Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Correr una MM para entrenar otra MM?

Correr una MM para entrenar otra MM?

Saludos a todos,

El dia 7 de Octubre es la MM de mi ciudad, pero yo me estoy preparando para la Vitoria el 16 de diciembre y nunca he corrido ninguna carrera. Llevo entrenando desde Junio.

Entreno 4 dias a la semana, unos 40 kilometros sobre los 5´ en las tiradas largas de media.

Me apetece coger sensaciones de carrera y ver un poco donde estoy pero no sé si será precipitado o me romperá la progresion de mi entrenamiento. Nunca he corrido tanta distancia (un fin de semana hago 26 km aprox entre sabado y domingo)

Hago 15 kilometros "facil", con pulsaciones bajitas y con buena recuperación. Al dia siguiente estoy fresco (al menos tengo la sensación porque descanso).

La lógica me dice que si, que el tiempo es lo de menos sobre todo en la primera carrera y que lo intente pero me gustaría la opinión de los expertos. Soy autodidacta pero alguna vez toca preguntar...

Gracias!

partiendo de que no soy ningun experto ni de lejos,creo que hacer una mm 2 meses antes de tu objetivo es totalmente factible,yo de hecho me meto algunas tiradas mas largas en mi plan,siempre antes de las 4 ultimas semanas,eso si lo dificil sera tomarse esa mm como un entreno y no como una carrera.

Estoy de acuerdo,tomatelo como una tirada larga y disfrutala,hasta te va a venir bien para coger sensaciones,ya que estas bastante rodado.saludos
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

tomatela con calma, y descansa un par de días antes, sobretodo si es la de Alicante, que el final es durisimo.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Gracias por las respuestas.

Ahora la duda sería como plantearmela en cuestion de ritmo, me guardo un poco entonces?

pues yo la haria como una tirada larga:2 km para calentar,luego a 45-60 seg/km mas despacio que el ritmo objetivo y los ultimos 6-7 km a ritmo objetivo.La teoria mia seria esa, ahora una vez metido en la atmosfera de carrera seras capaz de ir a ese ritmo sabiendo que puedes rodar mucho mas rapido?

Cuando se compite es para ir al máximo de lo que se tiene en cada momento. Si no es así, es preferible idear un entrenamiento y no competir.Yo veo más apropiado para preparar la media correr carreras de ruta de 10-15 km entre un mes y una semana antes de la media.

Competir siempre es a tope. No tiene sentido ir a la competición a rodar, porque para eso hacemos un rodaje. El valor añadido que la competición nos aporta es una motivación extra que permite realizar un entrenamiento de máxima calidad.

Cita Originalmente escrito por fofito Ver Mensaje
    Saludos a todos,

El dia 7 de Octubre es la MM de mi ciudad, pero yo me estoy preparando para la Vitoria el 16 de diciembre y nunca he corrido ninguna carrera. Llevo entrenando desde Junio.

Entreno 4 dias a la semana, unos 40 kilometros sobre los 5´ en las tiradas largas de media.

Me apetece coger sensaciones de carrera y ver un poco donde estoy pero no sé si será precipitado o me romperá la progresion de mi entrenamiento. Nunca he corrido tanta distancia (un fin de semana hago 26 km aprox entre sabado y domingo)

Hago 15 kilometros "facil", con pulsaciones bajitas y con buena recuperación. Al dia siguiente estoy fresco (al menos tengo la sensación porque descanso).

La lógica me dice que si, que el tiempo es lo de menos sobre todo en la primera carrera y que lo intente pero me gustaría la opinión de los expertos. Soy autodidacta pero alguna vez toca preguntar...

Gracias!
    Una manera de hacerla y que te sirva aparte de para entrenar como tirada larga, para coger buenas sensaciones, sería que la dividieras en 3 partes, la primera de 10km la cual la debes hacer francamente en modo rodaje, saliendo detrás y por debajo de tu ritmo de umbral claramente. Una segunda parte del km 10 al 15, en la que deberías ir marcando ritmo medio, sin forzar ni llegar al umbral, pero ya no tan despacio como al principio, y una tercera parte (del 15 al 21) haciendola fuerte, te vas a llenar de sensaciones al acabar la carrera con energía y fuerza.

