar la electroestimulación. Estoy seguro que se te despejarían todas las dudas y desconfianza que genera. El que no sepas cómo funciona algo, no quiere decir que no sea efectivo.

    Pero no te preocupes, que no seré yo quien te conteste. Será el Doctor Rubén Argemí:
    ■Médico Especialista en Medicina del Deporte.
    ■Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Salud Pública. Facultad de Ciencias Médicas (U.N.L.P.)
    ■Profesor Titular de las Catedras de “Anatomía y Fisiología” y ”Nutrición, Prevención y Recuperación” de la Licenciatura de Alto Rendimiento Deportivo (U.N.L.Z.- C.O.A.)
    ■Ex-subsecretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes.
    ■Medico del Club Atlético Boca Juniors. Laboratorio de Fisiología y Biomecánica.
    ■Director de Salud de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
    ■Director del CEMDDE, Centro de Medicina del Deporte y del Ejercicio de La Plata.


    Yo soy un cualquierilla y no tengo caché suficiente.



    Algunos beneficios los que se obtuvieron al entrenar con electroestimulación se expresan a continuación:
    • Facilitar la recuperación del músculo fatigado después de la competición, o de un
    entrenamiento intenso.
    • Incrementar la fuerza, la fuerza explosiva, la fuerza-resistencia y la resistencia
    aeróbica, al efectuar una actuación selectiva de los distintos tipos de fibras musculares.
    • Hacer un intenso trabajo muscular, exento de fatiga psiconeurologica y estrés general.
    • Desarrollar una red de capilares alrededor de las fibras rápidas, con un aumento y una
    mejora sustancial de la microcirculación sanguínea del músculo.
    • Un aumento de la masa mitocondrial.
    • Reclutar de una cantidad de fibras musculares superior a las que se obtendrían
    con algún tipo concreto de contracción voluntaria.
    • Producir transferencia de fibras musculares lentas a rápidas o evitar la transferencia a
    fibras musculares lentas durante procesos de lesión o inmovilización que no permiten
    realizar esfuerzos de alta intensidad.
    • Aumentar el consumo de grasa.
    • Producir aumento de la tensión sobre estructuras tendinosas dañadas que fortalezcan
    el tendón en tratamiento y prevención de tendinopatias.

    Posibilidades de Uso
    Utilización como método de recuperación muscular postesfuerzo.
    Preactivación y potenciación previa a esfuerzos máximos. Estimulación de músculos selectivos
    en la terapéutica de patologías o fortalecimiento de músculos limitantes de esfuerzos máximos.
    Trabajo en el momento de esfuerzo isométrico en el fortalecimiento de estructuras tendinosas.
    Máximo reclutamiento y ganancia de fuerza en grupos musculares principales. Tonificación,
    remodelamiento o hipertrofia de grupos musculares. Relajación de músculos hipertónicos por
    fatiga o contractura.

    Puedes ver el artículo completo aquí
    http://www.fuerzaypotencia.com/artic...ad/electro.pdf

    Ah, si quieres más respuestas técnicas, te puedo dar su correo. Yo solamente tengo respuestas prácticas.

    Un saludo y espero haberte podido ayudar.
    Te sigo invitando a que abras un poco tu visión del entrenamiento y pruebes este método. Es posible que te sorprenda gratamente. Si necesitas mi ayuda, cuenta conmigo. En el blog tengo varios modelos de entrenos gratuitos que están funcionando muy bien.

    Pedro García
    Electroestimulacion Deportiva
    Si bien la contestación ha sido educada, no me ha aportado nada el mensaje. No explica cómo la electroestimulación produce resultados que no producen otro tipo de gimnasias.

    Por otro lado, no necesito credenciales de quien me contesta. Me da igual que tenga 400.000 títulos. Eso no significa nada cuando la contestación es plana.

    Mi pregunta sigue en pie: ¿qué aporta la electroestimulación que no aporte el entrenamiento resistido? Es una pregunta sencilla. Has contestado por boca de un médico hipermegareputado qué aporta, pero es que todo eso que aporta también lo aportan métodos que no requieren electroestimulación.

    Pedía una respuesta más específica. Supongo que mi curiosidad tendrá que esperar, ser más paciente.

  7. #7
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    Creo que esta pregunta ya te la contesté en otro post, pero no importa volver a contestarte.

