Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Entrenamiento my asic

Entrenamiento my asic

Hola,

estoy siguiendo un plan de entrenamiento de MY ASIC para mi primer maraton (objetivo 4 hora 15 Minutos).

Conocéis esta web? Me está dando buenos resultados, pero me extraña que no trabaje series.

¿Es normal entrenar maratón sin series?
    Acabar una media maratón por debajo de 1:50 H

Acabar un maratón por debajo de 4 h
    ---------

Mejores marcas:

10 Km: 49:46
    MM: 1:52
    Maratón: 4:11

Yo también he empezado a seguirlo, pero aumentando el número de kilómetros que indica.
    Lo de las series, entiendo que para ser la primera que haces, lo importante es llegar bien, ¿no? Mejor ganar fondo que velocidad, aunque también es mi primera maratón, con lo que hablo por hablar...

yo he empezado a usarlo ahora y voy ha hacer lo mismo hacer un poco mas de km que lo que pone ,ya ire contando

Ayer estuve echando un vistazo a estos entrenamientos, ya que busco uno para hacer en 1h 35 min. una media, y la verdad que es llamativo que no haga mención a las series, ya que aunque pongas tiempos mas cortos, no las menciona, si bien me viene bien, porque busco un entrenamiento con Farleck y no con series, ya que vengo de una rotura en un gemelo por series, y por ahora me conformo con tiradas y farleck, por lo que seguiré buscando otro entrenamiento.

no me parece muy fiable.me preparo para bajar de 40 min en 10 km y no me puso el hacer series,cuando son imprescindibles si quieres conseguir segun que marca y bajar de 40 lo considero necesario.

Hola el entrenamiento genérico de asics, es lo que es. una buena manera de empezar a correr, creándote objetivos, obligándote a llevar un diario de carrera y aprender a tener jornadas de descanso.
    Pero ya está. No es un plan personal ni un entrenador, es un programa de ordenador muy generico.
    Si eres muy nuevo y quieres correr tu primer maratón, pues viene genial. No necesitas series es más no tendrías que hacer series, ni trabajo con gomas, etc..
    Solo meter kilometros a las piernas y conseguir el fondo necesario para correr 42 kilómetros que es mucho, un maratoniano es el que termina el maraton, da igual que sea el primero que el último y ya de por si es una gesta.

Pero si eres un corredor con varios maratones y quieres bajar el tiempo (obviamente tienes que entrenar usando series, gomas y gimnasio y por supuesto carrera) pero si tu meta es tan elevada un programa genérico no te vale, ni el de asics ni el de corricolari ni ninguno que no sea de un entrenador.

Pero ya te digo que cualquier tipo de programa de entrenamiento generico es bueno para empezar y el de Asics es de los más razonables que he visto

Haltaria: creo recordar que en los primeros numeros (el numero 1 o 2) de RunRace venia una buena tabla para hacer diezmiles en marcas bajas y tenía un entrenamiento muy seríos buscalo por que te pueden ayudar en lo que quieres
    Úlima edición por acomodador fecha: 18-08-2012 a las 00:42

gracias acomodador lo buscaré!!! saludos.