Atletismo
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Entrenamiento de los 1000m ayuda!

  1. #1
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    Jun 2007
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    Entrenamiento de los 1000m ayuda!

    Ante todo gracias por leerme! Bueno mi problema es que me preparo unas oposiciones para la policia me piden los 1000m y no sé si el entrenamiento que estoy haciendo es del todo el correcto por eso he decidido pediros ayuda imaginando que teneis mas idea que yo.
    Yo voy al gimnasio y procuro hacer diarios 30 minutos de aerobicos (bici, carrera, remo, etc) y para entrenar los 1000m lo que hago es lo siguiente:
    Lunes y Jueves: (o dos dias en semana)
    4x200
    descanso 5 minutos
    4x200
    descanso 5 minutos
    4x200
    descanso 5 minutos
    2x400
    Es un buen entrenamiento? Me podriais decir alguno mejor? Gracias

  2. #2
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    May 2007
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    No es buen entrenamiento.
    Para programar el tipo de entrenamiento óptimo de modo individualizado, hay que considerar muchos factores, entre ellos:
    1. Tú nivel actual sobre 400, 1000 y 3000 ó 5000 metros en referencia la marca mínima que te pidan en la oposición y/o la que quieras conseguir.
    2. el tiempo que llevas entrenando.
    3. tu capacidad de recuperación.
    4. Cuántas semanas quedan para las pruebas de la oposición.
    5. Los días que puedas dedicar al entrenamiento de carrera cada semana.
    6. Otras pruebas físicas que debas superar en la oposición.

    Comenta estos factores y seguro que alguno de nosotros te puede ayudar
    más eficazmente.

    Un saludo.

  3. #3
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    Apr 2007
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    granada
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    no solo es el gym tienes que mejorar tu velocidad y resistencia si conoces a alguien que haga atletismo te podra ayudar ucho mas

  4. #4
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    May 2007
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    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
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    Cita Originalmente escrito por morrigam80
    para las pruebas me quedan bastante tiempo pero no quiero que me pille el toro(son en octubre o noviembre). En las demas prueba voy bastante bien pero la nota me baja a la hora de la carrera porque los 1000m me los hago en 4.45 4.50 y eso es una barbaridad para el 5 me pide que me los haga en 4.27 asi que tengo que bajar bastante y no tengo ni idea de como lo puede hacer. Mi recuperacion esta entre 2 y 3 minutos. Podria entrenar 3 veces en semana la carrera o series para los 1000m y al gimnasio voy de lunes a viernes. Podrias ayudarme aconsejarme un entrenamiento ? sino es mucha molestia es que yo de carrera no tengo mucha idea por eso pregunte por aqui. ah! para los 2000m seria el mismo entrenamiento pero subiendo los tiempo. Muchas gracias por tu tiempo y ayuda. Un saludo
    Si solamente eres capaz de hacer 4:45 en el mil significa que tu capacidad para realizar esfuerzos aeróbicos es muy baja. Tres dias de carrera, al cabo de unas cuantas semanas, solamente te valen para mantener; al cabo de unos meses empeoras progresivamente; en 1 año haces peores marcas que cuando llevas 3 meses de entrenamiento; esto es así porque el cuerpo conoce una ley básica: ADAPTACIÓN A LOS ESTÍMULOS. Igual que dejas de sentir las gafas al ratito de llevarlas puestas, el mismo entrenamiento deja de estimular tu organismo eficazmente pasado un tiempo variable según el tipo de entrenamiento realizado y su frecuencia.

    4:27 en el mil, lo hace cualquier persona que se dedique a trotar 4 ó 5 días a la semana, si más y lleva haciéndolo unos meses. Si tu salud es aceptable, lo podrías hacer pocas semanas solamente haciendo el siguiente entrenamiento:

    - Un mínimo de 4 dias/sem, óptimo 5 días para empezar;
    - Mínimo de 40 minutos/sesión alternando andar y trote (1 minuto es suficiente) muy cómodamente, SIN que se te altere la respiración (andar es la fase de recuperación, el trote es la fase intensa aunque tu velocidad de desplazamiento debe ser menor al trotar que cuando andas).
    - A medida que notas mejoría primero vas disminuyendo el tiempo dedicado a andar, después aumentas el minuto de trote y mantienes fases de 1 a 2 min andando).

    - Cada 3 a 5 semanas mejoran los sistemas metabólicos encargados de proporcionarte energía usando el oxígeno.

    Si prefieres un programa más individualizado es necesario que me escribas indicando:

    1. todas las pruebas que te piden, con las marcas para puntuar un 5 y un 10. Pon también tu nivel actual en cada una de ellas.
    2. Las fechas previstas para examinarte, los días a la semana que puedes entrenar y el tiempo que tienes cada día para hacerlo.
    3. dime si cuando te levantas por la mañana te encuentras descansado o no
    4. cuánto tiempo necesitas para activarte,
    5. qué tal tus energías a lo largo del día.
    6. Tu edad,
    7. tu peso y si ha cambiado este el último año.
    8. si tienes michelines acumulados alrededor de la cintura (coje un plieque al lado del ombligo y dime más o menos cuantos centímetros de grosor tiene).
    9. si tienes alguna dolencia en el cuerpo.
    10. tu nivel de estres (puntuando de 0 a 10, siendo 0=no me siento en absoluto estresado, 7= voy a todos lados con sensación de no llegar a tiempo y 10=estoy al borde el colapso mental y físico)

    Te haré un plan eficaz y sencillo teniendo en cuenta todas estas consideraciones.

    Un saludo.

  5. #5
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    Feb 2007
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    Picanya
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    Joer prosolution, controlas un poco del tema no??? jejeje

  6. #6
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    Feb 2008
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    Ayuda Prosolutionman!!!

    PROSOLUTIONMAN, Hola! me llamo Néstor, te escribo desde canarias.
    Te comento, creo que eres de los que más sabe por aquí, me he fijado en los plannings y lo que le dices a la gente. A ver.. me estoy preparando para policia local y me exigen 3,45 - 3,50min en 1000m.Soy deportista, hago gimnasio, y juego al balonmano(portero), pero claro, mi fuerte es la flexibilidad, no el fondo y la resistencia, porque por ejemplo ayer me dispuse a correr los 100m, hice la primera vuelta medio trotando rapido, la segunda casi que igual y la ultima media vuelta rapidilla y lo hice en 5,22. Me quedé MUY DECEPCIONADO, como podrás comprobar... mido 1,90 y peso unos 100kg, pero NO ESTOY GORDO, eso sí, podría bajar algunos kilitos como cualquiera.. las pruebas las realizaré yo calculo que para final de año, octubre quizá.. pero quiero prepararme desde ya ya que me quedé un poco EMBAJONADO. No sé si serás un profesional, si tengo que pagarte para que hagas de PERSONAL TRAINER, o lo que sea.. el caso es que me da igual, NECESITO AYUDA! y quiero orientaciones.. cómo entrenar esta prueba..ESPERO RESPUESTA PORFAVOR. UN SALUDO!

  7. #7
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    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
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    Tave, dime en que isla vives. Tengo varios compañeros en las canarias que te podrán asesorar personalmente.

  8. #8
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    Resuesta Prosolutionman!!

    En Tenerife. Te agradezco que me dijeras, gracias.

  9. #9
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    Feb 2008
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    Para Prosolutionman

    Prosolutionman, no mer habias contestado..soy de tenerife, me gustaría que me dijeras alguno de tus compañeros que se encuentren en esta zona, o dejarme tu messenger para poder hablar, estoy muy agobiado y necesito AYUDA PORFAVOR!!!!

  10. #10
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    May 2007
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    Cita Originalmente escrito por Tave Ver Mensaje
    Prosolutionman, no mer habias contestado..soy de tenerife, me gustaría que me dijeras alguno de tus compañeros que se encuentren en esta zona, o dejarme tu messenger para poder hablar, estoy muy agobiado y necesito AYUDA PORFAVOR!!!!
    Este viernes veo a dos compañeros de Lanzarote. Les pediré que me indiquen alguien de confianza en Tenerife.

    Aun así, vuelve a ponerme un mensaje... no vaya a ser que lo olvide como me ha pasado con tu anterior mensaje. Mis disculpas.

  11. #11
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    Para Prosolutionman!!!!!!

    Hola prosolutionman!!! has hablao con tus amigos de lanzarote??? espero respuesta, GRACIAS!!!

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Tave Ver Mensaje
    Hola prosolutionman!!! has hablao con tus amigos de lanzarote??? espero respuesta, GRACIAS!!!
    ahora mismo acabo de mandar un email a un amigo de Tenerife. En cuanto me conteste te lo digo.

    Tranki que por muy mal que estes de forma no creo que tengas problema en pasar el mil teniendo en cuenta que quedan varios meses para las pruebas.

  13. #13
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    Para Prosolutionman!!!!!!

    No son los mil. Son 2000m, es para el CNP. y mis primeros 2km los hice en 11'12''06''' es una marca muy mala, lo sé, y tengo 6 meses por delante, no se sime dara tiempo...

  14. #14
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    May 2007
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    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
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    "OK. Cuenta conmigo. el teléfono de la consulta es 922 201729. Un abrazo".

    Esta es la respuesta de mi amigo Carlos Esparza, un crak.
    Tave. Ponte en contacto con él. Le dices que llamas de parte de Manolo (en Toledo).
    Un abrazo y no te agobies, tienes tiempo de sobra. Es cosa hecha, ya verás.

  15. #15
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    Apr 2008
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    2

    Pruebas CNP

    Hola a todos!!

    Soy nueva en el foro y me gustaria que me dierais unos consejillos para entrenar para las prubas del CNP que si no me equivoco son en octubre o noviembre. Necesito saber como entrenar el circuito, los 1000m, el salto vertical y la barra para chicas.

