Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

1500 m. para bomberos

1500 m. para bomberos

Hola, hace bastante tiempo que sigo el foro, y la verdad, me ha sido muy útil, por los comentarios y experiencias de la gente que "corre" por aquí.
    El caso es que ahora tengo una duda y me gustaría que alguien me echara una mano:

Los días 28 y 29 de Mayo tengo unas pruebas físicas a bombero en Sevilla, concretamente, el 29 tengo un 1500, y ahora mismo estoy en 5:05 - 5:10 aproximadamente. Mi duda es si a estas alturas (9 de Mayo), debería seguir metiendo series hasta la ultima semana, o tendría que ir bajando intensidad, o tendría que hacer otra cosa, no se....
    El entrenamiento que hago ahora mismo es:

Lunes -->
    8x400 m. a un ritmo de 38'' los 200m., descansando 1:30 entre cada rep.

Miercoles -->
    4x800 m. a un ritmo de 40'' los 200m., descansando 3 min. entre cada rep.

Viernes -->
    1x1500m. a ritmo de carrera

Sabado -->
    rodaje de unos 6-8 Km. a 140 ppm.

Otra duda que tengo es cuándo hacer un masaje de descarga, si hacerlo demasiado próximo a la carrera te deja "laxo", o es beneficioso.

Mil gracias

Hola compi pues yo meteria mas chispa pero llaaaa.és decir menos volumen pero intensidades altas .
    una semana tipo podria ser .
    Lunes .10x150 casi a tope .recp unos 200metros al trote.
    Miercoles .1000m +500m.al max..recp.10minutos al trote .La semana de competición 1200m+300m al max.recp .10minutos andando.
    Viernes.3x500.ritmo comp.recp 300metros al trote
    Sabado .lo que lla haces .
    Lógicamente no te vario los dias de entreno que lla haces porque a estas alturas no tiene sentido .
    Nunca me di un masage de descarga ......ánimos yyy a bajar de ...5m....

La semana de competición último dia de calidad el Miercoles .jueves 20minutos suave yy a por todas....

yo no suelo hacer series de menos de 400m nunca, a mi me queda un més para lo mismo ¿que ventajas o inconvenientes le ves?

si pensaba meter mas intensidad a la series y empezar ha hacerla a tope, ya no hago rodajes largos de 10km, los dejo en 6 pero a ritmo mas alegre.
    sin diario a la vista...

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    yo no suelo hacer series de menos de 400m nunca, a mi me queda un més para lo mismo ¿que ventajas o inconvenientes le ves?

si pensaba meter mas intensidad a la series y empezar ha hacerla a tope, ya no hago rodajes largos de 10km, los dejo en 6 pero a ritmo mas alegre.
    Hola Manu dentro de un macociclo para 1500m encuentras repeticiones de 60m de 100m de 150m etc .se trabajan todas las capacidades tanto lacticsa como alacticas .en el último mesociclo pues lla todas las repeticiones se hacen como tú dices a un ritmo más "ALEGRE"..JAJAJAJA.. pues éso para afinar inconvenientes ninguno salvo que seas propenso aa lesionarte con ritmos de velocidad .. en ése caso pasa de ellas úno mejor que nadie sabe de lo sullo...
    En cuanto a los rodajes 10km no me parece largo salvo que aparte metas 2km de calentar yy 2km de enfriar..

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    La semana de competición último dia de calidad el Miercoles .jueves 20minutos suave yy a por todas....
    Muchas gracias albilia, creo que seguiré tu consejo, por otro lado, el 29 de Mayo es Martes, te refieres a rodar el jueves como último día???, no son muchos días sin hacer nada??

Gracias
    Úlima edición por drguirado fecha: 10-05-2012 a las 15:09 Razón: error en hombre propio

Cita Originalmente escrito por drguirado Ver Mensaje
    Muchas gracias albilia, creo que seguiré tu consejo, por otro lado, el 29 de Mayo es Martes, te refieres a rodar el jueves como último día???, no son muchos días sin hacer nada??

Gracias
    Perdona lo decia pensando que la prueba hera en domingo hosty menos mal que te has dao cuenta ..
    Bueno pues si la prueva és el martes .
    Miercoles dia 23 de mayo .10x150m.recperación unos 200m al trote has de buscar buenas sensaciones osea hir rápido pero no a muerte controlando.
    JUEVES .20 ó 30minutos suaves y algo de gimnasia y abdominales todo muy suave .estirar tambien suave.
    VIERNES.1200M +300M .al max.recuperación 10minutos andando.
    SABADO.20.Ó 30 minutos suaves lla pensando en la carrera yy en la marca que vas a hacer.
    DOMINGO .Descanso ..pasear ....
    LUNES..Descanso..pasear.
    MARTES..COMPETICION..MIS MEJORES DESEOS..

mucho ojo con el resto de las pruebas ... ya sababeis que el trabajo de resistencia especifica es el que peor interfiere con el de fuerza-velocidad, y me imagino que tendras varias pruebas de este tipo (dominadas, saltos, pres de banca, trepa cuerda, 50m, etc..) y solo una de resistencia. A veces por mejorar en una sola prueba corremos el riesgo de perder en otras.

