Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Duda entrenamiento + fútbol

Duda entrenamiento + fútbol

!Buenas de nuevo!

Anduve por aquí hace unos meses, intentando colaborar de forma activa, pero creo que me obsesioné demasiado con esto de correr (como siempre me pasa) y al final acabó saturándome. Bueno, eso y algunos problemas personales.

El caso es que esta temporada he vuelto a retomar la carrera pero con otros deportes, para evitar ese saturamiento. Me he federado en un equipo de fútbol femenino, por lo que los entrenamientos para jugar son casi obligados. Ahora mi problema consiste en cómo compatibilizar eso con correr y poder preparar algunas carreras. También hago ciclismo de carretera cuando el tiempo me lo permite, aunque en invierno donde vivo va a ser un poco complicado, tendré que hacerme con unos rodillos ya que tampoco quería dejar esta disciplina.

La situación es la siguiente:

Entrenamiento fútbol L-X-V + partido Domingo. Dos horas por sesión. La del lunes es bastante suave y supongo que haré una de dos. Así que tendré un lunes de cada dos libre, pero después del partido del lunes.

El resto de días disponible. También tendría posibilidad de correr antes de los entrenamientos ya que hay pista de atletismo, lo que no sé si será mucho. Los entrenamientos de fútbol duran dos horas y el nivel es 2ª división femenina en Francia.

De hecho el miércoles se canceló el entreno por la lluvia así que aproveché para correr unos 45' ya que mañana quiero hacer un 10km (empiezo los partidos la semana próxima). Será el primero que haga y no tengo un objetivo de tiempo ya que decidí hacerlo hace un par de semanas por lo que poco entrenamiento. Pero no hay muchos más por aquí hasta fin de año.

En fin, que me gustaría que me ayudarais con un plan específico para compatibilizar ambas cosas.

Gracias!

Yo lo veo un poco apretado si el fútbol te coge 3-4 días a la semana, y siendo aconsejable descansar algún día. Lo de correr antes de un entrenamiento me parece arriesgado y jugársela para tener lesiones cada 2 por 3 a no ser que lo hagas a un ritmo muy relajado.
    De la misma forma, que el entreno del lunes sea suave, tendrá su razón para recuperarse del partido del domingo...
    Podrías empezar a salir 2 días, una salida corta y otra algo más larga y más lenta. En el equipo supongo que al principio de la pre/temporada también rodareis algo, pero luego ya...

La verdad es que prácticamente no corremos ante de los entrenamientos. Un pequeño calentamiento de 7-8 minutos con talones, rodillas, etc, etc... Y todo seguido balón. Había pensado correr martes y jueves y el lunes que no entrene hacer algo de piscina o de bicicleta. Lo que no sé si meter más caña el martes o el jueves. El sábado descanso absoluto (aunque me gustaría poder coger la bici alguna mañana si el tiempo acompaña). En ese caso descansaría lunes de la siguiente semana...

Cita Originalmente escrito por crisssis Ver Mensaje
    !Buenas de nuevo!

Anduve por aquí hace unos meses, intentando colaborar de forma activa, pero creo que me obsesioné demasiado con esto de correr (como siempre me pasa) y al final acabó saturándome. Bueno, eso y algunos problemas personales.

El caso es que esta temporada he vuelto a retomar la carrera pero con otros deportes, para evitar ese saturamiento. Me he federado en un equipo de fútbol femenino, por lo que los entrenamientos para jugar son casi obligados. Ahora mi problema consiste en cómo compatibilizar eso con correr y poder preparar algunas carreras. También hago ciclismo de carretera cuando el tiempo me lo permite, aunque en invierno donde vivo va a ser un poco complicado, tendré que hacerme con unos rodillos ya que tampoco quería dejar esta disciplina.

La situación es la siguiente:

Entrenamiento fútbol L-X-V + partido Domingo. Dos horas por sesión. La del lunes es bastante suave y supongo que haré una de dos. Así que tendré un lunes de cada dos libre, pero después del partido del lunes.

El resto de días disponible. También tendría posibilidad de correr antes de los entrenamientos ya que hay pista de atletismo, lo que no sé si será mucho. Los entrenamientos de fútbol duran dos horas y el nivel es 2ª división femenina en Francia.

De hecho el miércoles se canceló el entreno por la lluvia así que aproveché para correr unos 45' ya que mañana quiero hacer un 10km (empiezo los partidos la semana próxima). Será el primero que haga y no tengo un objetivo de tiempo ya que decidí hacerlo hace un par de semanas por lo que poco entrenamiento. Pero no hay muchos más por aquí hasta fin de año.

En fin, que me gustaría que me ayudarais con un plan específico para compatibilizar ambas cosas.

Gracias!
    Te doy un consejillo, después de haber visto un error muy común en muchos futbolista, que por regla general son la antítesis de los corredores:

NO HAGAS LOS EJERCICIOS FÍSICOS EN EL CÉSPED DEL CAMPO DE FUTBOL CON TACOS. EL ENTRENAMIENTO FÍSICO DE FÚTBOL DEBERÍAS HACERLO CON ZAPATILLAS DE CORRER.

Es muy típico ver a futbolistas trotar y hacer ejercicios de tipo skipping, multisaltos, etc... con las botas de tacos. Esto carga un montón. He visto hasta a jugadores de futbol de primera división calentando y haciendo ejercicios técnicos y multisaltos con zapatillas de fútbol. Algo bastante penoso por cierto, especialmente en el nivel en que se encuentran.

Si entrenas 3 días y compites uno, poco te queda para correr. Tendrás que establecer prioridades, pero yo veo ´difícil correr en serio y jugar a fútbol. A lo sumo, si te ves muy descansada y notas que los entrenamientos de fútbol no son muy exigentes, puedes hacer entrenamientos interválicos o fartlek un día a la semana o dos como máximo, sin excederte.