Atletismo
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Mi primera carrera popular

  1. #1
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    Mi primera carrera popular

    Buenas noches,

    os queria consultar un par de dudas<.
    El domingo me he apuntado a mi primera poopular y estoy muerto de miedo.Me he animado por un compañero de trabajo y la verdad que estoy muy animado.Suelo salir un par de veces por semana unos 8-9 km a 5.30-5.45 el km(muy lento ,no?).Es a las 12 del medio dia.
    Queria saber un poco como lo haceis el dia de la carrera:

    -Que desayunais.
    -A que hora.
    -Estirais antes.

    En fin que algun dia tenia que dar el salto pero sety mu nervioso.

    Saludos y gracias

  2. #2
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    Buenas compañero, los nervios son normales, en la primera, en la 5ª y en todas las carreras, al menos así me pasa a mi

    El día de la carrera haz lo mismo que haces cualquier día de la semana, es decir, desayuna lo mismo que siempre y a la hora de siempre, supongo que habrás entrenado ya alguna vez a la misma hora de la carrera, no?

    Se estira y se calienta un poco antes, en función de la carrera que quieras hacer mas o menos intenso.

    Disfruta de tu primera carrera, verás que gozada

  3. #3
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    ¿qué distancia es la carrera?

    mis recomendaciones

    - desayuna como cualquier dia de entreno a poder ser un par de horas antes de la salida
    - vete pronto, aparca con calma, coge el dorsal etc, etc, con tiempo
    - si no estás muy seguro de tu ritmo ponte un poco atrás en la salida, es más satisfactorio adelantar gente a que te pasen como flechas

    y como dice el gran JL (que aún se pone nervioso pero es un mákina) disfruta...
    eso siiiii

    AVISADO QUEDAS
    las carreras enganchan... he dicho

  4. #4
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    Equipo
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    Mucha suerte en tu primera carrera, seguro que lo haces genial!
    Lo de desayunar, yo suelo hacerlo siempre un par de horitas antes. Si otras veces que has salido a entrenar te ha ido bien lo que has tomado, sigue con ello. Yo por ejemplo, evito desayunar leche, tengo comprobado que me dan gases y dolor de tripa ^^u

  5. #5
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    Oct 2011
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    Muchas gracias,

    Creo buen consejo ese de ponerme mas bien attras..la carrera son 8 Km con una buena cuesta a los 3 km y lo demas lisito...hoy he salido y he echo 9.50 Km en 54min.
    Una cosa que noto es que me cuesta "engranar"al principio me noto forzado,luego en el minuto 6-8 voy mas olgado.
    Pero intentaremos terminar y hacerlo lo mejor que pueda.

    Os cuento

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por abrilech Ver Mensaje

    Una cosa que noto es que me cuesta "engranar"al principio me noto forzado,luego en el minuto 6-8 voy mas olgado.
    Hola,

    Eso es la reacción normal del cuerpo a un esfuerzo repentino, se soluciona calentando, o en su defecto empezando muy tranquilo.

    En carrera va a ser difícil que te pase porque calentarás y sobre todo porque tu corazón se pondrá a 100 antes de la salida.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    Eso es la reacción normal del cuerpo a un esfuerzo repentino, se soluciona calentando, o en su defecto empezando muy tranquilo.

    En carrera va a ser difícil que te pase porque calentarás y sobre todo porque tu corazón se pondrá a 100 antes de la salida.

    Un saludo,
    Y que solución hay en una carrera que no se pueda calentar? si no se está una hora antes en puesto de carrera se corre el peligro de salir el 15000

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Y que solución hay en una carrera que no se pueda calentar? si no se está una hora antes en puesto de carrera se corre el peligro de salir el 15000
    Calentando hacemos un par de cosas: calentar los músculos para prevenir lesiones (en ese caso hay que improvisar lo que sea en el sitio, cualquier cosa será mejor que nada) y subir pulsaciones para no tener que pasar por la fase de rechazo al ejercicio los primeros minutos que ocasiona la subida brusca de pulsaciones (a muchos la tensión de la salida ya nos vale para eso).

    Un saludo
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  9. #9
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    Ya me voy a aprovechar de vosotros:

    Cuando haceis una carrera,despues parar recuperar tomais alguna cosa en concreto??.Me refiero para recuperar el musculo ó asi...

  10. #10
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    Gracias Flechaman, entonces por lo que me dices, si estiro bien, hago mis rotaciones de articulaciones y en el mismo sitio hago ejercicios para subir pulsaciones debería salir medianamente bien, no? La carrera es de 11.300, yo quiero hacer 10k, por lo que los primeros 600 metros los tomaré a modo calentamiento e ir situándome en carrera. Los últimos 700 los tendré que desechar ya que se entra por un túnel bastante largo y se pierde señal gps, no me medirá, que si no haría el km 300 de calentamiento.

    Abrilech, en lo que yo se, siempre después de entrenar el agua y proteina, que contenga la menos grasa posible, es la mejor manera de recuperar músculo

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Gracias Flechaman, entonces por lo que me dices, si estiro bien, hago mis rotaciones de articulaciones y en el mismo sitio hago ejercicios para subir pulsaciones debería salir medianamente bien, no? La carrera es de 11.300, yo quiero hacer 10k, por lo que los primeros 600 metros los tomaré a modo calentamiento e ir situándome en carrera. Los últimos 700 los tendré que desechar ya que se entra por un túnel bastante largo y se pierde señal gps, no me medirá, que si no haría el km 300 de calentamiento.
    Es un apaño de emergencia para una situación no normal. Yo no suelo tener problemas en las salidas porque el corazón se me acelera bastante por la ansiedad, es como cuando haces series y al empezar la siguiente el corazón está todavía alto de pulsaciones y sales cómodo. Y si te lanzas a una serie con las pulsaciones en reposo maldices a todo lo maldecible.

    El otro día en un 10K había un tío a mi lado que decía que tenía 60 pulsaciones a un minuto de la salida y pensé: "No me gustaría estar en tu pellejo".

    Debe haber algo más que se me escapa y también hace su papel para salir cómodo, no se si la adrenalina o algo por el estilo.

    Luego está el tema muscular, ya sabes que poner a tope de golpe un músculo frío no se debe hacer. Puedes tener suerte o te puedes lesionar.

    ¿Y salir al final dándole un minuto de ventaja al último? ¿No habrá ya huecos para pasar? Yo lo he visto hacer y funcionar bien.

    Un saludo,
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  12. #12
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    desayunar un par de horas antes,para mi importantisimo no probar nada nuevo el dia de la carrera.Tratar de dormir bien esa noche,una buena comida y cena el dia de antes...En cuanto a estirar yo no estiro nunca antes de correr y me va bien,todo va en funcion de cada uno pero como he dicho lo que hagas normalmente.
    Tu dame merme que habiendo merme...

  13. #13
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    Puf, esperar que salgan 21000 tios como que no me apetece mucho la verdad, además es una carrera que mucha gente la toma de fiesta, disfrazado, con carros y tal, no.

    Yo soy de los de 60 pulsaciones, pocas mas

    Muchas gracias por tus consejos

  14. #14
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    Buenas noches,

    Lo prometido es deuda.Os dije que os contaria y aqui estoy.La cosa ha ido "bien"...la he terminado y dentro de mi tiempo.8 Km en 43mits.La verdad que me han pasado como balas....el ganador en 27 mits.Tengo un par de puntos que necesito un cable:

    Hoy he confirmado lo que ya me parecia: Me cuesta muchisimo al principio.Creo que no he calentado lo suficiente y no regulo bien la respiracion.Me axfisio y me suben las pulsaciones como un tiro.

    Luego en el km 4 teniamos una cuesta de 1 km pero no muy durillla.En ese punto ya iva bien caliente y bueno la verdad que tiraba a mi ritmo y sin vaciarme.

    Lo curioso es que cuando esteba en el km 6-7-8 es cuando mejor iva.Muchisimo mejor que al principio.

    La verdad que la esperiencia a sido espectacular.Buen ambiente,pincho despues....mi proximo objetivo es una popular de 10km el 21-10-12.

    Tendre alguna manera en ese tiempo de trabajar para mejorar el tiempo y sobre todo el arranque???

    Saludos a tod@s

  15. #15
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    Me alegro que tu primera carrera haya ido bien!! Sobre el resto, mejor que te aconseje gente mas experimentada que yo soy un novato, un saludo.

  16. #16
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    Hola, yo también soy novato y hoy he hecho mi primera popular de 10 km. Pero si te ocurre eso que dices que al principio te cuesta pillar ritmo es porque o no has calentado subiendo pulsaciones o porque ha pasado un tiempo desde que has calentado hasta que se ha dado la salida.
    Sí que es verdad que se calienta y luego a la salida es difícil subir pulsaciones con toda la gente apelotonada, pero yo hoy he intentado hacer skipping en mi propio sitio junto con saltos rápidos y la verdad es que no me ha costado coger el ritmo.

    Y sí que es verdad que este mundillo engancha porque además hay buen ambiente.
    " Pain is inevitable, Suffering is optional "

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