Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Algo debo hacer mal. Ayuda!!

Algo debo hacer mal. Ayuda!!

Hola compañeros. Llevo un tiempo preparándome unas oposiciones y ya me queda cosa de un mes, quizás un poco más. La cosa que, con los nervios, creo que quiero entrenarlo todo casi seguido y hoy creo haberme dado cuenta que estoy haciendo algo mal. Ayer era mi día de descanso de correr, y aproveché a entrenar salto vertical (hice multisaltos, sentadillas, pilometria..) y claro, hoy cuando hice mis series de 400m..las hice en 1'38 rozando el 1'40 cuando solia bajar del 1'30.
    Supongo que no he guardado el tiempo suficiente de recuperación. Diganme que es eso porque sino me pego un tiro, parece que voy para atrás jaja. Es cierto que notaba unos leves pinchazos en los gemelos.

Así pues, con este margen de tiempo y con el lío que tengo de que el descanso de un entrenamiento no pise al de otro. ¿Qué planteamiento semanal me aconsejarian para no sufrir y respetar tiempos de recuperacion?
    Pruebas a entrenar: 1000m (hago series/CC/Cambios de ritmo), 50m, salto vertical, flexiones, natación.

Yo tenía entendido que si un día hago series, el dia siguiente es de descanso, pero en ese día podría entrenar alguna de las otras cosas? que puedo, que no?

Muchas gracias. Me estais siendo de mucha ayuda.
    Saludos.

Alterna días de series con gimnasio y velocidad o gimnasio y multisaltos, y algún día de series dedícalo también exclusívamente a velocidad!! Acuérdate de descansar, por ejemplo sábado y domingo, y en principio no debes tener ningún problema. Cansado vas a estar, pero no vas a tener problemas de rendimiento.