Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Necesito su ayuda...¿Técnicas para correr?

Necesito su ayuda...¿Técnicas para correr?

Hola! Hace un tiempo mi novio y yo nos estamos reincorporando a correr, poco a poco, comenzamos caminando, y ahora trotando de a poco, pero lo que noté, en realidad lo notó el, que cuando corro hago mucho ruido al pisar, osea, es como si pisara muy fuerte, mientras que a las demas personas veo que no les pasa, a penas se escucha cuando pisan, y otra cosa que me pasa es que cuando llevo las piernas hacia atras para volver a llevarlas adelante, se separan hacia afuera, se abren, y al caer nuevamente, caen chuecas. Lo que yo noto es que me cuesta mucho a cada paso que doy, como si fuera antinatural mi movimiento, y trato de mejorarlo, pero me sale asi, caigo muy pesada al piso y hago ruido con la planta del pie...

¿Me pueden decir que tecnica sirve para mejorar mi postura?
    Les cuento que tengo 22 años, soy mujer, mido 1.73mts y peso 67kgs.

Hola,

No es que yo sepa mucho de este tema pero, si tu misma te has dado cuenta de los fallos que tienes es un gran avance ¿no?

Solo necesitas un poco de concentración y voluntad para variar conscientemente tu zancada, y poco a poco lo irás asimilando de forma natural. Lo del ruido es relativamente fácil de controlar, ya que te da información al instante. ¿Has intentado hacer menos ruido y no te sale? Yo estoy seguro de que te saldría. Pero una cosa, cuando intentes disminuir el ruido, que no sea perdiendo velocidad, tienes que intentar disminuir el ruido manteniendo el ritmo.

En cuanto al balanceo, a veces veo venir corredores de frente cuyas piernas de rodilla para abajo llevan movimiento lateral, como una campana, no se si es eso lo que te pasa. Lo he visto más en mujeres que en hombres. También lo he visto en alguna keniata de élite, por lo que quizá no sea muy ortodoxo pero tampoco parece muy negativo. En cualquier caso, quizá puedas corregirlo o minimizarlo también a voluntad.

No se, prueba a ver.

En cualquier caso, intenta que la zancada sea ágil, a ver si puedes llegar a 3 por segundo, y no forzadamente larga.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Coincido en lo de aumentar el número de zancadas.
    Prueba a correr sobre una línea e intenta en la medida de lo posible seguirla a ver si ese balanceo lateral se corrige.

Gracias por responder! En realidad no me di cuenta sola, se dió cuenta mi novio, al verme correr desde atrás, y después al mirarme yo misma las piernas cuando corro me di cuenta de que tiene razón, que caigo con la punta de los pies apuntando hacia adentro, y cuando los levanto para atrás mientras corro ambos pies hacen una especie de giro hacia afuera, y vuelven a caer como les comenté antes...
    Lo del ruido nos dimos cuenta rápido porque él corre a la misma velocidad que yo, y no hace casi nada de ruido al pisar, pero cuando intento corregirlo a medida que voy corriendo, el ruido no es tanto, osea, sigo haciendolo pero menos que al principio, y sin bajar la velocidad, solo que me lleva un poco de concentración... lo que no puedo corregir es lo que les contaba antes, que mis piernas al llevarlas hacia atrás, hacen un pequeño circulo hacia afuera, y los pies caen con las puntas hacia adentro también... aunque eso intento modificarlo, no puedo, y me cansa bastante el esfuerzo por acomodar las piernas.
    Además, creo que por este mismo problema, me estan empezando a doler las articulaciones.

Creen que estos problemas tengan que ver con la falta de fuerza en las piernas?
    Porque perdí bastante fuerza en los músculos, ya que estuve un largo tiempo sin hacer deportes.
    Hoy salgo nuevamente e intento como me va con sus consejos, voy a tratar de aumentar el número de zancadas y también de seguir una linea, a ver si puedo corregir el movimiento de mis piernas

Saludos desde Argentina!

Cita Originalmente escrito por MYA29 Ver Mensaje

Además, creo que por este mismo problema, me estan empezando a doler las articulaciones.

Creen que estos problemas tengan que ver con la falta de fuerza en las piernas?
    Porque perdí bastante fuerza en los músculos, ya que estuve un largo tiempo sin hacer deportes.

Saludos desde Argentina!
    Hola,

Creo que no a todo. Ni creo que tu postura al correr se deba a falta de fuerza ni tampoco que sea la causante de los dolores de articulaciones.

Lo que si puedes hacer es ir a una tienda especializada a ver si necesitas unas zapatillas de supinadora.

Al principio es normal que un díe te duela esto y un día te duela lo otro, mientras no sean dolores que te molesten para correr y/o que se agraven corriendo, hay que tener paciencia.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still