Para qué vas a ir a una MM a rodar?
    Te gastarás la pasta y no sabrás en qué punto estás de tu prparación. Con tantto tiempo para tu MM objetivo yo la correría a tope.
    ¿Qué pierdes con eso? Para salir tranquilito lo puedes hacer cualquier día y la distancia que quieras ...

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Para qué vas a ir a una MM a rodar?
    Te gastarás la pasta y no sabrás en qué punto estás de tu prparación. Con tantto tiempo para tu MM objetivo yo la correría a tope.
    ¿Qué pierdes con eso? Para salir tranquilito lo puedes hacer cualquier día y la distancia que quieras ...
    La idea de guardar un poco es por la inexperiencia, por no medir bien y luego pagarlo. Solo he entrenado unos pocos meses y correr tan pronto una MM igual es precipitado. Yo os lo consulto porque no quiero equivocarme en esta decisión. A mi me apetece probarme a tope (me voy calentando por momentos) pero lo que temo es una lesion. No me da miedo no terminar o tener que bajar el ritmo los ultimos km porque estoy muerto pero si que mis piernas no aguanten y al final tenga que tirarme 2-3 semanas parado. Supongo que por un lado esta el plus de la competicion y por otro el temor a no estar preparado todavia.

Yo creo que la acabo bien, 1:45 por ejemplo, pero es que todavia no domino la hidratación, la alimentación, los ritmos de carrera, es lo que tiene ser novato. Te falta la experiencia para tener criterio propio.

Aunque es cierto que para la MM de Vitoria todavia queda y habría bastante tiempo para recuperar. Yo corro porque me gusta, me conviene y me entretiene, las carreras no eran en principio mi objetivo, pero claro está que la competición es el sumun del entrenamiento, aunque yo disfruto entrenando y superandome cada dia.

Bueno veremos como van los entrenos de estos dias, me voy a meter un poco de caña para descansar la semana que viene y probaremos.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Por casualidad, ¿Eres de Miranda? Puedes plantearte hacer la del 7 tranquilo, para ir adaptándote a la distancia,y meter caña en esos 2 meses, con el fondo ganado a por una marca mejor en Vitoria,que por lo que tengo entendido es una de las más rápidas de España

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Por casualidad, ¿Eres de Miranda? Puedes plantearte hacer la del 7 tranquilo, para ir adaptándote a la distancia,y meter caña en esos 2 meses, con el fondo ganado a por una marca mejor en Vitoria,que por lo que tengo entendido es una de las más rápidas de España

Correcto, soy de Miranda. La de Vitoria no sé si será rápida pero seguro que será fría!

Lo bueno de hacer una MM antes es que me daría una referencia, ahora entreno con un objetivo de 1:45 y a veces creo que me he quedado corto. Así podría ajustar un poco mi entrenamiento en función de como vaya ahora.

pues sinceramente...
    lo que te pida el cuerpo
    yo que tú saldría como te dicen en 3 partes, y así comprobarás a ver si los últimos 6km puedes darle caña

eso sí, respeta la distancia de la MM
    me das miedo cuando hablas de "correr a tope", "me estoy calentando"... 21 kilómetros mal gestionados te pueden hacer petar...
    retiradas en MM hemos visto todos unas cuantas... y no pocas

suerte!!

PD Jericho ha acertado el gran "quiz" ¿de donde es fofito?

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    pues sinceramente...
    lo que te pida el cuerpo
    yo que tú saldría como te dicen en 3 partes, y así comprobarás a ver si los últimos 6km puedes darle caña

eso sí, respeta la distancia de la MM
    me das miedo cuando hablas de "correr a tope", "me estoy calentando"... 21 kilómetros mal gestionados te pueden hacer petar...
    retiradas en MM hemos visto todos unas cuantas... y no pocas

suerte!!

PD Jericho ha acertado el gran "quiz" ¿de donde es fofito?
    Habia buenas pistas

Espero no emocionarme mucho y saber en cada momento de lo que puedo y no puedo hacer. Lo importante es terminar sano y salvo y con un tiempo de referencia.

Lo dicho esta semana le pego caña, y si el lunes me encuentro bien, haré una semana tranquila para preparme para el Domingo y a ver que sale.