Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Técnica de pisada

Técnica de pisada

Hola
    Escribo este post para abrir un debate sobre la técnica correcta de carrera y sus implicaciones.

Hace tiempo que se ha instaurado la filosofia del barefoot o minimal, que se basa en quitar al máximo todos los elementos de una zapatilla con tal de que sea nuestro cuerpo el que decide en todo momento como pisa, amortigua, impulsa, despega y vuela.

Pues bien, parece ser que la forma más natural para la mayoria seria de entrada pisar con el antepié, y para eso nacen las zapatillas con zero drop, es decir, caída o desnível zero entre talón y dedos.

A mi, a simple vista me parece un contrasentido ya que cuanto mayor es el drop, más elevado llevamos el talón, por lo tanto antes llega el antepié al suelo.

Y ustedes, ¿que creen?

Hola, dispongo de dos tipos de zapatillas. Una con el talón más alto, las Asics Gel Pulse y las Gel Neo 33, como las de mi foto de usuario, que son más bajas. La tendencia en las de talón alto, es al apoyar sobre tierra, tocar primero con el talón, mientras que con las zapatillas bajas, mi tendencia es a pisar primero con el antepié y posteriormente con el talón. Eso es lo que me sucede a mí.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por Jacdb Ver Mensaje
    Hola
    Escribo este post para abrir un debate sobre la técnica correcta de carrera y sus implicaciones.

Hace tiempo que se ha instaurado la filosofia del barefoot o minimal, que se basa en quitar al máximo todos los elementos de una zapatilla con tal de que sea nuestro cuerpo el que decide en todo momento como pisa, amortigua, impulsa, despega y vuela.

Pues bien, parece ser que la forma más natural para la mayoria seria de entrada pisar con el antepié, y para eso nacen las zapatillas con zero drop, es decir, caída o desnível zero entre talón y dedos.

A mi, a simple vista me parece un contrasentido ya que cuanto mayor es el drop, más elevado llevamos el talón, por lo tanto antes llega el antepié al suelo.

Y ustedes, ¿que creen?
    Eso mismo pensaba también yo, pero si corres descalzo (que es la forma naturall de correr) instintivamente el primer apoyo es de metatarso, por lo tanto para qué queremos una cuña detrás. Además, la suela de la zapatilla no debe ser muy gruesa, para que el pie sienta el suelo y así poder llevar un apropiado gesto de carrera.

Que lleves el talón más elevado no implica que el antepie llegue antes al suelo. Sólo hay que imaginar lo difícil que resultaría caminar de puntillas con unos zapatos de tacón de muchos centímetros.

Sí, con más talón la puntera apunta más al suelo, pero toca más tarde o hay que forzar más para que toque antes.

Si, parece mentira pero es así, analiza cualquier imagen de corredor a camara lenta y veras que es así, porque el pie es como un pendulo y cuando impacta en el suelo cuanto mas talon tiene mas fácil le resulta impactar con este.

De todas manera, se puede impactar de mediopie con zapatillas con mucho talón, sólo es cuestión de técnica, pero sin talón es mas fácil.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

excelente ejemplo el del tacón, gracias!