Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

muy preocupado con las pulsaciones AYUDA

muy preocupado con las pulsaciones AYUDA

buenas, tengo 36 años, llevo corriendo año y 6 meses de forma continua semanalmente, con un paron de agosto a noviembre por lesion,
    ahora corro a un ritmo de 8, 8,5 o 9 depende el dia, 6 dias a la semana bien sea en cinta o por la calle,

mi duda y preocupacion es la siguiente

normalmente empiezo con 120-125 ppm, van subiendo a un ritmo de 135-145(corro 1 hora) a veces acabando en 150-155,

mis preocupaciones son las siguientes

hay veces que segun voy corriendo de repente me suben de 135 a 150 siguiendo al mismo ritmo, y luego me vuelven a bajar, y asi varias veces

otras veces me han subido a 160-170, luego me vuelven a bajar a 135 y suben a 150, bajas, vamos que inestables,

eso es normal?, puede ser porr que llevo poco?

en febrero me hice una prueba de esfuerzo y me dio todo normal

gracias y espero vuestras respuestas

Si la prueba de esfuerzo no dio nada raro, yo no me preocuparía, además siendo tan reciente. Los pulsometros a veces no miden bien y se les puede ir un poco la pinza (por artefactos, mal contacto...), a mi a veces me ha subido a 200 y pico rodando, y otras veces que queda atascado en un cifra fija, hasta que vuelve a ir normal.

Cuando llevaba pulsómetro en la bici había ocasiones que, o había fallecido, o el pulsómetro me hacía mal contacto. Uno nunca sabe y prefiere no precipitarse, pero quitado de las bromas de "hueles a muerto" que espero que sean bromas, era el pulsómetro.
    Fuera de bromas, el otro día dejé mi pulsómetro al lado del móvil y alguna interferencia de algún tipo lo ponía a 90 pulsaciones. Y la banda, claro, quitada y sobre la mesa. Seca, sola, inerte.
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos

Como ya te han dicho, no te preocupes por estas cosas. Si la prueba de esfuerzo salió bien, no hay problema.

Los pulsómetros se pueden ver afectados por muchas cosas...otros pulsómetros, postes eléctricos, interferencias de radio, móviles...etc, etc, etc. Yo tengo localizados un par de sitios donde al pasar (postes eléctricos) el cacharro se descojona invariablemente durante un momento y en otras ocasiones, al igual que a otros compañeros, me ha marcado picos incompatibles con la vida

muchas gracias, me tranquiliza vuestros comentarios, la verdad que habia pensado que por 35 euros que me costo en una multinacional de deporte(no se si se pueden decir nombres) , pues imagino que no sera fiable 100% pero con esos picos tan elevados me preocupe,

estando en reposo las pulsaciones me bajan enseguida(despues del ejercicio) por debajo de 100 y mientras estoy estirando ya las tengo por las 80, a veces me vuelven a pegar picos de 90 o 100, cuando me relajo bajan a 70 y asi

gracias a todos por vuestras respuestas

pd.:cuantas son unas pulsaciones normales al ir andando por la calle?
    al levantarme y ponerme el pulsometro me da entre 58 y 62 depende el dia
    cuando empiezo a prepararme las cosas para ir a correr suben a 75 o asi y al pararme bajan a 65

Yo también creo que los "saltos" que notas en las pulsaciones son por el pulsómetro.

De todas formas, a mi tus pulsaciones máximas no me parecen alarmantemente altas. Las mías son casi calcadas, salvo que yo me muevo más en el 150-170. De hecho, no me parecen ni excesivamente altas como parece confirmar la prueba de esfuerzo que has hecho.

Yo no me preocuparía lo que sí puedes hacer es "intentar" ir bajando las pulsaciones para ir acostumbrándote a rodar con menos esfuerzo. Normalmente eso se consigue rodando a ritmos muy bajos (aunque, como en todo esto... eso no está asegurado en ningún sitio... cada uno es un mundo ). Yo llevo intentándolo casi tres años y ni caso.

Cita Originalmente escrito por lezi Ver Mensaje
    muchas gracias, me tranquiliza vuestros comentarios, la verdad que habia pensado que por 35 euros que me costo en una multinacional de deporte(no se si se pueden decir nombres) , pues imagino que no sera fiable 100% pero con esos picos tan elevados me preocupe,

estando en reposo las pulsaciones me bajan enseguida(despues del ejercicio) por debajo de 100 y mientras estoy estirando ya las tengo por las 80, a veces me vuelven a pegar picos de 90 o 100, cuando me relajo bajan a 70 y asi

gracias a todos por vuestras respuestas

pd.:cuantas son unas pulsaciones normales al ir andando por la calle?
    al levantarme y ponerme el pulsometro me da entre 58 y 62 depende el dia
    cuando empiezo a prepararme las cosas para ir a correr suben a 75 o asi y al pararme bajan a 65
    Si el pulsómetro no lleva la banda de transmisión con cifrado, se puede interferir la señal con otra banda "vecina". O sea, que si correteas en el gimnasio al lado de otro con otro pulsómetro que transmita igual, puedes leer sus pulsaciones y viceversa.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras: