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Relacion entre Ritmo Cardiaco y Ritmo (paso ,velocidad)

  1. #1
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    Relacion entre Ritmo Cardiaco y Ritmo (paso ,velocidad)

    Buenas tardes foreros, mi nombre es Mariano y hace tan solo dos dias comence a entrenarme con la idea de poder correr la Maraton de Buenos Aires (07/10/2012)

    Faltan 141 dias y realmente desconozco si sera posible lograrlo.
    Escogi seguir un plan de entrenamiento de micoach.com
    Y por ejemplo hoy (tercer dia de 5 semanales) me toca hacerlo durante una hora... algo que no se si podre sostener.

    En fin... la pregunta va por otro lado:

    tengo 33 años y segun vi eso marca mis zonas de frecuencia cardiaca.
    ahora bien, a que paso o velocidad deberia hacer las cosas? a cualquiera?
    si el objetivo es lograr llegar a los 42, no debe importarme en absoluto a que velocidad lo haga durante los entrenamientos mientras me mantenga en la zona cardiaca correspondiente?

    porque puntualmente ayer me tocaba hacer 5 minutos en zona azul o 1 (de recuperacion) + 20 minutos en zona verde o 2 (aerobica) + 5 minutos en zona azul o 1 (de recuperacion)

    ese tercer intervalo de 5 en zona azul para poder bajar de las pulsaciones de la zona verde tuve que disminuir la velocidad hasta la de caminar... segui saltando como si estuviera trotando pero a la velocidad en que cualquiera camina... lo cual me dejo pensando si estaria bien o no lo que estaba haciendo.

    gracias de antemano

  2. #2
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    Mariano como estas, me llamo Marcelo, soy argentino igual que vos, entreno en el rosedal, te comento que hace casi 2 años que estoy entrenando con la cabeza puesta en carreras de 21k y 42k, en estos dos años ya corrí creo que 10 carreras de 10k, mi mejor tiempo fue 50.58 en la de accenture que se hizo hace dos semanas en palermo, fueron 10.13km marcados con mi garmin, este domingo está la media de New Balance, es mi primer media maraton, va a ser la primer prueba para ver si corro la maraton de octubre.

    Si bien es verdad que faltan mas de 4 meses, salvo que seas una persona muy deportista te digo que no te dan los tiempo para hacerlo sanamente, digo sanamente porque bien podrías correrla a 6.20 el km y terminarla en 4 horas y media, pero no sería sano para tu cuerpo, a que voy... con tu comentario que no podías reducir tu frecuencia cardíaca estas dando a entender que no tenes una base de fondo, incluso en los planes de internet te recomiendan tener 3 a 4 meses de fondo, esto es correr a un ritmo constante a un 70 / 75% de tu capacidad cardíaca, (hacerte una ergometría en cinta para ver como esta tu corazón es fundamental) probable que comiences casi a un trote muuuuuy suave que te saque de tus casillas, casi no vas a poder pasar gente que camine rápido, pero lo loco es que después de correr 4 veces por semana 8km a esa velocidad bien fea, aprox una hora por sesión, en solo un mes vas a notar que con las mismas pulsaciones los recorridos son mas largos en el mismo tiempo, no es para pasar chivo pero entra a este link

    Medio Maratn

    Volviendo a tu objetivo, yo te recomendaría que primero te anotes en la de reebok de 10k en agosto, luego si estas muuuuuy bien tenes la media de la ciudad el 9 de septiembre y luego la maraton el 7 de octubre, yo no se si ya corriste carreras de 10k, pero salir a correr la maraton con solo 4 meses de entrenamiento me da a locura

    Necesitas fondos, pasadas, cuestas, resistencia, musculatura en gym o con bicicleta, y la realidad es que los planes de internet ayudan pero no se adaptan a las personas, tu ritmo no es mi ritmo, cada uno tiene distintos limites, quizás tu voluntad le gane a la falta de entrenamiento pero las consecuencias las vas a tener a la noche y al día siguiente cuando no puedas levantarte de la cama ;-)

    Mucha suerte y pensa bien a quien le beneficia que te lastimes corriendo ahora 42k sin ser profesional ni cobrar por ello

    Si te interesa y tenes dudas sobre como marcarte los ritmos y tiempos de fondeo escribime y lo vemos
    Saludos y suerte
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

    http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

    Objetivos:

    Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2012
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    56
    marcelo! perdon por la demora pero no encontraba como volver a mi post para agradecerte la respuesta.
    recien hoy encontre y te agradezco tu respuesta.

    como cabeza dura que soy, le sigo metiendo... aunque se me presento un problema en la rodilla que me duele mucho.
    ya visite traumatologo y ya me estan haciendo las plantillas pertinentes
    por otra parte me compre las zapas con amortiguacion (asics nimbus) y con eso mejore

    en fin, te mando un abrazo y si llego o no al 7 de octubre, lo determinara mi corazon en base al ritmo cardiaco!

    saludos!

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