Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tengo una duda atletas!

Tengo una duda atletas!

Hola a todos.

Me gustaría saber si podría puntarme a Atletismo con 17 años (recién cumplidos). Mi duda es si debería haberme apuntado antes, estoy en buena edad para apuntarme o es tarde porque otros llevan más tiempo o no puedo.

Hace tiempo jugaba al fútbol pero lo dejé, a mi siempre me ha gustado el deporte y creo que el Atletismo es el más indicado para mi porque tengo buena condición física, resistencia, aunque tengo que entrenarla, soy delgago y mido 1.75 m.

Sé que suena un poco raro, pero si consigo entrar, entrenaría siempre y me gustaría llegar lejos como participar en campeonatos e intentar darlo todo. El problema también es que no sé cómo funciona un club de atletismo y si me pudieran explicar.

Lo agradezco mucho y no piensen nada malo de mi ^^

Hola,

No se cómo funciona un club de atletismo, soy un corredor libre. Pero si te puedo decir una cosa. Con 17 años no es tarde, y más viniendo de otros deportes, así que te animo a que te apuntes.

Ya que has jugado a futbol, te diré que el atletismo se parece más al futbol de lo que le parece a la gente, los que son buenos son buenos, así que si eres bueno no te preocupes por los que llevan más tiempo entrenando porque si entrenas como ellos los pillarás.

Prueba a ver si se te da bien ahora que todavía estás a tiempo.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Primero de todo, si quieres empezar a practicar un deporte que la edad no te eche para atrás. Aparte que, aunque haya gente que empezó antes, tienes buena edad para ello.

Yo te puedo hablar de mi experiencia que tuve en un club hace 10 años (para 100-200m). El entrenador básicamente nos ponía el planning semanal y en los entrenos nos corregía el tema de técnica y algunas cosillas más.

Yo tengo muy buen recuerdo de aquella época, hice buenas amistades que aún mantengo y tuve la suerte de tener entrenadores que se implicaban y era muy buena gente (y tenían más paciencia que las rocas XD)

Supongo que tendrás que pagar alguna cuota y adaptarte a los horarios si quieres tener algún entrenador presencial y demás.

Pero vamos, que por probar no pierdes nada, y si en un futuro ves que no es lo tuyo, pues no pasa nada!

Muchas gracias flechaman y ekon!!

Estoy en la edad y no quiero desaprovecharla. Creo que podría apuntarme y entrenar compaginando también los estudios.

Si ojalá llegara a ser muy bueno, me gustaría ir paso a paso hasta llegar a participar en algún campeonato y luchar para quedar entre los mejores.

Mi reto será competir en 800 metros o 1500 metros y hacer como David Bustos.

Gracias por responder

Nunca es tarde si la dicha es buena!! Apuntate y prueba, lo importante es que te guste, y tranquilo porque o has nacido para eso, o los resultados llegaran con el tiempo!! Tu prueba y si te gusta, adelante!! Yo solo te digo que te vasa enamorar... ya veras
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

A propósito de esto, ayer en el mundial junior de Barcelona, un chaval inglés que probó en el Chelsea y el Bolton y no le fue muy bien con e futbol, campeón del mundo junior de 100 metros lisos con 18 años.

Si uno tiene la intuición de un deporte le va a ir bien, hay que probar (los que estáis a tiempo)

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hola atletas!!

Nunca antes había salido a correr, sólo en ocasiones cuando hacía pruebas en el instituto veía que no me cansaba y que era bueno. Por tanto, decidí que tenía posibilidades de llegar lejos, y no ha sido hasta este año cuando me he apasionado tanto por el atletismo. Ya os conté anteriormente en mis mensajes.

Es la primera vez que salgo a correr cada dos días desde hace un mes y me he hecho una prueba de 1500 metros que es donde me gustaría especializarme y me sale una marca de 4 minutos y 58 segundos, ¿es buena marca para comenzar?

El problema de tener 17 años es que estuve viendo y en la escuela de Atletismo de mi ciudad dice que las edades son entre 7 y 15 años, pero no sé cómo va un Club de Atletismo y también me gustaría saber si puedo tener la licencia o federarme a esa edad para competir en campeonatos a nivel profesional.

Lo pregunto porque vosotros entendéis más que yo.