Atletismo
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Perder peso corriendo

  1. #1
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    Perder peso corriendo

    Hola,
    Soy nueva, tanto en el foro, como en el atletismo.
    Hace, más o menos, un año que empecé a correr, pero de manera constante (entre 4 o 5 veces por semana) tan sólo unos meses. Me ha costado muchísimo llegar a correr una hora. Siempre, siempre, me duele algo, cuando no son los pies, es el costado, cuando no me falla la respiración... y superar la barrera de los quince primeros minutos, a veces, se me hace imposible. .En fin, pero reconozco que luego me aporta una gran satisfacción personal.
    El tema es que cuando comencé a correr acababa de dar a luz a mi segunda hija, y ahora es que estoy empezando a perder peso (después de un año), pero de manera muy, muy lenta, y me gustaría que me dieran algún consejo. Quiero hacer una dieta, que me permita bajar de peso, pero seguir corriendo, algo saludable... o un plan de entrenamiento.
    Me sobran diez kilos ahora mismo, y me está costando lo mio perderlos, así que si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.
    Un saludo
    Bea

  2. #2
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    Jun 2012
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    He estado investigado por la página y el foro, y he encontrado el plan de entrenamiento:
    - Pierde peso en 8 semanas, especial para mujer
    El único problema es que casi nunca logro correr una hora... es más, ayer corrí 41 minutos y hoy me duele todo... (Claro, que fuí a correr con mis padres y me dieron caña de la buena)
    Mi pregunta es, en el plan aparecen las letras Abd. ¿A qué se refiere? ¿Abdominales?
    Un saludo

  3. #3
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    efectivamente, abd/abds son abdominales abreviado.

    y respecto al peso, piensa que toda persona pierde peso cuando ingiere menos calorias de las que gasta, vamos, que alimentacion y ejercicio deberian ir de la mano y deberian ser equilibrado ambos.

    luego siempre estan los metodos de choque, bien con restriccion calorica fuerte o dias de entreno intensos.

    yo te recomiendo que, a pesar de ir perdiendo peso poquito a poco, continues con tu plan de entreno, poco a poco veras que lograras estar una hora corriendo y si no al menos que sea una hora de actividad, andar tambien cuenta.

    respecto a la dieta quizas ir limandola un poco, ya tienes algo que te sirve puesto que bajas peso, aunque sea lento, yo soy de los que recomienda quitar un poco de cantidad a las raciones, no elimino comidas, es mas recomiendo minimo 5.

    la mayoria de nosotros sabemos que es saludable o no es saludable, otra cosa es que lo saludable aporte kcal que no necesitamos. ya que no te voy a decir que dejes de comer esto o aquello, si te recomiendo moderacion en las comidas, tanto en racion como en sensacion, mejor quedarte satisfecha, pero no llena, y hacer la siguiente ingesta antes de sentir un hambre atroz y con la misma moderacion

    el camino se hace andando, animo!
    sin diario a la vista...

  4. #4
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    13
    Hola, mi nombre es Daniele, y ofrezco planificaciones de entrenamientos a precio baratos. Soy entrenador nacional de atletismo, llevo atletas de Mediofondo, fondo, vallas y velocistas, la mayoría de ellas participantes en Campeonato de Catalunya. Más información en entrenadorpersonaldaniele@gmail.com, o preguntar en la Pista de la Marbella a Daniele Pedrotti.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    efectivamente, abd/abds son abdominales abreviado.

    y respecto al peso, piensa que toda persona pierde peso cuando ingiere menos calorias de las que gasta, vamos, que alimentacion y ejercicio deberian ir de la mano y deberian ser equilibrado ambos.

    luego siempre estan los metodos de choque, bien con restriccion calorica fuerte o dias de entreno intensos.

    yo te recomiendo que, a pesar de ir perdiendo peso poquito a poco, continues con tu plan de entreno, poco a poco veras que lograras estar una hora corriendo y si no al menos que sea una hora de actividad, andar tambien cuenta.

    respecto a la dieta quizas ir limandola un poco, ya tienes algo que te sirve puesto que bajas peso, aunque sea lento, yo soy de los que recomienda quitar un poco de cantidad a las raciones, no elimino comidas, es mas recomiendo minimo 5.

    la mayoria de nosotros sabemos que es saludable o no es saludable, otra cosa es que lo saludable aporte kcal que no necesitamos. ya que no te voy a decir que dejes de comer esto o aquello, si te recomiendo moderacion en las comidas, tanto en racion como en sensacion, mejor quedarte satisfecha, pero no llena, y hacer la siguiente ingesta antes de sentir un hambre atroz y con la misma moderacion

    el camino se hace andando, animo!
    Muchas gracias por tus palabras,
    La verdad, es que sí estoy logrando bajar unos kilos, pero me está costando. Es verdad que sé que es mejor bajar de peso lentamente que hacer una dieta que luego me haga efecto rebote, pero me desespero!!
    El problema es que aunque estoy comiendo mucho mejor, he eliminado toda la bollería y azúcares, el hambre que me gasto después de correr es tremenda. Estoy comiendo mejor, pero quizás más que nunca. A ver si logro controlarlo.
    Muchas gracias por la ayuda

