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depresion

  1. #1
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    depresion

    Despues de casi un año corriendo no he conseguido bajar de 23 minutos en 5km. No hago muchas series, por no decir ninguna, pero ¿es normal? tampoco he calentado mucho.

    mi intencion era correr una carrera de 10k, pero despues de esto... me he venido abajo

    un saludo

  2. #2
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    y eso es depresivo?

    joder ya quisiera yo tener tan graves problemas!!

  3. #3
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    A ver. No haces series, no calientas y no llevas ni un año corriendo.

    Mi pregunta es .... ¿Por donde quieres que empiece?

    1º En esto del correr no hay milagros de un día para el otro y un año es muy poco tiempo.
    2º Calentar es OBLIGATORIO para poder ir rápido y para no romperse.
    3º Las series son importantes para ir rápido.

    Supongo que todo esto ya lo sabías, pero ahí queda por si te sirve de ayuda.
    Úlima edición por Gurb fecha: 27-10-2012 a las 23:07

  4. #4
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    A parte de todo lo que te dice Gurb, hacer 23min en 5k no es ningún impedimento para hacer una carrera de 10k, puedes hacerla tranquilamente en unos 50min.

    Has dicho que llevas un año corriendo, pero tampoco has especificado lo que haces entre semana...

  5. #5
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    en primer lugar, gracias por contestar.

    ahora estoy saliendo dos o tres dias a hacer 10 km a ritmo medio-bajo, mas una hora de comba dos dias con abdominales, flexiones... y un par de dias de futbol.

    capaz pienso que si, pero necesito hacer buen tiempo para estar satifecho

  6. #6
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    No te obsesiones con los tiempos y satisfacete pensando que lo has hecho lo mejor posible.

  7. #7
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    Tendrás que meter un día con algo más de chispa, en vez de hacer las 3 salidas de 10km a ritmos suaves, en una mete series, cambios de ritmos, una salida más corta pero más rápida...Si quieres ganar velocidad, los entrenamientos lentos no te la darán.

  8. #8
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    si quieres bajar de 23 minutos los 5 kms tendrás que hacer series de 4-4,20 el km-
    Pero de todos modos,para que correr mas rapido?creo que es una marca muy aceptable lo que haces.
    yo no bajo de la media hora casi.

  9. #9
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    quizas no se le podian pedir peras al olmo, todavia jeje.
    He pensado un poco sobre esto y voy a centrarme mas en disfrutar, en dar el cien por cien cada dia que salga a correr, independientemente de los tiempos.

    Despues de todo empece por bajar de peso y salir a despejarme.

    un saludo a todos y gracias

  10. #10
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    claro, también estan las medidas que indican hasta donde puedes llegar. Por ejemplo peso/altura/%grasa corporal/años/pulsacionesMax/kmSemanales/TotalKmUltmos2años/estiloDeVida/Comidas/HorasDeDescanso ...

    No hace falta que nos lo cuentes, pero para mejorar tiempos tienes que meter todo en la ecuación.
    En cualquier caso, creo que empiezas bien proponiendote disfrutar, mi recomendación es que salgas a correr por sitios que te ayuden a eso, con paisajes distintos a lo que ves a diario, por montañas, por playa, etc.
    y por supuesto, lo que te ha comentado gurb...

  11. #11
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    Jun 2011
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    339
    yo ahora me limito solo a disfrutar.Hubo un tiempo no hace mucho que me obsesioné un poco con el tema del vo2maximo ,etc.
    Pues mira,desde que lo compagino con la bici,he dejado de estar sobreentrenado y salgo a correr más fresco y relajado.
    Además corro con mi perra y eso me gusta.

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