Atletismo
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Series a tope??

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Cita Originalmente escrito por Teodorf Ver Mensaje
    Aquí tengo el entreno de ayer, pero quise combinar series y rodar, y creo q no hice ni uno ni otra, justamente por lo que dices ahora, hijo del viento

    Running Workout | Endomondo
    Esto es calentamiento 2.5km, después 2x3x1000 entre series 1.45 y bloques 3 min.****series a 4.32, 4.38, 4,44 y 4.36, 4.32, 4.33****luego rodar 4.5km

    Y tenia que haber hecho, o rodar o series con menos ritmo y menos recuperación
    Eso de hacer recuperación de 1'45" entre repeticiones y 3' entre bloques no tiene mucho sentido. Las macropausas deberían ser del triple o más de tiempo que la micropausa. Si no carecen de sentido y era preferible hacer 6X1000 rec. 1'45".

    Yo no suelo hacer entrenamientos de repeticiones con bloques y macropausa en período preparatorio. Tiene más sentido hacerlo en período específico y precompetitivo. Lo que sí hago es combinar series de 600, 800, 1000, 1200, 1600, 2000, 2500 y 3000 metros y cuanto más larga es la serie, mayor la recuperación después de ésta. El otro día hice 800-1600-2400-1600 recuperando 3'-3'30"-4'. A comienzo de temporada (yo estoy en la fase inicial) hago recuperaciones amplias.

    Como hago mediofondo, empiezo el acondicionamiento aeróbico con series de 4-5 km volumen (series como he dicho de 800 a 3000) y luego voy aumentando de volumen hasta llegar a 10-12 km en torno a febrero. A medida que aumento volumen, meto más series de 2000, 2500 y 3000. No tiene sentido meter series tan largas al inicio del período preparatorio, porque se hacen muy largas. A finales de enero principio de febrero, cuando termina la temporada de cross, puedo estar haciendo 4X2500 rec 2'30 +1000, 6X2000+1000 rec 2', 10X1000 rec 1'30". Ahora estoy en torno a 6,5 km de volumen. Cada semana subo unos 800 metros (ya que lo suelo hacer en un circuito con toboganes de tierra y hierba de unos 830 metros). Hago 3 semanas de carga y una de descarga. En la semana de descarga reduzco el volumen de las series y mantengo la intensidad. Por ejemplo, si hacía en semana de subida 4X1660 rec. 3'30" (6500 metros aprox), la semana de bajada hago 6X830 rec 3' (que son 5 km) y al hacer series más cortas, la intensidad se mantiene o aumenta muy ligeramente, pero la carga es menor, ya que se hace con menor sensación de fatiga.

    Como digo, hasta febrero la idea es aumentar progresivamente el volumen y reducir las recuperaciones. Por ejemplo, en la primera y la segunda semana de carga, subo el volumen 830 metros la primera semana y 830 la seguna. La tercera semana mantengo volumen y reduzco recuperación. La semana de descarga hago lo que he dicho.En la siguiente semana de carga, la primera semana reduzco más recuperación, la siguiente aumento volumen, y así voy jugando con un paulatino aumento de volumen y reducción de recuperación. Cuando alcanzo mi tope de volumen,que para un mediofondista está bien en torno a los 11-12 km, tiendo a reducir la recuperación.

    Cuando llego al final del período preparatorio, invierto el proceso. Comienzo a bajar volumen y a aumentar recuperación.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 05-11-2012 a las 12:01

  2. #22
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    Jan 2012
    Localización
    tuy
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    188
    sancho como haces la semana de descarga,le metes mas dias de descanso o reduces el volumen de km, o bajas las series,menos calidad.....
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

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