Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Soy nuevo y no me aclaro....

Soy nuevo y no me aclaro....

Hola amigos:aunque toda la vida hice deporte, lo deje unos años y la verdad es que he empezado a correr hace cosa de un mes. Salgo 3/4 días a la semana y aproximadamente corro 50 minutos cada dia. Pero mi duda es si hago bien, porque unos me dicen que no pase de 140 pulsaciones y otros me dicen que tengo que ir mas deprisa y eso hace que se me disparen a 165. Que hago? Correr mas deprisa o correr a menos pulsaciones? Explicarme porque no se como iré mejor. Muchas gracias.

Desde mi humilde opinión y con mi experiencia propia es mejor que vayas a pulsaciones bajas para coger fondo. Y cuando veas que ya estás aclimatado a los entrenamientos y no te veas oxidado ya pasar a hacer un entrenamiento más fuerte alternando rodajes largos (pulsaciones bajas) con series,cuestas, etc. (pulsaciones más altas).
    " Pain is inevitable, Suffering is optional "

Muchas gracias, lo haré. Pero cuanto tiempo piensas?

Yo no creo que debas preocuparte, ahora mismo, por valores absolutos en pulsaciones.

Más que nada porque las pulsaciones son un valor que cada uno tiene. Aunque existen ciertos valores comunes, nadie te dice que tus 165 sean las pulsaciones de nivel aeróbico.

Si estás comenzando haz salidas para disfrutar y sentirte cómodo. Si, cuando terminas, llegas a casa hecho unos zorros, es que te estás pidiendo demasiado. Las salidas te deben dejar con ganas de continuar.

Si has sido una persona activa, deportivamente hablando, en poco tiempo tu cuerpo se acostumbrará al esfuerzo y ya podrás empezar algún plan de entrenamiento para ir superándote (después de todo el deporte es competitividad... aunque sea contra ti mismo ). Y, en ese punto, sí tendrás que prestar más atención a las pulsaciones.

Es mi opinión.

Yo pienso que no te tienes que poner tiempo, sólo te tienes que basar en tus sensaciones como bien dice Fenix. Porque cuando sales a hacer rodajes a bajas pulsaciones no debes acabar muy cansado.
    Cuando veas que estás 50-60 minutos corriendo a pulsaciones bajas y no acabas con complicaciones, entonces es cuestión de mirarse algún plan de entrenamiento para meter más calidad.
    " Pain is inevitable, Suffering is optional "

Hoy he salido y he hecho 10 km en 69 minutos, y he acabado un poco mas cansado que otros días, pero ahora me encuentro súper bien. Ya he localizado una distancia buena para mi e intentare hacer esos 10 km y con el tiempo ir bajando. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y apoyos. Ya os iré contando.