    Estas son las prubas del año pasado, son las mismas y no creo que cambien los baremos de un año para otro. de todas formas mi objetivo es entrenar para conseguir la máxima puntuación para obtener un buen resultado el dia de las pruebas.

    WEB OFICIAL DE LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA - ESPAÑA

    Muchas gracias!!!!
    Pollux

  16. #16
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    Jun 2008
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    Hola a todos!!!
    Voy al grano! Tengo 21, 1,80 y 74 kg.Me estoy preparando para bombero y tengo la misma prueba que el resto de ustedes, los 1000m pero yo pretendo hacerlos en 2:55. Mi marca actual es de 3:16 y me he propuesto bajar esta marca en 4 meses, es decir, en septiembre de este año 2008 hacer 2:55. ¿
    Lo veis factible o es IMPOSIBLE en ese tiempo bajar tanto?Ahora mismo tengo buena base de correr y musculacion. Si me podeis dar algun consejo o rutina sería ideal.
    Agradezco cualquier orientación que me deis.

    Gracias por vuestro tiempo

  17. #17
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    Oct 2008
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    Prosolutionman

    Cita Originalmente escrito por prosolutionman Ver Mensaje
    "OK. Cuenta conmigo. el teléfono de la consulta es 922 201729. Un abrazo".

    Esta es la respuesta de mi amigo Carlos Esparza, un crak.
    Tave. Ponte en contacto con él. Le dices que llamas de parte de Manolo (en Toledo).
    Un abrazo y no te agobies, tienes tiempo de sobra. Es cosa hecha, ya verás.
    Hola Prosolutionman, estoy opositando para bombero y necesito prepararme el 1000 en 2.50 y el 100. No se como hacerlo, todo el mundo dice que haga series de 200 pero no se cuantas, ni si tengo que hacerlas en un tiempo determinado, ni cuando aumentar recorrido, ni bajar el tiempo, ni nada. No disponemos de fechas esactas pero yo calculo que para enero, febrero tendramos las pruevas. mido 170 y peso 74 kg (y bajando). Hice la prueva hace 6 meses y lo hice en 3,40. Ultimamente lo hago mas o menos en 3.20 (mas o menos). Mi entrenamiento ha sido desde entonces calentar 50 minutos en velocidad progresiva (8-10 km, mas o menos) 2 o 3 dias a la semana, habiendo tenido meses de paron por motivos personales. Si puedieras decirme un entrenamiento en pista te lo agradeceria en muchisimo, puedo entrenar 2, 3 dias entre semana y si hace falta 5 o 7. Gracias de antemano, un saludo

  18. #18
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    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
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    Ulises399 una cosa es entrenar por afición, dónde todo queda ahí, y otra cosa es entrenar para conseguir una marca tan exigente como 2:50 en 1000 m. jugándote, además, la nota para la oposición.

    Yo no sé que valor das a la oposición para tu vida... yo, particularmente, no me quedaría tranquilo siguiendo los consejos de alguien que, aunque con buenas intenciones, pretenda saber qué necesitas por unas pocas letras.

    Lo mejor que puedo aconsejarte es que busques un entrenador de tu confianza que puede orientarte cara a cara. No se trata de hacer un entrenamiento que... imaginando más que conociendo tu realidad, se me ocurra "preescriibirte".

    Dime dónde vives y si conozco a alguien cualificado puedo ponerte en contacto con él/ella.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
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    Cita Originalmente escrito por prosolutionman Ver Mensaje
    Ulises399 una cosa es entrenar por afición, dónde todo queda ahí, y otra cosa es entrenar para conseguir una marca tan exigente como 2:50 en 1000 m. jugándote, además, la nota para la oposición.

    Yo no sé que valor das a la oposición para tu vida... yo, particularmente, no me quedaría tranquilo siguiendo los consejos de alguien que, aunque con buenas intenciones, pretenda saber qué necesitas por unas pocas letras.

    Lo mejor que puedo aconsejarte es que busques un entrenador de tu confianza que puede orientarte cara a cara. No se trata de hacer un entrenamiento que... imaginando más que conociendo tu realidad, se me ocurra "preescriibirte".

    Dime dónde vives y si conozco a alguien cualificado puedo ponerte en contacto con él/ella.
    valor?, pues mira para que te hagas una idea, lo he dejado todo y mi vida gira en torno a la oposicion
    comprendo lo que dices y razon tienes, pero debido a mi inexperiencia en este campo de momento estoy provando y contrastando opiniones (por algun sitio tengo que empezar)

    vivo en madrid, en la zona norte, pero vamos, puedo desplazarme a donde sea (madrid). Te agradezco tus palabras, opiniones y atencion. Te agradeceria mucho si conocieses al aguien de madrid con el que ponerme en contacto. un saludo (GRACIAS DE ANTEMANO)

  20. #20
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    May 2015
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    1
    Hola,

    Estaría interesada en mandarte datos y me orientaras un poco en los entrenes, ¿sería posible?

    Gracias

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