Atletismo
Página 2 de 26 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 519

Planes de entrenamiento miCoach

Equipo
    Atlas
    Gracias JL, muy interesante... Yo he empezado con un plan de iniciación (learn to run, nivel 3), y creo que he pecado de conservador por miedo a que la hernia discal se queje, porque los entrenos se me están haciendo muy cortos y fáciles... Me repito constantemente lo de ir poco a poco y no sobreentrenar, pero me pregunto si estaré perdiendo el tiempo. Las zonas que me propone Micoach son:

Planes de entrenamiento miCoach-imageuploadedbytapatalk1350374541-155887-jpg

Con vuestra experiencia, ¿Qué os parece?

Es el tema de siempre, yo es que esas zonas las veo muy muy amplias. Ir en zona verde entre 6´07 y 4´36", no se, para que entrenamos? es un rango muy amplio.

Si os sirve de ayuda yo lo que hago es que ajusto los ritmos en función de la zona amarilla, yo en cuanto entro en zona amarilla ya tengo que estar por encima de mi ritmo de carrera, por contra la zona verde a la mitad mas o menos sería mi ritmo de rodaje "comodo".

De cualquier modo voy siempre adaptando y lo bueno que veo es que las pulsaciones me cuadran con los ritmos que me voy marcando

Equipo
    Atlas
    Me referia mas a las zonas de FC... Tienes razón en lo de los ritmos amplios, hay mucha diferencia entre ir a 6 minutos o a 4'40. Por eso veo mucho mejor tomar las zonas de FC como referencia, y ver qué ritmos salen de ahí... En mi caso, como buen novato, con estas zonas FC voy por la parte baja en ritmos.
    Gracias JL por el comentario

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Fenix, acabo de mirar lo de los ritmos y tanto si los tienes altos como si los tienes bajos te recomienda los ritmos que debes llevar para el plan elegido, otra cosa es que los aceptes, modifiques o hagas lo que te apetezca ( mi caso), pero Micoach siempre te recomienda los ritmos que debes llevar

Ah, pues genial entonces.

Juraría que a mi eso, antes, no me lo hacía. Pero, la verdad, es que es algo importante porque siempre se te puede olvidar reajustar los ritmos.

Bien, os cuento. Me he creado un plan 10 kms nivel 4, el 3 me sacaba ritmos lentos, y el 4 (1h 05 mins) debería ser mi siguiente objetivo, pues ahora más o menos ando por 1h 10 mins (en 8 kms)

Según él hoy tocaría hacer la "prueba de ritmos" pero me lo voy a saltar porque aparte de la prueba de esfuerzo llevo haciendo esa prueba meses . He ajustado los ritmos a mano según la prueba de esfuerzo que tengo, y como bien os he leído, según mi propia experiencia. Además, JL tiene razón y los rangos son amplísimos, los he ajustado a mano mucho más cortos.

Obviamente con los ritmos que yo le he puesto la cosa quedaría por encima de 1h10mins en el periodo, pero eso no me importa mucho de momento, sobre todo lo que quiero es tener un plan para entrenar.

Creo que esta tarde (si me deja el curro salir a tiempo de correr, porque tengo un día tela ) saldré 12 minutos para que el micoach crea que es su control, de modo que sólo iré en amarillo-rojo unos minutos, y luego seguiré rodando lentito un ratito más para el endomondo y para hacer una salida decente. Así me valdrá para hacerme una idea de cómo habla el programa y de qué hacer cuando habla. El plan propiamente dicho empezará el jueves.

Y os contaré. De nuevo muchas gracias a todos
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Creo que esta tarde (si me deja el curro salir a tiempo de correr, porque tengo un día tela ) saldré 12 minutos para que el micoach crea que es su control, de modo que sólo iré en amarillo-rojo unos minutos

Cuidado con eso porque creo que el entrenamiento de evaluación te modificará los ritmos. Lo que no recuerdo es si te pide confirmación o no.

Te lo digo porque, igual, te interesa más saltarte el día, sin más, en miCoach y empezar el día del primer entrenamiento normal.

Equipo
    Atlas
    En la web puedes desactivar el entrenamiento de evaluación al empezar el plan, y así te evitas tener que engañar al teléfono, además de lo que cuenta Fénix, de que Micoach te modifica las zonas

Equipo
    Atlas
    ¿Consideráis que las zonas de FC que os he puesto son muy amplias también?

