Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

dudas dudas y mas dudas...

dudas dudas y mas dudas...

aver por donde empiezo...por mis datos:
    27 años
    mido 1,74 m
    peso actual 86Kg
    frecuencia en reposo 70 ppm

Objetivos:

bajar de peso
    mantenerme y mejorar en esta actividad

vale...dicho esto...empiezo con la historia...
    debido a mi trabajo a turnos no tengo diferencias entre un domingo, un miercoles o un 31 de diciembre asi que salgo a correr un dia si y otro no desde hace 3 meses (bueno 2 y medio) y hace poco me he comprado en el carrefluch un reloj con pulsometro, yo empece corriendo por correr y hacia 20 min 2 andando y otros 20 minutos pero despues de informarme un poco, tengo que correr en la "frecuencia aerobica" para conseguir mi primer objetivo (perder peso).
    cuando me puse el reloj vi que iba a 183 ppm o asi y por lo que se ve...no esta bien jejeje asi que ahora corro una hora seguida e intendo mantenerme por debajo de las 170 ppm pero no puedo...

mi duda, esque no se exactamente cual es la frecuencia aerobica mia pero de 170-175 ppm no puedo bajar y si voy mas lento...esque iria andando...eso si...termino la hora de carrera y ni estoy cansado ni nada y suele ser 8 o 9 km

¿que me deciis? ¿que hago mal?

Hola,

¿Qué haces mal? ¡Mirar el pulsómetro! Si terminas una hora de carrera y no estás cansado es evidente que tu ritmo es cómodo y que no te debería preocupar subirlo un poco.

Otra cosa en la que posiblemente no estés bien informado es en eso de la "frecuencia aeróbica" para perder peso.

Para perder peso tienes que gastar más calorías de las que comes, y para gastar calorías tienes que correr. Correr no es una actividad milagrosa para bajar de peso, necesitas quemar 7500 Kcal de diferencia con las que te vas comiendo para perder 1K. Y eso en tu caso puede estar (a ojo) en 2 maratones, o lo que es lo mismo, 10 de tus salidas a correr. Así que mucha paciencia.

Hay un ritmo que se llama quemagrasas, que es correr muy lento, que lo que hace es utilizar más grasa como energía en porcentaje. Pero no tiene mucho sentido, porque si vas a correr 1 hora a ese ritmo y hacer 8K, es mejor correr más rapido y hacer 10K, quemarás más calorías.

Además, ese ritmo si, quema más grasa pero ahorra glucógeno en tus músulos, así que cuando comas y tus músculos estén llenos... ¿Qué pasará con lo que sobra?

Olvídate de ritmos para perder peso ¡Corre!¡Quema calorías!¡Todas las que puedas!

Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

gracias flechaman! creo que voy a seguir tu consejo porque aunque quiera perder peso creo que acabaria aburriendome con este ritmo de "paseo", no voy a ir a mas no poder pero...si a un ritmo que me de algoo de viento en la cara jejejeje eso si...sin bajar ese tiempo de una hora...

un GRAN problema es la comida, yo no se comer sano, ojo, quiero perder peso y mi problema es que no se ir en esa "frecuencia" pero ya que has sacado el tema de la comida...creo que naci para ser americano jejeje, no entiendo de hidratos o cosas asi y me aburre muuucho leer sobre eso, solo como lo que me apetece y ahi no entran ni las verduras ni el pescado y muy pocas legumbres...no se si sabeis por donde voy...mi mejor amigo no es un perro sino un cerdo...en su punto jejejeje

Si tu objetivo es perder peso, yo no me limitaria a correr. El cuerpo es muy sabio y tiene un instinto de supervivencia ejemplar. Si solo corres, en un tiempo relativamente corto se habra acostumbrado a correr gastando cada vez menos energia para hacer lo mismo. Sin embargo, si un dia corres, otro nadas, otro montas en bici, otro juegas al tenis. Sin hacer grandes esfuerzos tu cuerpo quemara mucho mas que solo en una disciplina. Y lo de la alimentacion tambien es muy importante, pero eso hay que hacerlo poco a poco y poder ser con ayuda de un nutricionista o similar.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

hoy he salido y he subido las pulsaciones de 160-170 a 165-175 y joder como se nota jejeje antes iba a 173 o asi pero intentando bajar de los 170 y hoy he ido a 175, de vez en cuando subia pero lo estable a sido 174-175 y al terminar la hora de carrera he acabado mucho mas cansado que de costumbre...mañana voy a tener de agujetas jejeje
    no se ya si voy en aerobico, anaerobico o que se yo, no puedo mantener una conversacion pero voy bien, respirando hondo...