Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Correr una MM para entrenar otra MM?

Correr una MM para entrenar otra MM?

Saludos a todos,

El dia 7 de Octubre es la MM de mi ciudad, pero yo me estoy preparando para la Vitoria el 16 de diciembre y nunca he corrido ninguna carrera. Llevo entrenando desde Junio.

Entreno 4 dias a la semana, unos 40 kilometros sobre los 5´ en las tiradas largas de media.

Me apetece coger sensaciones de carrera y ver un poco donde estoy pero no sé si será precipitado o me romperá la progresion de mi entrenamiento. Nunca he corrido tanta distancia (un fin de semana hago 26 km aprox entre sabado y domingo)

Hago 15 kilometros "facil", con pulsaciones bajitas y con buena recuperación. Al dia siguiente estoy fresco (al menos tengo la sensación porque descanso).

La lógica me dice que si, que el tiempo es lo de menos sobre todo en la primera carrera y que lo intente pero me gustaría la opinión de los expertos. Soy autodidacta pero alguna vez toca preguntar...

Gracias!

partiendo de que no soy ningun experto ni de lejos,creo que hacer una mm 2 meses antes de tu objetivo es totalmente factible,yo de hecho me meto algunas tiradas mas largas en mi plan,siempre antes de las 4 ultimas semanas,eso si lo dificil sera tomarse esa mm como un entreno y no como una carrera.

Estoy de acuerdo,tomatelo como una tirada larga y disfrutala,hasta te va a venir bien para coger sensaciones,ya que estas bastante rodado.saludos
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

tomatela con calma, y descansa un par de días antes, sobretodo si es la de Alicante, que el final es durisimo.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Gracias por las respuestas.