Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Soy nuevo y no me aclaro....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    3

    Soy nuevo y no me aclaro....

    Hola amigos:aunque toda la vida hice deporte, lo deje unos años y la verdad es que he empezado a correr hace cosa de un mes. Salgo 3/4 días a la semana y aproximadamente corro 50 minutos cada dia. Pero mi duda es si hago bien, porque unos me dicen que no pase de 140 pulsaciones y otros me dicen que tengo que ir mas deprisa y eso hace que se me disparen a 165. Que hago? Correr mas deprisa o correr a menos pulsaciones? Explicarme porque no se como iré mejor. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    17
    Desde mi humilde opinión y con mi experiencia propia es mejor que vayas a pulsaciones bajas para coger fondo. Y cuando veas que ya estás aclimatado a los entrenamientos y no te veas oxidado ya pasar a hacer un entrenamiento más fuerte alternando rodajes largos (pulsaciones bajas) con series,cuestas, etc. (pulsaciones más altas).
    " Pain is inevitable, Suffering is optional "

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    3
    Muchas gracias, lo haré. Pero cuanto tiempo piensas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Dos Hermanas
    Mensajes
    1.214
    Yo no creo que debas preocuparte, ahora mismo, por valores absolutos en pulsaciones.

    Más que nada porque las pulsaciones son un valor que cada uno tiene. Aunque existen ciertos valores comunes, nadie te dice que tus 165 sean las pulsaciones de nivel aeróbico.

    Si estás comenzando haz salidas para disfrutar y sentirte cómodo. Si, cuando terminas, llegas a casa hecho unos zorros, es que te estás pidiendo demasiado. Las salidas te deben dejar con ganas de continuar.

    Si has sido una persona activa, deportivamente hablando, en poco tiempo tu cuerpo se acostumbrará al esfuerzo y ya podrás empezar algún plan de entrenamiento para ir superándote (después de todo el deporte es competitividad... aunque sea contra ti mismo ). Y, en ese punto, sí tendrás que prestar más atención a las pulsaciones.


    Es mi opinión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    17
    Yo pienso que no te tienes que poner tiempo, sólo te tienes que basar en tus sensaciones como bien dice Fenix. Porque cuando sales a hacer rodajes a bajas pulsaciones no debes acabar muy cansado.
    Cuando veas que estás 50-60 minutos corriendo a pulsaciones bajas y no acabas con complicaciones, entonces es cuestión de mirarse algún plan de entrenamiento para meter más calidad.
    " Pain is inevitable, Suffering is optional "

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    3
    Hoy he salido y he hecho 10 km en 69 minutos, y he acabado un poco mas cansado que otros días, pero ahora me encuentro súper bien. Ya he localizado una distancia buena para mi e intentare hacer esos 10 km y con el tiempo ir bajando. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y apoyos. Ya os iré contando.

Temas Similares

  1. Feliz año nuevo a todos, soy nuevo en el foro
    Por Jesus Manuel en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05-01-2010, 15:52
  2. No me aclaro mucho!!!!!
    Por CANY en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11-09-2008, 21:33