Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pierna de Batida en LONGITUD?

Pierna de Batida en LONGITUD?

Mi hijo de 13 años lleva 6 meses haciendo longitud,ha saltado 4,80 metros.
    Mi duda es sobre su pierna buena de batida, pues él dice que es la derecha, que se siente más cómodo, de hecho en triple salto el primer salto lo hace con la derecha, pero casualmente en las competiciones de longitud cuando más salta lo hace con la izquierda.
    ¿Cómo se hace para decidirse por una u otra?

Muchas gracias.

Debería batir con la pierna con la que él se sienta más cómodo, con el tiempo las distancias llegan, y cambiar la pierna de batida puede suponer empeorar la técnica que ya tiene... Lo principal a esa edad es saltar vien, no saltar lejos.

No se trata de cambiar la pierna de batida para saltar más, se trata de saber cual es su pierna de batida natural, ya que ello supongo yo será mejor a efectos de lesiones posibles o de desarrollo equilibrado etc... el problema es que segun él, se siente cómodo con las dos....

oh, tiene 12! que fallo, menos mal que no me lee!

Puf qué complicado! Porque con 13 años tendría que estar más que definida cual es su pierna de batida... Pues la única solución que le veo es que si es diestro, bata con la derecha, y si es zurdo pues con la izquierda, el lado bueno es el lado más fuerte (obviamente).

Aun así, si esto no le convence, la práctica, los entrenos y el tiempo lo decidirán.

gracias Vic,

Que bata con la pierna con la que se encuentre más comodo. No tiene nada que ver ser diestro o zurdo para elegir la pierna batida. Yo soy diestro, tengo más fuerza en la pierna derecha y en cambio salto longitud con la pierna derecha ya que la controlo más mejor y es más coordinada que mi pierna derecha.
    En el triple salto, al contrario yo los dos primeros los hago con la pierna derecha que es más fuerte y el último con la izquierda (con la que bato en longitud).
    En fin cada uno es un mundo, pero claro el tiene que encontrarse comodo con la pìerna con la que bata.

Cita Originalmente escrito por Vic400 Ver Mensaje
    Puf qué complicado! Porque con 13 años tendría que estar más que definida cual es su pierna de batida... Pues la única solución que le veo es que si es diestro, bata con la derecha, y si es zurdo pues con la izquierda, el lado bueno es el lado más fuerte (obviamente).

Aun así, si esto no le convence, la práctica, los entrenos y el tiempo lo decidirán.
    Si eres diesrto puede que tu batida sea con la derecha pero los zurdos somos más complicados, hay zurdos que pueden batir con la derecha y otros con la izquierda porque hay zurdos completos y medios zurdos, igualmente con 13 o 12 años no me preocuparía demasiado y menos si es un chico, las chicas se desenvolupan antes, y el que mejor puede aconsejarte sobre esto es su entrenador, o debería, ya que tiene que conocer bien el problema