Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ayuda Con Entrenamiento

Ayuda Con Entrenamiento

Hola amigos,
    tengo a finales de octubre unas pruebas físicas consistentes en:

- 2000m en menos de 10 minutos (lo hago en 9.30)
    - 50 m en menos de 8 seg (en unos 7.78)
    - salto vertical 45 cm (sobre 45)
    - elasticidad (debajo de las piernas) 30 cm (unos 27cm)
    - lanzamiento de 5kg medicinal 6 m (6,5 m)

Se que no son muy difíciles y a día de hoy las paso casi todas pero como veis estoy al límite y me gustaría hacer un entrenamiento lo mejor posible para mejorarlas bien.
    Nunca se me ha dado muy bien la carrera continua he hecho otros deportes y la verdad es que el 2000 me mata. Mido 1,75 y peso unos 90 kilos.
    Llevo una semana entrenando y lo que hago es correr carrera continua durante unos 30 minutos todos los días (lunes-viernes) y además de esto los martes y jueves hago algo de potencia en las piernas (subiendo escaleras).
    Me gustaría me dijeseis un plan específico que durase aproximadamente un mes (hasta finales de octubre) y me ayudase a mejorar todas las pruebas.
    Muchas gracias!.

Si a un mes del examen ya las pasas todas, no tienes de qué preocuparte. Si quieres tenr mas margen, mi consejo es que sigas entrenando como hasta ahora, porque parece que ha funcionado bastante bien jejejeej. Suerte en las pruebas!_coti_

Gracias Por Tu Respuesta

Gracias Niko por la respuesta, pero sólo llevo una semana y me da palo que el dia de las pruebas con los nervios y eso no pase alguna...

un par de dudas???

estaría mejor hacer carrera continua unos 30-40 minutos lunes miercoles y viernes
    y martes y jueves sólo potencia?

es que ahora he estado haciendo los martes y jueves potencia despues de correr y no se si esto es bueno

además de esto que comento, todos los días hago una tabla de estiramientos para mejorara la flexibilidad

Sinceramente lo que más me preocupa son los 2000 y la flexibilidad...

please dime algo!

gracias de nuevo