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¿Media maratón en 5 semanas?

  1. #1
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    ¿Media maratón en 5 semanas?

    Hola a todos:

    He empezado a correr hace más o menos un mes, y me ha empezado a "picar el gusanillo" de correr una media maratón, que hay en 5 semanas en mi ciudad, aunque no se si podría estar preparado para la fecha, teniendo en cuenta que sería mi primera vez y no iría para hacer un buen tiempo, aunque tampoco me gustaría hacer el ridículo .

    Suelo salir a correr 2 veces por semana y 10 kms cada vez, a un ritmo muy suave (6:30 el km), para no subir de 150-160 PPM, aunque podría ir a un ritmo superior. Además entreno en un equipo de fútbol 3 días a la semana.

    ¿Veis factible que pueda preparar la media maratón en esas 5 semanas? Y si es así, ¿cuántos días me recomendáis entrenar y que tipo de entrenamiento teniendo en cuenta de que entreno fútbol 3 días por semana?

    Por cierto, por si sirve de algo, tengo 26 años, mido 1,88 y peso 90 kgs. Saludos

  2. #2
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    De que se puede se puede. Y de que terminas, probablemente si terminas.

    Recomendable no es.

    Todo corredor aunque sea amateur, debe seguir un proceso. Varias carreras de 10k, varios fondos de 12, 14, 18. Y luego pensar en La Media.

    Es tu desicion, aunque mi recomendacion es que no lo hagas.
    San Jose. Costa Rica

  3. #3
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    Se puede perfectamente, yo la primera media que corrí la preparé en dos semanas y pico, y la acabé sin problemas.

    Eso si, tienes que salir cinco días a la semana, con un día de series de 1.000 y uno o dos de tirada larga.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Se puede perfectamente, yo la primera media que corrí la preparé en dos semanas y pico, y la acabé sin problemas.

    Eso si, tienes que salir cinco días a la semana, con un día de series de 1.000 y uno o dos de tirada larga.
    Hola,

    Uno de los defectos que tenemos los corredores es cegarnos por nuestras propias experiencias y pensar que porque nosotros hemos hecho algo, todos pueden hacerlo.

    Un corredor medio que lleva un mes corriendo y que su tirada más larga es de 10K a la semana no puede preparar un medio maratón en 5 semanas, y tampoco puede hacer un día series de 1000 ni otro una tirada larga. Además, si quedan 5 semanas para una carrera, solo tiene 3 semanas para entrenar.

    Pero eso no quita que tu si que puedas hacerlo, que haywell pueda hacerlo y que el vecino del quinto pueda hacerlo, pero el corredor medio no puede hacerlo.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  5. #5
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    Yo lo veo muy precipitado, te puedes apuntar y correr hasta el km 13-14, por ejemplo, y así ves el ambiente, pero acabarla va a ser un suplicio y te juegas una lesión , sobretodo pesando 90 kilos .

    La verdad es que esto de las medias maratones desde hace tiempo me parece una moda, pero ahora ya es que empieza a parecerme una obsesión. ¿Pero que pasa, que no hay otro tipo de carrera popular? Tengo amigos que empezarón a correr y lo han dejado porque empezarón haciendo medias y lógicamente reventarón, uno incluso hizo una maratón sin haber terminado una media y claro, también revento.

    En esta misma página tienes varios planes de entrenamiento, en el resto de la red cientos.

    Planes de entrenamiento de media maratón - Foroatletismo.com
    Úlima edición por Federico fecha: 26-09-2012 a las 23:04
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  6. #6
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    Feb 2012
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    Es una irresponsabilidad correrla.. y mas aun recomendarle a alguien que si.. que se anime..
    San Jose. Costa Rica

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    Uno de los defectos que tenemos los corredores es cegarnos por nuestras propias experiencias y pensar que porque nosotros hemos hecho algo, todos pueden hacerlo.
    Llevas razón, pero no veo tanto problema en que lo intente.

  8. #8
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    Gracias por las respuestas. En realidad lo veo algo precipitado, por eso quería leer vuestras opiniones, ya que había pensado: Sí soy capaza de hacer 10 kms y no llegar muriendome (eso sí, a un ritmo bajo), quizás pueda hacer el doble... Entiendo que cada persona es un mundo y que algunos directamente en 1 mes lo podrán preparar y otros en un año

  9. #9
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    El doble es un mundo..

    Recientemente un amigo mio corrio una Maraton porque penso que de 21 a 42, pues no era mucho.. Habia hecho 2 o 3 Medias con un tiempo de normal a mediocre (2 horas)

    Y en La Maraton duro 5 horas. Y llego bastante mal.

    Cual es la gracia de sufrir mas de 2horas corriendo una Media para la cual es evidente que no estas preparado?
    San Jose. Costa Rica

  10. #10
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    El problema está en que me gustaría competir en alguna carrera, y no se donde encontrar por las provincias de Almería y Granada una de 5, 10 kms, etc... ya que maratones y medias hay en casi todas las ciudades. Al final supongo que optaré por esperarme unos meses o correr en la siguiente edición

  11. #11
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    Te puedes preparar para alguna de estas en Noviembre que hay en Almería y en Granada:

    Calendario de Carreras Populares

    Para una media quizá sea un poco pronto.


