Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

10k y ritmo maraton!

10k y ritmo maraton!

hola! después de un mes de entrenamineto siguiendo un planning de maraton sub 3...

justo hoy he hecho mi primer 10k a 40.14 (4.01 el km).

mi pregunta es... como me veis para realizar una maraton en sub 3???? Objetivo fuera de mi alcance?? demasiado justo??? no se si lo podré conseguir!!

Q opinais!???? gracias!

No se puede augurar un sub3h sin otros resultados. Para eso sería más fiable haber hecho varias medias maratones y con qué tiempo, y si también has hecho algún maratón más, esque el 10 se parece muy poco al maratón

el año pasado hice san sebastian y castellon.... 3.17 i 3.13 (eran mis dos primeras maratones) las hice las dos en quince dias de diferencia (la primera más lenta q la segunda)

y tb tengo una media en 1.24 i otras dos en 1.27, todo eso el año pasado...

haber si me puedes orientar y ayudar! gracias

Según este calculador muy lejos no andarías, aunque recortar cada minuto cuesta lo suyo, depende mucho de cada persona y de lo que hayas hecho hasta ahora. Cuando vas a hacer la maratón?

Yo en agosto hice los 10k en 39:53, y para finales de noviembre quisiera intentar bajar de 3:15 si todo va bien. Antes haré otro 10k y 21k para ver como va el tema...

mi maraton es en diciembre!

Cita Originalmente escrito por alexander blind Ver Mensaje
    el año pasado hice san sebastian y castellon.... 3.17 i 3.13 (eran mis dos primeras maratones) las hice las dos en quince dias de diferencia (la primera más lenta q la segunda)

y tb tengo una media en 1.24 i otras dos en 1.27, todo eso el año pasado...

haber si me puedes orientar y ayudar! gracias
    Esos son parámetros más fiables, con esas referencias puedes luchar por el sub3h. Necesitas hacer una media 3 o 4 semanas antes de maratón que te sirva de test, si andas en torno al 1h24' creo que podrás bajar de 3h

Para aspirar a bajar de 3h en la maratón, deberías estar en torno a 1h 22' en media y 37'30" en 10.000m. Naturalmente no es exacto, pero con 40' en el 10km estás en torno a 3h 13'. Todavía no estás en el ritmo para bajar de 3h, todavía estás algo lejos, aunque menos si tomamos como referencia las 1h 24' en media, que aprox. equivale a 3h 3' en maratón.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 30-09-2012 a las 15:24

Cita Originalmente escrito por alexander blind Ver Mensaje
    hola! después de un mes de entrenamineto siguiendo un planning de maraton sub 3...

justo hoy he hecho mi primer 10k a 40.14 (4.01 el km).

mi pregunta es... como me veis para realizar una maraton en sub 3???? Objetivo fuera de mi alcance?? demasiado justo??? no se si lo podré conseguir!!

Q opinais!???? gracias!
    Hola,

Supongo que si llevas un mes entrenando el maratón lo tienes a 10 semanas. Supongo también que el 10K ha sido llano.

En ese caso lo siento pero el sub-3 no es ni siquiera planteable por el momento.

Salvo que hayas tenido un muy muy mal día.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Esos son parámetros más fiables, con esas referencias puedes luchar por el sub3h. Necesitas hacer una media 3 o 4 semanas antes de maratón que te sirva de test, si andas en torno al 1h24' creo que podrás bajar de 3h
    Si, esos parámetros son más fiables. Con 1h27 no llega y con 1h24 muy justo. Pero dice que son del año pasado y ya estamos en octubre. No sirven. Lo que sirve es lo que tiene ahora.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Para aspirar a bajar de 3h en la maratón, deberías estar en torno a 1h 22' en media y 37'30" en 10.000m. Naturalmente no es exacto, pero con 40' en el 10km estás en torno a 3h 13'. Todavía no estás en el ritmo para bajar de 3h, todavía estás algo lejos, aunque menos si tomamos como referencia las 1h 24' en media, que aprox. equivale a 3h 3' en maratón.
    Si, mas o menos es eso, cambiará para algunos corredores, pero a grandes rasgos esas son las referencias. El problema es que hay que trabajarla y sinceramente yo creo que le queda muchisimo trabajo por hacer siempre y cuando la refencia del 10.000 sea valida, pues puede haber tenido un dia malo.

No quiero desanimar pero con 40 minutos en un 10K y con sólo dos meses de entrenamiento no lo veo factible, aunque no imposible. Intenta hacer una media maratón, esa sería una referencia mucho mejor.

Tienes un tiempo bastante bueno en Maratón, pero 15 minutos es un mundo.
    Úlima edición por Federico fecha: 30-09-2012 a las 22:33
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

gracias a todos por las opinines!
    creo y veo q el reto me queda un poco grande.
    el 21 de octubre haré la media maraton de valencia y el 4 de noviembre la media maraton de gandia... a ver q resultados tenemos...
    seguiré el planning y ya veremos lo q sale en el maraton de castellon, espero poder bajar mis 3.13!!

gracias a todos!

Acabo de ver tu última respuesta, por tanto me da la impresión de que corriste el 10 km "a tope" para ver donde estabas.

En mi opinión, estás un poco por encima de las 3h, considerando el crono del domingo. En todo caso, puedes ver qué tiempos obtienes en la media. No sé si será recomendable abordar ambas a tope, como test, por estar tan cerca

Por cierto, ¿los tiempos de las MM y de la maratón eran cercanos en el tiempo?

otra cosa, ¿2 maratones en quince días no te lastraron a la hora de realizarlas? Es decir, una la hiciste reservando y la otra aunque a tope, por cansancio, no pudiste realizar mejor tiempo? Es que las MM son muy buenas respecto a los maratones.

Hace 2 años hice una MM en 1h29 y después una Maratón en 3h10', en parecidas circunstancias (4/5 semanas de separación entre ambas) por si te sirve de referencia.

Por cierto, ¿notas que te exige mucho el entrene orientado a 3h o lo llevas bien?

Bueno, mucho ánimo.

hola! primero de todo gracias por los ánimos!

Las medias maratones: en octubre de 2011 hize 1.24 y después en enero y marzo hize 1.27.
    la maraton de donosti fue el 27 de noviembre y castellon en diciembre, el 11 creo. eran mis dos primeras maratones, ambas las hize "a terminarla, sin ningun proposito de marca, sin crono... sobretodo disfruté la segunda pq de verdad, ni me enteré d que estaba corriendo... supongo pq mis piernas ya estaban acostumbradas a largas distancias, ya q en mi preparacion hize largas de hasta 38km, 37km, 35km, 33km... locura pienso, pero los finales de las maratones los solia hacer sin mucho padecimeinto!

el entrenaminto sub 3... lo q más me jode son los rodajes de los martes y jueves de 60-70 minutos sobre los 4.35min/km prefiero los entrenaminetos de calidad pq son mas cortos y explosivos (las series o los ritmos me encantan, siempre los hago por debajo del tiempo q me marca el planning)....

el planning q tengo es muy variado y combina series, ritmos y cuestas y no me aburro... solo en los rodajes q los odio! en ciertos momentos si que noto q me exige bastante pero como todo... lo intento realizar y al terminarlo siempre suelo tener ganas de volver a entrenar!
    Úlima edición por alexander blind fecha: 01-10-2012 a las 22:09 Razón: corrección

Creo que eres un caso algo atipico, la verdad es que esas tiradas aún para preparar una maratón son excesivas, pero posiblemente te ayuden a pasar el muro del 35 y a llevar un ritmo muy constante. ¿El test de los 10k lo hiciste a tope, te salio bien? El verdadero test seria participar en un 10.000, entonces sería un test y no un test de un test. No sé si me explico.
    OBJETIVOS 2012-2014

el 10k fué en una carrera si!!

creo q me he propuesto un objetivo demasiado alto... pero bueno, yo seguiré mi plan y ya veremos!!

gracias por vuestros mensajes!

Buenas,

sinceramente y de manera cariñosa, jeje, no me lo tomes a mal, creo que te "tocaste los hue...os" en ambas maratones, aunque también es cierto que meterse 2 en quince días es de aúpa.

Me explico. Con 1h24' en MM y tiradas de ese calibre, aunque fueran a un ritmo tranquilo, tenías por una parte una muy buena velocidad de crucero (MM) y por otra parte no te faltaba fondo (hasta 38 km).

Entonces sí que creo que estabas en forma para bajar o estar muy cerca de bajar las 3h. Hacer unos 15 minutos más, de 15"-25" por kilómetro más lento, de tu ritmo posible (con altas probabilidades), era un ritmo en el que ibas muy sobrado, de ahí tus sensaciones de ir como si nada.

