Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Ritmo Cardiaco

Ritmo Cardiaco

Hola

Llevo algo mas de 1 año corriendo y hago 10 km a 5:17 el km en la ultima carrera oficial que hice.

Edad 41 años, mido 1,74 cm y peso 75 kg

Mi pregunta es que hago una media de 180 p.p.m y me parece que el ritmo cardiaco es excesivamente alto.

¿Como podria hacer para bajarlo? Hay alguna forma de entrenar para ello??

Gracias
    Úlima edición por alcarcasa fecha: 14-12-2009 a las 13:59

No me ha dado tiempo a ojear todo, pero para alguien bastante novato como yo hablan demasiado denso.

Existe algun entrenamiento para mejorar las pulsaciones??

Cita Originalmente escrito por alcarcasa Ver Mensaje
    No me ha dado tiempo a ojear todo, pero para alguien bastante novato como yo hablan demasiado denso.

Ni siquiera te molestas en leer un post sobre un tema que te interesa y en un lenguaje BASTANTE clarito..... Espero que seas más aplicado en los entrenamientos y asi , mientras haces una base de km a ritmo lento, conseguiras bajar pulsaciones
    Al que madruga, Dios la polla.

www.elalambiqueveloz.com Mongol Rally 2008.

Alcaracasa, sería bueno saber cuantas son tus pulsaciones máximas porque podría ser que tu ritmo cardiaco sea por genética alto.

De hecho si haces una media de 180 es porque tu umbral anaeróbico será como mínimo ese, en otro caso, tú mismo te pararías por falta de oxígeno o te asfixiarías en menos de cinco minutos.

Cita Originalmente escrito por alcarcasa Ver Mensaje

Hola,

Relee el hilo, básicamente te viene a decir que no se debe entrenar siempre a toda pastilla, que combinando entrenamientos rápidos con otros a muy bajas pulsaciones, consigues los mismo o mayores progresos, te quemas menos y te evitas sobrentrenamientos. En serio, repásalo y verás que te será útil.

Saludos.

Hola,

Te dejo otro enlace, te explica bien todo, lo ha escrito un forero que sabe lo que dice

Volviendo a los OrÃ****genes – Cómo Empezar a Correr « De Vago a Runner

Quiero que entiendas algo, yo llevo 4 meses corriendo, tengo 38 años, sobrepeso y, solamente, desde mediados de septiembre he entrenado atendiendo a las pulsaciones. Hoy entrené 10km a un ritmo de 5m12s, para un corredor avezado es una porquería de tiempo, lo sé, pero todo esto viene a colación que si yo, en 2 meses y medio, corro más rápido que tú que llevas 1 año, es porque has entrenado incorrectamente Siempre estás a tiempo de corregir los fallos, empieza leyendo el enlace y, luego, vuelve a releer el post que te puse hace unas horas.

Saludos.

Fistro, una curiosidad, ¿a qué pulsaciones hiciste esos 10 km? ¿Qué marcas tienes en 10 km y media maratón? Es por situarme, por lo que comentas de que rodar a 5'12 el km, es una porquería.

Cita Originalmente escrito por pikrunner Ver Mensaje
    Fistro, una curiosidad, ¿a qué pulsaciones hiciste esos 10 km? ¿Qué marcas tienes en 10 km y media maratón? Es por situarme, por lo que comentas de que rodar a 5'12 el km, es una porquería.
    Hola,

Antes que nada, dejo claro que soy el 1º en reconocer que soy lento de coj*nes y que el 99% del foro es mejor que yo; con mis respuestas no quiero ir de "gran atleta", ese no es mi estilo, simplemente quiero hacer ver al creador del hilo que partiendo aventajado, ha quedado rezagado por entrenar incorrectamente.
    Una vez aclarado el asunto te contesto, empecé a correr asiduamente a principios de agosto, antes solamente corría 1h a la semana (9km). Hasta finales de septiembre seguí la táctica de cada día un poquito más, cada día intentar mejorar lo hecho el entrenamiento anterior. Conclusión, a punto de sobrentrenarme y con una mejor marca de unos 54m los 10km quedando totalmente exhausto. A partir de no poder con mi alma cambié de táctica, seguí los consejos de los enlace puestos.
    A principios de noviembre corrí mi 1º medio en unos pobres 1h57m40s, ritmo rondando 5m30s. Espero correr a finales de enero mi 2º medio urbano en 1h50m.
    Hoy entrené 10km a 5m12s y pulsaciones medias de 168, ya mejoraré seguro.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    que el 99% del foro es mejor que yo;
    Yo no