    El entrenamiento voluntario está limitado por el cansancio.
    Cuando entrenas con un electroestimuldor, no entran en funcionamiento las alertas de fatiga muscular que el cerebro envía y hace que bajemos la intensidad. No juega en ese partido, ya que el cerebro es quien dice que tenemos que parar porque estamos fatigado. Al no venir el impulso eléctrico del cerebro, el músculo sigue reaccionando y trabajando. Por eso las agujetas son más importantes con la electroestimulación que con el entrenamiento voluntario. Por eso el trabajo es mayor con un electroestimulador que cuando entrenamos voluntario. Por eso la electroestimulación es un fantástico complemento al entrenamiento que evita lesiones por sobrecarga.


    A tu pregunta ¿qué aporta la electroestimulación que no aporte el entrenamiento resistido? ´la respuesta es muy sencilla. Es un complemento que aporta más resistencia y más fuerza a tus músculos.

    un saludo
    Pedro García
    Electroestimulacion Deportiva

  8. #8
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    Aug 2007
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    Cita Originalmente escrito por Tomás Brito Ver Mensaje
    Hola amigos, es la primera vez que entro por aquí a consultar algo. Hace como un año que me he empezado a tomar este deporte más o menos en serio, antes nunca había practicado nada con tanta asiduidad ni seriedad.
    Como os decía, hace cosa de un año comencé a correr más o menos en serio (trail running), y al final de verano me metí en un club de atletismo, con entrenamientos semanales programados, y tan a pecho que me lo tomé que ahora mismo llevo parado casi 2 meses por una dichosa periostitis (exceso de km, creo) . Hace poco aquirí un Compex Performance Mi ready, y me gustaría que, sabios como vosotros, me orientasen un poco para poder sacarle bien el rendimiento, ayudarme a mejorar y aumentar mi rendimiento, recuperar mejor y todo eso, y ya de paso si me dierais algún consejito para que la periostitis no apareciera pues mejor que mejor. Saludos a todos y muchas gracias!!
    Hola Tomás!
    Recomendaciones para la pereostitis... combina reposo con estiramientos, aplicación local de frío y fortalecimiento de gemelos y sóleos.

    Suerte y ánimo

  9. #9
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    Mar 2012
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    Muchas gracias Beachan, tomaremos nota de ello, vamos a ver porque estoy algo desilusionado...

  10. #10
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    Tomás, utiliza el compex para la periostitis.
    Coloca dos parches grandes en el tibial y dos parches grandes en el gemelo.
    Solamente con un cable en cada parche, por lo que podrás hacerlo en las dos piernas.
    Usa el programa Capilarización u oxigenación. Trata de hacerlo una vez por la mañana y otra por la tarde.
    Por la mañana solamente una vez. Por la noche, mientras ves la tele, hazlo dos veces seguidas.
    Cuéntanos dentro de tres semanas qué tal te encuentras.
    Un saludo

    Pedro García
    Electroestimulacion Deportiva

  11. #11
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    Mar 2012
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    13
    Gracias Pedro, esta noche mismo comienzo con el tratamiento que me dices, ya estoy bastante mejor pues llevo parado más de un mes, pero aún sigo con molestias. Gracias, un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Cita Originalmente escrito por grupogarmi Ver Mensaje
    Creo que esta pregunta ya te la contesté en otro post, pero no importa volver a contestarte.

    El entrenamiento voluntario está limitado por el cansancio.
    Cuando entrenas con un electroestimuldor, no entran en funcionamiento las alertas de fatiga muscular que el cerebro envía y hace que bajemos la intensidad. No juega en ese partido, ya que el cerebro es quien dice que tenemos que parar porque estamos fatigado. Al no venir el impulso eléctrico del cerebro, el músculo sigue reaccionando y trabajando. Por eso las agujetas son más importantes con la electroestimulación que con el entrenamiento voluntario. Por eso el trabajo es mayor con un electroestimulador que cuando entrenamos voluntario. Por eso la electroestimulación es un fantástico complemento al entrenamiento que evita lesiones por sobrecarga.


    A tu pregunta ¿qué aporta la electroestimulación que no aporte el entrenamiento resistido? ´la respuesta es muy sencilla. Es un complemento que aporta más resistencia y más fuerza a tus músculos.

    un saludo
    Pedro García
    Electroestimulacion Deportiva

    Pues mucho peor me lo pones. Es decir, que estás promoviendo entrea aficionados un entrenamiento de fuerza que petende lograr tensiones musculares mayores de las que se lograrían en un esfuerzo voluntario.

    Si esa es el valor añadido de la electroestimulación, entonces no puedo más que desaconsejarla -incluso a mí mismo-. También en el entrenamiento resistido pueden tener lugar tensiones musculares mayores de las que se logra en una acción de las que tú llamas voluntaria. Pensemos en multisaltos, ejercicios donde se frenan inercias, etc.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    56
    Bueno, por esa regla de tres no entrenes, ya que como cada vez estarás más fuerte, podrás soportar más carga, y según tu teoría, te podrías lesionar.

    Por cierto, no he visto ninguna aportación positiva por tu parte para solucionar el problema de Tomás Brito.
    Seguro que esto de andar de vigilante dentro del foro a ver quien dice cosas que no puedes comprender, te lleva mucho tiempo.
    Un saludo y que tengas buena guardia. Igual algún otro forero pregunta algo sobre electroestimulación. Está atento para enviar a la hoguera al que hable bien de ella.
    Saludos

    Pedro García
    Electroestimulacion Deportiva

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    13
    Gracias Pedro! ;-)

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Cita Originalmente escrito por grupogarmi Ver Mensaje
    Bueno, por esa regla de tres no entrenes, ya que como cada vez estarás más fuerte, podrás soportar más carga, y según tu teoría, te podrías lesionar.

    Por cierto, no he visto ninguna aportación positiva por tu parte para solucionar el problema de Tomás Brito.
    Seguro que esto de andar de vigilante dentro del foro a ver quien dice cosas que no puedes comprender, te lleva mucho tiempo.
    Un saludo y que tengas buena guardia
    . Igual algún otro forero pregunta algo sobre electroestimulación. Está atento para enviar a la hoguera al que hable bien de ella.
    Saludos

    Pedro García
    Electroestimulacion Deportiva
    Para que yo pudiera comprender lo que dices, tendrías que saber de lo que hablas, emplear mejor gramática y un léxico más acorde con los conocimientos o la gran idea de la que presumes. Por otra parte yo no represento ningún grupo ni corporación lucrativa, cosa que al parecer tú sí haces, y además con la falta de honestidad que implica hacer ver que estás informando cuando quieres captar clientes (lo que se llama publicidad encubierta o no manifiesta, que si bien no es claramente ilegal, deja mucho que desear en cuanto al buen estilo de una entidad o corporación. Tanto me da que sea de forma indirecta, pero es publicidad.

    Si pretendes enfrentarte a mí porque te han molestado mis comentarios, a mí eso no me produce ninguna molestia ni perjuicio económico. Pero que alguien que encima quiere vender productos o servicios entre aquí a insultar, a difamar, a llamar a un usuario como yo corto de entendederas, desprestigia lo que haces y lo que representas.

    Así que te aconsejo que cejes en tu ataque, no porque me hiera tu pretendida ironía (tildarme de guardián del foro y de las cosas que no entiendo), que ni llega a eso por lo burdaque resulta, sino porque entonces voy a tener que tomar muchas más precauciones contigo y con lo que representas y esforzarme más -abrirme más paso por internet- para informar y en su caso prevenir a los hipotéticos incautos a los que quieres embaucar.

    Comprenderás que aquí tienes mucho más que perder. Tienes una tienda tienda de electroestimulación y electroestimulador electroestimulacion deportiva |
    Aquí se entra a debatir, no a vender. Conviene que te quede claro y que dejes de utilicar este espacio para promocionar una página que vende productos. No es la primera vez que me quejo de gente como tú ante el administrador.

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    56
    Todavía no vi que aportaras ninguna solución al problema de Tomás
    Saludos

    Pedro García
    Electroestimulacion Deportiva

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    1
    Joder cuanto amor...

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    192
    mola

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    36
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    561
    Una pena, parecía un debate interesante. De lo único que estoy seguro es que las contracciones que se consiguen con estos aparatos es imposible conseguirlas de forma voluntaria, y no hace falta acercarse a la máxima intensidad. Claro que de ahí a conseguir mejorar notablemente marcas... habría que demostrarlo

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Una pena, parecía un debate interesante. De lo único que estoy seguro es que las contracciones que se consiguen con estos aparatos es imposible conseguirlas de forma voluntaria, y no hace falta acercarse a la máxima intensidad. Claro que de ahí a conseguir mejorar notablemente marcas... habría que demostrarlo

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    A mi lo que me da miedo es ese concepto de anular el aviso del cerebro de fatiga muscular, vamos que es como si vas en coche y el aviso del piloto de reserva lo desconectas, luego te das cuenta que el coche se para.... y no sabes porque. Si el cerebro manda esos avisos de fatiga muscular sera por algo, yo como amateur hay lineas que no pienso cruzar, esto no deja de ser un hobbie
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

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