Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Como saber si llevo buena respiración?

Como saber si llevo buena respiración?

Pues eso que salgo a correr y me doy cuenta de que solo respiro por la boca, eso es malo? como puedo hacer para aprender a llevar la respiración correcta?

Ayer hice mi primera carrera popular de 6,5 km y lo hice en 34 minutos pero me agobiaba mucho por lo de la respiración ¿ que puedo hacer?

Cita Originalmente escrito por Chemaruner Ver Mensaje
    Pues eso que salgo a correr y me doy cuenta de que solo respiro por la boca, eso es malo?

No.

como puedo hacer para aprender a llevar la respiración correcta?

Puedes hacer ejercicios de respiración profunda y luego, durante el ejercicio seguir más o menos la regla de:

Tiempo de inspiración = (Tiempo de expiración) / 2

No es algo fijo, pero más o menos sería el: snif snif - ffffffffffuuuuufffffff... snif snif, fffffffffffuuufff...

De todas formas cuando uno empieza lo normal es que respires como bien puedas.

Ayer hice mi primera carrera popular de 6,5 km y lo hice en 34 minutos pero me agobiaba mucho por lo de la respiración ¿ que puedo hacer?
    Pues no agobiarte.

La respiración es importante pero la suerte es que a medida que vayas mejorando en carrera tu respiración se irá adecuando al esfuerzo del ejercirio. Lo que quiero decir es que, normalmente, no vas a tener que forzar nada para que se te haga natural el cambio.

A mí me ayuda a controlarla seguir el ritmo de mis pasos y llevar un ritmo adecuado a mis posibilidades respiratorias, claro.

Para controlar la respiracion lo mejor seria correr con uno o mas compañeros y a la que vais trotando ir hablando, de esa manera el cuerpo te va enseñando a respirar acorde con el paso. Luego esta el tema de las carreras que una vez el cuerpo a coordinado lo anterior puedes ir como buenamente puedas; en las carreras oyes respiraciones de todo tipo y todo el mundo llega a la meta.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Pues eso que salgo a correr y me doy cuenta de que solo respiro por la boca, eso es malo? como puedo hacer para aprender a llevar la respiración correcta?

Igual simplemente fué el efecto del calor,de todos modos también se entrena la respiración, en determinados entrenamientos, se coge aire,se aguanta lo que se puede y se suelta poco a poco. Acostúmbrate a ir regulando bien la respiración,aunque vayas más despacio, así te acostumbrarás a respirar bien,y cuando progreses correrás rápido de forma compatible con respirar bien

Chemaruner lo primero que debe quedarte claro es que respirar por la boca no presenta ningún problema serio,en todo caso sequedad en garganta y boca por la constante salida y entrada de aire.

¿Que ocurre si te tapas los orificios nasales pero quieres seguir respirando? que tienes que utilizar la otra via respiratoria disponible para seguir vivo, la boca.

¿Cuando vemos la tele pensamos de que manera estamos respirando?¿lo hacemos cuando estamos leyendo un libro?,es obvio que mientras leemos respiremos por la nariz y no inspiremos por la nariz y expiremos por la boca,esto resulta inecesario ¿no crees?,cuando salgas a correr deja que fluya tu ritmo respiratorio de manera natural y no forzar un ritmo en los ciclos respiratorios,este ritmo de los ciclos se va estableciendo según las necesidades que establezcas en tu entrenamiento que dependerá de la intensidad y el medio en que te encuentres,mayor altitud,mayor humedad ambiental,subida de la temperatura ambiental.

Puedes utillizar una forma de respirar que en mi opinion es muy facil de seguir.
    Deja la boca entreabierta y relajada dejando que casi se toquen los dientes incisivos,tomar el aire por la nariz y expiralo por la boca sin forzar la labiatura o arrugar los labios reduciendo la salida de este,sólo exalamos el aire sin modificar la apertura antes mencionada.

Espero que te sea util y a ponerlo en practica,pero como dije antes,intenta que trancurra de manera natural.

Un saludo
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por Sarah Connor Ver Mensaje
    A mí me ayuda a controlarla seguir el ritmo de mis pasos y llevar un ritmo adecuado a mis posibilidades respiratorias, claro.
    +1
    Objetivos 2012.
    • Bajar de 3:30 minutos en 1.000 --> 3:27

• Bajar de 20 minutos en un 5.000 --> 22:41 min.

• Bajar de 45 minutos en un 10.000 -->Puerto Menesteo 48:31 min.

• Bajar de 1:45 en Media Maratón -->Media Maratón Coruna 21: 1:55:36 horas.

http://www.endomondo.com/profile/4987596

gracias voy a ir probando lo que me habeis dicho y a ver que pasa

gracias voy a ir probando lo que me habeis dicho y a ver que pasa
    Hay tambien un fenomeno que pasa desapercibido ya que este va modificandose y mejorandose casi sin darnos cuenta a lo largo del tiempo si seguimos entrenando de manera constante.

Y es que en personas que comienzan a correr con un baja forma fisica, suelen mantener una frecuencia más alta en su respiración, por poseer una menor capacidad pulmonar entre otras cosas,este opta por aumentar su frecuencia,pero a medida que entrenamos y mejoramos, esta frecuencia se va atenuando ya que por medio del entrenamiento obtenemos una mayor cantidad de oxigeno en cada ciclo respiratorio por tanto ahorramos en dicha frecuencia.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

este caso me paso al principio cuando sali a correr con unos amigos veteranos en este mundo , les pregunte que como tenia que respirar en carrera por que yo tambien respiro por la boca y me contestaron lo mismo que a ellos les contestaron en su dia RESPIRA COMO PUEDAS PERO CORRE . un saludo
    calla , vete y anda