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por beatrizz1983 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tus palabras,
    La verdad, es que sí estoy logrando bajar unos kilos, pero me está costando. Es verdad que sé que es mejor bajar de peso lentamente que hacer una dieta que luego me haga efecto rebote, pero me desespero!!
    El problema es que aunque estoy comiendo mucho mejor, he eliminado toda la bollería y azúcares, el hambre que me gasto después de correr es tremenda. Estoy comiendo mejor, pero quizás más que nunca. A ver si logro controlarlo.
    Muchas gracias por la ayuda
    despues de correr es hambre solo? hidratate bien porque muchas veces confundimos sensaciones.

    el desayuno y despues de entrenar son los unicos momentos del dia que yo meto fruta, cereales, pasta patatas o arroces, el resto del dia voy con verduras, hortalizas acompañando la carne o el pescado que toque. consigo reducir las kcal y las subidas y bajadas de azucar que pueden dar los hidratos de carbono y esa sensacion de vacio y hambre jejeje.

    lo dicho, se constante y ya veras como terminaras encontrando tu ritmo de entrenamiento y comida adecuado. mucha suerte!
    sin diario a la vista...

  7. #7
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    Muy buenas!

    Como dice Manugym a veces el cuerpo confunde sensación de hambre y de comer. Además, en una pequeña (y muy modesta) charla en la que estuve para perder peso haciendo ejercicio el "maestro", diplomado en nutrición y doctor en ciencias de la educación física nos comentó que hay un desfase entre el comienzo del ejercicio y el apetito, es decir, que cuando empezamos a hacer ejercicio por primera vez vaciamos las reservas de azúcar y eso nos da hambre. Según el profesor al mes más o menos de correr o hacer ejercicio (cardiovascular) el cuerpo ya se va acostumbrando y el hambre inmediato de después del ejercicio se va paliando y ya no aparece tan fuerte ni tan frecuentemente.

    Respecto al entrenamiento, haz ejercicio aerobico: no corras muy rápido ni sufras, tienes que ser capaz de mantener una conversación y es posible que al principio no puedas ni empezar a trotar, depende de tu forma física inicial.
    Y por supuesto, calzado adecuado y si fuese tu, ya que dices que cuesta superar los 15 min corriendo, lo combinaria con andar.

    Estoy seguro de que hay gente que te podrá decir mucho más Ánimo!!
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos

  8. #8
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    Muchas gracias por los consejos LBenet,
    Parece que mi cuerpo esta semana está más acostumbrado y noto ese hambre desaforada, jajajaja... Claro, que sólo es lunes.
    Un saludo

  9. #9
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    1
    Hola:
    a mi funcionó esto...

    Correr menos pero con mayor intensidad, me explico, en lugar de correr 45 minutos a ritmo lento haz piques de unos 50 a 100 metros a toda intensidad, luego caminas por 1 o 2 minutos o hasta que recuperes un poco el ritmo respiratorio.

    Si haces eso durante unos 15 a 20 minutos quemarás más calorías y en menor tiempo.

    Lo puedes hacer en pequeñas cuestas o subiendo gradas, pero el secreto es hacerlo a toda intensidad.

    Saludos.

  10. #10
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    hace casi un año del post... lo mismo ya ha perdido peso... lo mismo ya lo ha dejado...¿quien sabe?

    lo que si es seguro es que es el peor consejo para perder peso que he leido en mucho tiempo.
    sin diario a la vista...

  11. #11
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    Lo mejor es una dieta recortando hidratos a partir de la tarde, a poder ser comer solo proteínas para cenar, y un ejercicio de entre 40-60min al 65%. Intenta comer un par de horas antes de acostarte, con el fin de haber hecho bien la digestión. Y como no, sobretodo, dejar a un lado fritos, dulces, bollería, repostería, alcohol... Paciencia, constancia, y pronto verás tus resultados.

  12. #12
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    y qué opináis sobre lo de salir a correr de buena mañana sin desayunar?
    YO, con estas calores intento ir a correr sobre las seis y media, siete de la mañana y a esa hora no me entra ni un zumo. Corro durante una hora, hora y cuarto a unos 5' de velocidad media y hay gente que me dice que algún día me va a dar un patatús por no comer nada antes de salir a correr.
    La verdad esque durante el ejercicio, no noto nada y desayuno una vez llego a casa y me ducho. Es esto malo? Y lo que sí noto, es que la tensión me baja un montón después del ejercicio pero vamos... que yo esto lo soluciono con un café y arreglado!! :-)
    Saludos!!

  13. #13
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    Tú mismo te respondes. Si lo haces regularmente y no te pasa nada, no creo que haya motivo para dejarlo.

    Yo ahora estoy saliendo a correr también en ayunas (aunque algo más tarde) y tampoco desayuno nada. Si eso algo de líquido y ya está. Eso sí, las cenas intento que sean más fuertes de lo normal pero sin pasarse claro. Y sin problema.

    Luego llego a casa, desayuno como dios manda y a empezar el día, que es muy largo y hay que aprovecharlo.

  14. #14
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    Okeis!!!! ;-)

    Pero oye!! Que yo soy chica y me hablaste como si fuera chico!!!! :0 jajaja don't worry!

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Okeis!!!! ;-)

    Pero oye!! Que yo soy chica y me hablaste como si fuera chico!!!! :0 jajaja don't worry!
    Mis disculpas. "Tú misma te respondes" Así mejor verdad?

    Un saludo.

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