Atletismo
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ayuda con las pulsaciones

  1. #1
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    ayuda con las pulsaciones

    hola, hace un mes que he empezado a correr, tengo 30 años, soy chica, peso 57 kilos y mido 1,60m.
    Entreno tres dias a la semana y me guío según pulsaciones, empecé rodando con una media de 160ppm y ahora consigo la misma velocidad (6'55''/km) con las pulsaciones un poco más bajas, a 156ppm.

    cada salida ronda los 7-9 km

    Mi pregunta es... se supone q las pulsaciones irán bajando hasta q pueda mejorar un poco la velocidad haciendo este tipo de entrenamiento?
    está bien correr a 155ppm? realmente mis sensaciones son buenas incluso a 164ppm. pero me emparanoia un poco el tema.

    supongo q de momento por lo menos dos meses mas de seguir rodando para pillar un poco de fondo, no?

    es q soy mas lenta q el caballo del malo, después de 30 años de sedentarismo.. q espero?

    pretendo hacer una media maratón en enero. he estado mirando algunos planes de entrenamiento de 18 semanas, así q aun tengo 2 meses para forjarme una base.

    También quería preguntar si conocéis algún centro donde hagan pruebas de esfuerzo en la provincia de Alicante. un saludo y gracias¡¡

  2. #2
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    hola shinnosukico, la verdad que para el poco tiempo que lleva ya haces bastante kms. El rimo de pm me parece algo alto, yo iria sobre las 150 pero claro para esto habria que saber tus maximas y en reposo, o mas aun una prueba de esfuerzo.

    Un sintoma de que va bien es que a la misma intensidad vas mas lenta de pm, eso es que el cuerpo se adapta y le vale ir al mismo ritmo con menos esfuerzo, o tambien lo que es lo mismo ir a la misma pulsaciones mas rapida. Tambien notaras que te recuperas antes en un minuto.

    Has probado a subir a veces de km?, es decir si sales 3 dias en tu caso, 1 dia 7 otro 9 y otro 11 y jugar con esto para no habituarte a esa cantidad.

    Respecto a la media en enero, si no lo dejas, no hay duda de que la haces. bueno espero que te sirva chaoooo

  3. #3
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    muchas gracias filósofo¡¡ mis pulsaciones en reposo son 55ppm. las máximas no las se, quiero hacerme una prueba de esfuerzo para ir sobre seguro.

    la verdad q en un mes he notado unas mejorías impresionantes, no sólo en las distancias, sino como tú dices la recuperación en un minuto es mucho mejor. Termino de correr una horita, estiro mis 15 minutos y luego estoy a tope, vamos q podría echar a correr otra vez, los primeros días corría 20 minutos y con mi dolor de rodillas, tibia y espalda sólo quería irme a dormir. Así que espero que esta afición me acompañe mucho tiempo.

    gracias por tus consejos filósofo, probaré a bajar pulsaciones y variar distancias, un saludo y ánimo¡¡

  4. #4
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    aprovecha y mas adelante participa en alguna carrera pero a tu mismo ritmo, asi lo pasaras bien y duraras mas en este mundillo. por aqui ando..

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