Por cierto, Fran, sí, la web está en español pero a ratitos
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    ¿Consideráis que las zonas de FC que os he puesto son muy amplias también?

Pues, en función de qué estado de forma tengas, yo las veo un poco "demasiado optimistas".

De todas formas, para le entrenamiento de mantenimiento no creo que vayas a tener problemas. De hecho, creo que ese tipo de entrenamiento prácticamente no hay zonas amarillas y no hay rojas.

Pero, para mi, rodar por debajo de 4:30 es un rodaje bastante ambicioso para ser amarillo.

Para hacer una idea, las franjas se deberían ajustar, más o menos, a lo siguiente:

azul: trote infinito. Debe ser un trote que te permita estar "corriendo" horas y horas.

verde: trote de crucero en distancias de 10 kms. o más. Estar en esta franja debería permitirte realizar un ejercicio aeróbico... es decir, el ritmo controlador que deberías llevar en una carrera de "larga" distancia.

amarillo: ritmo de carreras de menos de 5 kms. En esta franja se debería entrenar la resistencia.

rojo: sprints.

Si eres capaz de hacer un rodaje de 5kms, alrededor de 25 minutos o menos, o si pudieras hacer un rodaje de 10 kms. alrededor de 50 o menos minutos; tus franjas estarían bien

Si no es así, creo que deberías bajar un poco todas. Debes tomar estos entrenamientos como un proceso para conseguir un objetivo, no ir haciendo el objetivo en cada entrenamiento.

En cualquier caso, ya te digo que yo recomiendo hacer mejor los entrenamientos de Participar en una carrera porque te va a ser más fácil ajustar los ritmos a lo que pretendes conseguir.

Es mi opinión.

Equipo
    Atlas
    ...y yo te la agradezco Fénix, pero me parece que me estoy liando... Creo que no voy a tocar las zonas, seguir con paciencia el plan que he empezado, controlándolo por FC y sacar conclusiones a la vista de los datos del plan...
    Después seguiré vuestro consejo de ir a por un plan de 10 km.

...y yo te la agradezco Fénix, pero me parece que me estoy liando... Creo que no voy a tocar las zonas, seguir con paciencia el plan que he empezado, controlándolo por FC y sacar conclusiones a la vista de los datos del plan...

Ah, ah... quietos paraos.

Disculpa, pensé que estabas entrenando con las franjas de ritmo. Si usas el pulsómetro de miCoach y entrenas por zonas cardíacas, está perfecto. No lo veo nada mal.

Cuando haces el entrenamiento por zonas cardíacas se supedita al de franjas. Vamos, que son excluyentes.

Milady, si tu controlas tus ritmos de carrera olvidate del entreno de evaluación, si no lo haces bien lo que hará será complicarte las zonas

Fenix ha explicado el tema de las zonas de lujo

Después seguiré vuestro consejo de ir a por un plan de 10 km.
    El tema de las franjas por pulsaciones es peliagudo. Por lo que yo veo Micoach lo que hace es el tema de la edad- 20 y luego traza las franjas. Habrá gente que le vaya bien y gente que le vaya mal, mejor que tu no sabe nadie, los entrenos te irán diciendo en que franjas te mueves mejor para lo que te pide

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Ah, ah... quietos paraos
    Aaaah vale! ya decia yo que no me cuadraba tu respuesta, y es que claro, pensando en ritmo en los dos casos (de carrera y cardiaco), es facil que me confunda... Muchas gracias por la respuesta!

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Por cierto, Fran, sí, la web está en español pero a ratitos
    mmm ¿Qué parte te sale en inglés? Te lo pregunto porque despues de leerte, me he puesto a enredar, he encontrado la seleccion de idioma, hora local etc... y ahora lo veo todo (al menos todo lo que he enredado) en castellano...

Y para que no sea todo preguntar, os propongo un truco sencillo, que muchos conoceréis para trasladar al calendario de vuestro smartphone los planes que tengáis configurados en MiCoach. Sólo necesitáis una cuenta de google (gmail).

1 En el calendario de micoach, arriba a la derecha dale al boton de "exportar planificacion y copia la URL que nos sale

2-Abre google calendar y logeate con tu cuenta de gmail

3- A la izquierda, en "Otros calendarios", pulsa el cuadrado y dale a "añadir por URL". Pega la direccion que has copiado en micoach y ya tenemos el plan en Google Calendar. Ahora hay que ponerlo en el telefono.