    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  12. #12
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    con lo que pones ,es inviable,,ten encuenta que creo que te dan pa terminarla 2h 20 minutos,,si dices que solo corres 2 veces por semana y solo haces 10 km,en ese tiempo,lo dudo muchisimo,ademas tienes el problema de el peso,,si las pulsaciones que llevas cuando corres son esas,creo que ya vas a mas del 85 por ciento de tu capacidad,,para que te sea fctible,no tengas prisas,si no corres esa, puedes hacerla por tu cuenta en otra epoca ,que domines bien la resistencia,,te aconsejo,que si quieres hacer 21 km,tienes que entrenarte mucho en distancias de 5 km en 25 minutos a 20 minutos,los 10 km en 55 u 50,los 15 km sobre los 85 u 80 minutos,,hay es donde cojes la resistencia,si eres capaz de hacerte esas distancia sobre esos tiempos puedes terminarla,bien to lo que sea hacer mas de eso ,ya vas muy apurado,un saludo,,y escucha a u propio cuerpo el dictara sentencia,,si quieres cojer mas resistencia,puedes hacer menos volumen pero mas intenso,,no subas el volumen con la intensidad,entre mas km corras ,mas lento debes de ir,para ir rapido buscate distancias que las domines sin ,llegar a la estenuacion,sin ms un saludo

  13. #13
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    Mira, yo me la estoy preparando en 4 semanas tras haber salido de una lesión.. y me parece un poco locura. Yo creo que tanto tú como yo, pues seguramente podríamos.. pero no me parece recomendable. Lo voy a intentar (porque ya estoy inscrita desde hace meses) y si tengo algo de dolor, si veo que no puedo/soy una molestia, pues intentaré apartarme elegantemente a un lado.. De todas maneras, ya te digo.. 4-5 semanas me parece muy poco, yo estoy asustada.

  14. #14
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    No merece la pena. Incluso si tuvieras más tiempo para prepararla no te recomendaría que empezaras compitiendo en media maratón. Si decides lanzarte, la probable evolución de acontecimientos va a ser:

    1. Llevas entrenando un mes 2 días a la semana, es decir, muy poco, con lo que tu primer impulso va a ser incrementar la frecuencia y volumen de entrenamientos intentando que tu cuerpo se vaya adaptando a distancias más exigentes. Error.

    2. La semana antes de la prueba estarás, posiblemente, machacado y sobreentrenado pero seguramente pensarás que descansando un poco y haciendola a un ritmo trotón de entre 6 y 7 '/km la acabarás.

    3. El día de la prueba te verás envuelto en el ambientillo, te subirán las pulsaciones más de lo habitual por los nervios etc... y empezaras los primeros km intentando seguir el ritmo de los que llevas por delante.

    4. Acabarás o no acabarás, pero muy posiblemente reventado (con suerte) o peor, lesionado. En este último caso tendrás que estar uno o dos meses descansando con lo que casi igualas el tiempo llevas corriendo con el que llevas parado... y después, a volver a empezar?

    Bueno, a lo mejor es un poco ciencia ficción, pero he visto varios casos en los que la precipitación acaba significando el abandono... Entrena, disfruta, compite en distancias menores y todo a tu ritmo y con cabeza.

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por haywell Ver Mensaje
    Hola a todos:

    He empezado a correr hace más o menos un mes, y me ha empezado a "picar el gusanillo" de correr una media maratón, que hay en 5 semanas en mi ciudad, aunque no se si podría estar preparado para la fecha, teniendo en cuenta que sería mi primera vez y no iría para hacer un buen tiempo, aunque tampoco me gustaría hacer el ridículo .

    Suelo salir a correr 2 veces por semana y 10 kms cada vez, a un ritmo muy suave (6:30 el km), para no subir de 150-160 PPM, aunque podría ir a un ritmo superior. Además entreno en un equipo de fútbol 3 días a la semana.

    ¿Veis factible que pueda preparar la media maratón en esas 5 semanas? Y si es así, ¿cuántos días me recomendáis entrenar y que tipo de entrenamiento teniendo en cuenta de que entreno fútbol 3 días por semana?

    Por cierto, por si sirve de algo, tengo 26 años, mido 1,88 y peso 90 kgs. Saludos
    ,,,,,ten encuenta una cosa,en todo un año solo se recomienda hacer 2,3 u 4 medias,,no mas el organismo,despues de un trallio de esos tarda en volver a recuperarse y volver en las mismas condiciones casi 3 meses,,si te sirve de algo yo durante el 2009 los meses de septiembre,octubre y noviembre,me llegue hacer sobre 1000 km a ritmos de 5,10 a 5,50,,tiradas de 15 a 20km,,4 y 6 veces por semana ,acabe exausto,lo tuve que dejar casi 4 meses para vover a recuperarme,,es mas el descanso es el mejor entrenamiento,un saludo

  16. #16
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    81
    Pásate por el hilo de "Carreras de Almería" ahí ponemos a las que vamos y a las que nos enteramos de que hay por la zona.

    https://www.foroatletismo.com/foro/a...-almer-12.html

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