Ojo, todo ello respetando el planteamiento de cada cual y que en 42km pueden pasar muchas cosas, aunque uno no se exprima al máximo en la distancia. Como te dije ayer, con 1h29' yo hice 3h10' y de 1h24' a 1h29' hay un abismo, máxime con las tiradas largas que te metiste.

Por otra parte, si tienes malas sensaciones en esos rodajes y no en las series, tendrías que reflexionar sobre ello quizás replanteando el entrenamiento. ¿Estás haciendo el plan de la maratón de Castellón, por curiosidad?

A ver si otros te pueden ayudar en esto último.

Un saludo.

hola!

a la respuesta de que fuí a tocarme los huevos a las maratones... tienes toda la razón!
    la primera, como era la primera simplemente fuí a terminarla, no sabia como reaccionaria mi cuerpo (aunque tenia una idea ya que las tiradas largas como he dicho eran largas)... por ello corrí solo por y para terminarla... más o menos sabia q me saldria por los 3.20... las tiradas largas solia hacerlas a 5min/KM Y la maraton me salió a 4.41 el km...

y la segunda la corrí con un amigo y el me dijo q la hariamos a bajar un poquito la marca de la anterior y así lo hicimos... sin presion de nada y a correr para disfrutarla! aún recuerdo nuestro paso por el km 39.5 que ibamos hablando tranquilamente y la gente de la calle se nos quedava mirando!

referente al planning...
    si, estoy seguiendo el planning sub 3 colgado el la web de la maraton de castellon, aunque le he añadido trabajo con excentrico de cuadriceps, soleo, isquios, gemelos y gluteos los martes y jueves. el trabajo me lo indica un preparador físico q es un crack y la verdad q noto las piernas super fuertes, sobre todo cuando los rodajes son con desnivel.

Lo de las sensaciones de los rodages, es simplemente q me aburre correr 60-70min solo... voy bien, pero es todo psicologico... además suelo terminar los ultimos 5 minutos a ritmo de 4.10 el km... prefiero las series d 2000 o 3000 q se termina antes el entrene aunque se vaya más rápido y se sufra un poquito más! lo veo más funcional!

En definitiva creo y ya me lo han dicho varias personas... mi problemas es q no me gusta sufrir en las carreras!
    El 1.24 d la MM lo hice con solo un mes de entrenamiento... iba con un amigo y ahí si puedo decir q sufrí como nunca he sufrido! era mi primera MM y puffff....

gracias!!

sabes algo sobre el planning sub 3 de castellon??? lo has hecho? sabes si funciona?

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Creo que eres un caso algo atipico, la verdad es que esas tiradas aún para preparar una maratón son excesivas, pero posiblemente te ayuden a pasar el muro del 35 y a llevar un ritmo muy constante. ¿El test de los 10k lo hiciste a tope, te salio bien? El verdadero test seria participar en un 10.000, entonces sería un test y no un test de un test. No sé si me explico.
    Tan atípico como efectivo. Había asimilado bien la distancia con las tiradas largas,y en 15 días hizo 2 maratones en esos tiempos con el mero propósito de acabar. Planeando el sub3h lo lógico es que logre la marca prevista teniendo en cuenta los antecedentes

Ya te digo, es un corredor muy diesel. Aunque a mi sigue sin cuadrarme el tiempo del 10.000, pero como tú dices "no me gusta sufrir en las carreras", por eso no cuadra ni con tu tiempo de MM y menos aún con los tiempos y sobretodo sensaciones que tienes al correr una Maratón.

Lo que esta claro es que nadie conoce tu cuerpo mejor que tú, cada corredor es un mundo, si tienes la intuición de que podrías bajar, la intuición suele fallar poco.
    OBJETIVOS 2012-2014

Bueno, pues para mí la clave es si "sufriste" en el 10km o lo hiciste con la gorra.

Si es lo primero, casi imposible el sub3h. En caso contrario, la pregunta es, ¿quieres exprimirte o no? Porque el sub3h, aunque tengas la calidad para hacerlo, hay que ganárselo.

Me explico. La 1h24' lo sufriste, además no lo has mejorado posteriormente, ya sea por no apretarte o por estar en peor forma. Y ese 1h24' te marca una maratón por debajo de 3h con buenas probabilidades, pero eso sí "apretando los dientes" a un nivel similar al de la MM.

Sácanos de dudas.

El plan de Castellón no lo he seguido, no puedo decirte gran cosa pero supongo que servirá como guía sobre la que trabajar.

Un saludo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima