Duda ritmos Carrera VS Entrenamiento
Hola a todos! Después de realizar mis tres primeros 10k, me ha surgido una duda en relación a los ritmos de la carrera en comparación con los de entrenamiento.
Empezare contando que he mejorado los tiempos en cada una de las tres carreras (48:08-->45:30-->42:36, en 4 semanas), y los ritmos en los que las he corrido (entre 4:15 y 4:48) me resultan mas cansados y me cuestan mas mantenerlos en entrenamientos que no en las carreras que he corrido. No sé si será por los nervios de las carreras o qué, pero las sensaciones a unos ritmos alrededor de 4:30 en entrenamientos me resultan mas agotadores. He de decir que la carreras las empiezo con una pulsaciones elevadas(unas 140), supongo que debido a los nervios, pero la media durante las carreras es de unas 175, terminandolas con buenas sensaciones las tres. Sobretodo me canso mucho cuando hago tiradas progresivas, o con cambios de ritmo.
He intentado pensar a qué puede ser debido, y se me han ocurrido dos cosas. Una es que durante la carreras no llevo auriculares con música, cosa que a lo mejor me permite escuchar y controlar mejor la respiración. Y dos, que durante los entrenos miro mucho mas el iPhone, para ver ritmo,tiempo,etc.. que en las carreras, donde me olvido casi completamente, lo que puede también favorecer al cansancio mental.
A ver si me podéis decir si a vosotros también os pasa, o solo es una sensación mía.
Mejor tiempo 10k: 42:36 Minutos - Fenexy Race Calella 10Km 2012