Haz caso, al principio cuesta entrenar a bajas pulsaciones, pero se nota y mucho!!!

Vamos a ver, Fistro. En ningún caso he querido menospreciar a nadie ni decir que alguien es lento, malo, antes al contrario.

Es que me parece que rodar a 5'12" el km no es ir tan lento, ojo, hablamos de rodar, de hacer kilómetros en carrera contínua. Lógicamente para gente de nivel rodar a ese ritmo es ir algo despacio, pero no para la mayoría de los populares, entre los que me incluyo. Para que te hagas una idea, yo ayer hice 1:34 en una media y mis rodajes de CC van de 5'05" a 5'25", eso sí con ppm medias alrededor de los 150 dependiendo del día, lugar, desnivel si lo hay, kilometraje del rodaje,...

No sé que plan llevas pero me parece que quizás ese rodaje de 10 km es un poco rápido para las marcas que llevas, con las pulsaciones un poco altas, ¿no? Bueno, tampoco sé qué buscabas con esa sesión, quizás por eso igual meto la pata. Lo digo porque aparentemente entrenas tus rodajes más rápido que compites y debería ser al revés, creo yo. O quizás yo entreno muy lento, vete tú a saber.

En cuanto a alcarcasa, creo que pocos datos ha dado. No ha dicho a qué ritmo hace sus rodajes, qué kilometraje en sesiones y semanales viene haciendo, etc.

Ten en cuenta, Fistro, que hay gente, que de por sí va a ir más rápida que otra aunque ésta última lleve más tiempo entrenando.

Hola,

¡Claro que hay personas y personas! Sin embargo, debes entender que lo que pretendo es que el creador del hilo y los usuarios que lean el mismo eviten entrenar mal. No intenté compararme por nada especial, solamente para decirle que trabajando todos los rangos de fc conseguirá bajar esas pulsaciones, que únicamente entrenando hasta quedar exhausto no es la mejor manera.
    Saludos.

pd (por supuesto que entreno más lento que en competición, ayer fué un día de prueba )

Bueno, perdonar que os interrumpa pero yo a lo mio.

Lo que mas necesito en estos momento es un plan para correr..ya se que hay muchos en la red...de hecho yo en el coienzo utilice el de sportlife y me fue muy bien. POr daros mas datos, ya os puse mi edad y peso, y he adelgazado casi 20 kilos en este año. Jamas en la vida habia corrido (ya sabeis, eso que es de cobardes.....) y en el pasado fumaba (afortunadamente ya esta olvidado...)

Mi plan?? En estos momentos, anarquico , no hay plan podria ser el resumen. Generalmente dias de 45 min / 50 min /1:05 min. Y suelo correr 3 dias a la semana. Los rodajes que tu llamas si voy solo suelo hacerlos a 5:45 mas o menos, y si voy acompañaro a 5:20.

Hice algunos dias series pero no puedo considerar que las estoy haciendo. Asi que podeis olvidaros casi del plan porque mayormente es carrera continua.

Que es mal tiempo?? Eso no me preocupa, porque jamas pense si quiera poder correr 30 min, asi que estoy mas que satisfecho. Pero eso , si quiero mejorar y por eso estoy aqui. Y se perfectamente que el plan que llevo es un desastre (si se puede llevar plan...)

Que me aconsejais¿? Que plan veis que deberia de hacer?? Y sobre todo me preocupa como bajar las pulsaciones.

Gracias por vuestro interes y os aseguro que estoy intentando de entender lo que me paso Fistroman, pero es denso de narices....xddddd