Solo lo recuerdo...

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    mucho ojo con el resto de las pruebas ... ya sababeis que el trabajo de resistencia especifica es el que peor interfiere con el de fuerza-velocidad, y me imagino que tendras varias pruebas de este tipo (dominadas, saltos, pres de banca, trepa cuerda, 50m, etc..) y solo una de resistencia. A veces por mejorar en una sola prueba corremos el riesgo de perder en otras.

Solo lo recuerdo...
    Si, efectivamente, hay velocidad, cuerda, dominadas, salto y natación, pero voy más o menos bien, además no voy a dejar de entrenarlas tampoco.
    Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Perdona lo decia pensando que la prueba hera en domingo hosty menos mal que te has dao cuenta ..
    Bueno pues si la prueva és el martes .
    Miercoles dia 23 de mayo .10x150m.recperación unos 200m al trote has de buscar buenas sensaciones osea hir rápido pero no a muerte controlando.
    JUEVES .20 ó 30minutos suaves y algo de gimnasia y abdominales todo muy suave .estirar tambien suave.
    VIERNES.1200M +300M .al max.recuperación 10minutos andando.
    SABADO.20.Ó 30 minutos suaves lla pensando en la carrera yy en la marca que vas a hacer.
    DOMINGO .Descanso ..pasear ....
    LUNES..Descanso..pasear.
    MARTES..COMPETICION..MIS MEJORES DESEOS..

Muchisimas gracias

Una preguntilla por curiosidad,

Las oposciones son de libre acceso al público, es decir, yo puedo ir a verlas?? ( lo sé, estoy muy aburrido) y donde son exactamente ( hora, fecha, lugar)

Muchas gracias y ánimo campeón

Si, no hay problema en ir a ver.
    Las pruebas a Bombero en Sevilla comienzan el 21 de Mayo con el grupo 1.
    Hay 13 grupos.
    El grupo 13 se examinará el 13 y 14 de Junio.
    Los turnos son a las 8:30 y a las 16:30 (en este turno se hace el 1500)
    Yo concretamente voy los días 28 (8:30) y 29 (16:30) de Mayo
    Son en el estadio municipal que hay en la avenida Kansas City de Sevilla

he visto de todo, pabellones llenos de familias animando y otras mas serias en que solo estaban en la pista exterior en las gradas que quieras o no, no hay tanto alboroto.

lo logico es que no dejen entrar mas que al opositor y su bolsa. suficiente nervios hay esos dias como para encima tener que estar escuchando a algun familiar histerico o protestando por la eliminacion de su familiar en alguna prueba.
    sin diario a la vista...

Hola buenas tardes compañeros corredores. El mes que vienes a finales de mes tambien tengo un examen para Bombero de Madrid. Ya he pasado una prueba y me queda la piscina y la pista (1.500 y 110 con lastre). Suelo correr bien me estoy metiendo entrenos a base cambios de ritmo 5 min, 2x3 min, el dia que estoy cansado suelo trotar 30 minutos; antes podia ir a pista pero el trabajo me lo impide. Mi ultimo 1.500 lo meti en 4.50, tengo 28 años mido 1,72 y peso 66kg. Os pido el favor de que digais que entreno puedo seguir durante este ultimo mes y poco que me queda. Muchisimas gracias chicos.

Ayer corrí el 1500, y.....sorpresa para mi: conseguí hacer 4' 56'', a pesar de los 37º que caían a las 17:00 en el pabellón de San Pablo en Sevilla. fue una experiencia gratificante, me encontré con muchas fuerzas, y aún saliendo a un ritmo como para hacer 5', fui acelerando a partir de la segunda vuelta y pasando a algunos compañeros, hasta acabar con la marca que hice.

MUCHAS GRACIAS ALBILIA por los consejos que me diste.

MUCHASSSS FELICCIDADES .Bajar de 5 no és facil.....CAMPEON.....

Ahora a entrenar el 2000 m.

Cita Originalmente escrito por drguirado Ver Mensaje
    Ahora a entrenar el 2000 m.
    sospecho donde es la siguiente jejeje.... espero verte por sevilla, que tal fue la piscina??
    sin diario a la vista...

Jajaja, efectivamente. Nos veremos en la piscina. Suerte!!!