(el resto de instrucciones es bastante genérico, yo lo tengo hecho en un iPhone, pero para Android no puede ser muy diferente)

4- En el telefono, crea una cuenta exchange, con servidor m.google.com y tu nombre de usuario y contraseña de google. Activa el calendario, y desactiva correo y contactos.

5- en el navegador del telefono vete a la página m.google.com/sync, elige el idioma ingles (si no da un error), entra con tus datos, y una vez dentro, selecciona tu telefono y activa los calendarios de google que quieras.

6-Entra en la aplicacion de calendario de tu tlf y haz visible el calendario de micoach, LISTO!!

Si alguien se atasca, que levante la mano y le guio a base de pantallazos.
    Úlima edición por FranR fecha: 16-10-2012 a las 17:52

Aaaah vale! ya decia yo que no me cuadraba tu respuesta, y es que claro, pensando en ritmo en los dos casos (de carrera y cardiaco), es facil que me confunda... Muchas gracias por la respuesta!

mmm ¿Qué parte te sale en inglés? Te lo pregunto porque despues de leerte, me he puesto a enredar, he encontrado la seleccion de idioma, hora local etc... y ahora lo veo todo (al menos todo lo que he enredado) en castellano...

Y para que no sea todo preguntar, os propongo un truco sencillo, que muchos conoceréis para trasladar al calendario de vuestro smartphone los planes que tengáis configurados en MiCoach. Sólo necesitáis una cuenta de google (gmail).

1 En el calendario de micoach, arriba a la derecha dale al boton de "exportar planificacion y copia la URL que nos sale

2-Abre google calendar y logeate con tu cuenta de gmail

3- A la izquierda, en "Otros calendarios", pulsa el cuadrado y dale a "añadir por URL". Pega la direccion que has copiado en micoach y ya tenemos el plan en Google Calendar. Ahora hay que ponerlo en el telefono.

(el resto de instrucciones es bastante genérico, yo lo tengo hecho en un iPhone, pero para Android no puede ser muy diferente)

4- En el telefono, crea una cuenta exchange, con servidor m.google.com y tu nombre de usuario y contraseña de google. Activa el calendario, y desactiva correo y contactos.

5- en el navegador del telefono vete a la página m.google.com/sync, elige el idioma ingles (si no da un error), entra con tus datos, y una vez dentro, selecciona tu telefono y activa los calendarios de google que quieras.

6-Entra en la aplicacion de calendario de tu tlf y haz visible el calendario de micoach, LISTO!!

Si alguien se atasca, que levante la mano y le guio a base de pantallazos.
    Excelente información. Ya me funcionó.
    Mi único problema es que me aparece la programación a las 5:00 y no me deja cambiarla. Sabes como? Antes de copiar el enlace me da opción de cambio de horario, pero aunque he intentado nada.

Espero me puedas ayudar.

Gracias.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Atlas
    Tienes que configurar tu zona horaria en tu perfil de miCoach (en la misma página en la que configuras el idioma), y aun así la página te suma una hora durante el horario de verano. Necesitarás un par de pruebas para conseguirlo, pero al final sale.

Tienes que configurar tu zona horaria en tu perfil de miCoach (en la misma página en la que configuras el idioma), y aun así la página te suma una hora durante el horario de verano. Necesitarás un par de pruebas para conseguirlo, pero al final sale.
    Pues según yo, ya le he buscado por todas partes y nada. Seguiré viendo como.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Pues según yo, ya le he buscado por todas partes y nada. Seguiré viendo como.
    En Micoach, pinchas arriba en tu nombre, y eliges perfil en el desplegable. Luego, en la pantalla que tesale, en la barra de la izquierda, pincha en "editar el perfil" te aparece una pantalla donde entre otras cosas puedes editar tu franja horaria.

FranR, un gran fichaje para el foro

He completado un entrenamiento. En la web no sale, tengo que sincronizar... voy a ver si Fenix lo explica en el primer post y edito si lo tengo. Editado: ¡Lo tengo!

De momento una pregunta: ¿Funciona sólo con el gps, sin conexión de datos?

Y una afirmación: La voz masculina no es sexy
    Úlima edición por Milady fecha: 16-10-2012 a las 21:37
    Teresa de Calcuta

Página 2 de 26 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima