Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 47

Entrenamientos para hacer FONDO (entre 135 y 145 PPM)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    La Línea
    Edad
    50
    Mensajes
    10.555
    Equipo
    Atlas

    Entrenamientos para hacer FONDO (entre 135 y 145 PPM)

    Entrenamiento de los tres mosqueteros

    Creamos este hilo para poner aquí las explicaciones de los entrenamientos para tener fondo. Son entrenamientos en las zonas de R0 y R1 (o sea, para la mayoría de los mortales serían por debajo de 145 ppm)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    51
    Mensajes
    2.325
    Excelente, ya estoy en una desesperada espera por ver que sigue.

    Gracias por crear el diario.

    Ya veremos como van las cosas.

    Un abrazo mi estimada tortuga.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Localización
    Qart Hadasht
    Edad
    39
    Mensajes
    4.624
    Equipo
    Correcaminos
    Supongo que será más efectivo cuanto más tiempo dure la sesión en esa franja de ppm, no?
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

    Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Localización
    Junto al mar
    Mensajes
    65
    Por aquí nos veremos tortuga.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Localización
    Qart Hadasht
    Edad
    39
    Mensajes
    4.624
    Equipo
    Correcaminos
    Bienvenida Sinnick....

    ------------------------
    muy ocurrente tu apodo: ¿cual es tu apodo? sinapodo .....
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

    Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    La Línea
    Edad
    50
    Mensajes
    10.555
    Equipo
    Atlas
    Su apodo? Ya lo veras cuando empiece su diario.
    Ponte buena!


    Sin corrector ortografico - maldito tapatalk

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Localización
    /usr/local/Valencia
    Edad
    39
    Mensajes
    1.954
    Ole ole! Ya tenemos hasta diario! Jajaja
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    2.461
    Lo genial es que esto digáis que es por mí, que no uso casi el pulsómetro

    En mi opinión, una cosa es ir "desbocao" y otra obsesionarse hasta el punto de sólo mirar el pulso. Suelo opinar que en todo lo correcto está en el término medio y en este caso no es una excepción. Rodar mínimo una hora a pulsaciones mínimas y pensar en aumentar el tiempo y nada más y no hacer más que eso tampoco creo que sea una buena idea. Yo metería algo de ritmo un día a la semana, o al final de la salida o algo así.

    Pero como siempre, yo no soy nada experta, blabla.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Localización
    /usr/local/Valencia
    Edad
    39
    Mensajes
    1.954
    Milady, es que como somos novatos somos un poco cuadriculados, no tenemos (aún) ideas de mejora propias y nos limitamos a seguir vuestros consejos.

    Por ejemplo, con lo que acabas de decir, lo que a mi me pide el cuerpo ahora es programar mi Endomondo para que me tenga corriendo 50' en 145ppm + 10' en 165ppm + 5' de recuperación a 145ppm
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    2.461
    Pero si yo soy tan novata como vosotros... solo leo y leo y leo... y luego troteo y troteo

    Como te dije, hay gente que es totalmente estricta con el pulsómetro. Lo malo que le veo a eso es que puede generar mucha frustración. Lo que está clarísimo es que es totalmente necesario hacer muuuuuuuucho fondo a pulsaciones bajas, eso es obvio. Pero no estoy tan segura de que hacer exclusivamente eso sea bueno.

    Este enlace es potito:

    CORREDORES POPULARES | bajar pulso

    Si te sirve, yo ahora sub 145 ando a unos 7'20'' - 7'30'' (no lo sé exacto porque no siempre llevo pulsómetro, jeje). Mis 5 primeros meses de corriandi y corrisolo no tenía pulsómetro ni plan ni foro , pero iba muchííísimo más lenta que eso pudiendo hablar a la vez, ¡me adelantaban andando!. Y cuando me veía bien o si ese día tenía ganas echaba un aceleroncillo que me dejaba matada :P

    Si lees el diario de la teniente desde el principio llevó el pulsómetro a rajatabla. Y también bajó muchísimo pulsaciones, probablemente más deprisa que yo gracias a la disciplina. Pero ella también hacía series un día de cada cuatro. Series cortitas y tal, pero daba algo de ritmo...
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    774
    Qué interesante este hilo¡¡

    Muchas gracias por abrirlo Tortuga¡¡

    Me quedo por aquí para ir aprendiendo....
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Localización
    /usr/local/Valencia
    Edad
    39
    Mensajes
    1.954
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Ya conocía esa URL, la visité la semana pasada buscando información sobre los ritmos y pulsaciones recomendados

    El problema que tenemos creo que radica en la comparación y en la sobre-información. Si no existiera el foro, seguramente estaríamos corriendo demasiado rápido y, los que aguantaran 3 o 4 meses, notarían una notable mejoría. Tengo amigos que ni han oído hablar de pulsómetros, ritmos lentos ni series y llevan años corriendo, con lo que ahora se hacen maratones en 3h (incluso uno de ellos hace triatlón y las carreras populares las hace a 3'30''!!!)... pero claro, otros muchos se han quedado por el camino cansados de salir a sufrir. En el foro tenemos a gente con 250 páginas en sus diarios que van a 4'30'' un día de entrenamiento normal, lo cual nos hace pensar que vamos demasiado lentos... otros que inician su diario con algo como 'este año voy a hacer las siguientes carreras, maratones y medias maratones:' y claro, queremos estar ahí a las 2 semanas de empezar

    Después de leer horas y horas y horas durante el último mes, la conclusión es la misma de siempre... como tu dices: base, base y base, y luego la frase de 'para correr deprisa primero hay que correr despacio', así que es lo que vamos a hacer para poder ver cómo evolucionamos en los próximos meses, yo estoy seguro que dentro de 4 o 5 meses estaremos corriendo por lo menos por lo menos a 8'30'' el kilómetro!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Localización
    /usr/local/Valencia
    Edad
    39
    Mensajes
    1.954
    Después de leer casi 200 páginas del diario de JL entre otros, ver las evoluciones y googlear un poco... Milady, creo que tienes toda la razón del mundo en no rodar todos los días a bajas pulsaciones. Me he planteado hacer como JL, rodar 2 días a 140-145 (creo que aún no puedo trotar a 140), otro día a 150 y otro más alegre dándome algo de cera, a ver qué pasa.

    Así matamos dos pájaros de un tiro, seguimos haciendo fondo, no nos aburrimos y metemos un día de cambio de ritmo para que el cuerpo no se acostumbre a rodar siempre a ritmo bajo (aunque al final son 3 pájaros de un tiro).
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Localización
    Qart Hadasht
    Edad
    39
    Mensajes
    4.624
    Equipo
    Correcaminos
    Por eso estos dos últimos días he hecho 5 km a unos 145 y 2,5 km entre 160 y 170 ppm.

    Así hago un poco más alegre la sesión....
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

    Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Localización
    Zacatecas, Méx
    Edad
    51
    Mensajes
    2.325

    5 de Diciembre 2012

    Cumpliendo con nuestro pacto mosquetero aquí les dejo el entreno de hoy:

    Running Workout | Endomondo

    Las ppm no salen, no se por qué, pero las tengo registradas y fueron las siguientes:

    ppm promedio: 139
    ppm máximas: 155

    Acá si pueden verse:

    http://www.runtastic.com/es/usuarios...tivas/34894565

    bueno pues ahí vamos mis mosqueteros.

    Aún troto un rato y otro camino, a ver como cambia este entreno en 3 meses.

    Todos para uno y uno para todos.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Edad
    37
    Mensajes
    598
    Muy buen hilo Elisa Tortuga!, lo seguiremos de cerca

    Yo tenía entendido que la zona para trabajar la capacidad aeróbica es entre el 70 y 80%. A mi salir a correr en esos porcentajes me suponen, introduciendo la frecuencia en reposo, 146-160ppm. Y ahí es donde centro la mayor parte de mis salidas, el terreno o algún cambio de ritmo consciente varían estas cifras pero ya me viene bien para "espabilar" un poco el cuerpo

    Un saludo

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    339
    la capacidad aerobica,que es la cual se realiza ejercicio de resistencia sin falta de oxigeno,se da entre el 70 y el 90 por ciento del rcm si se quiere ganar forma fisica con el running.

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    339
    yo llevo 19 meses corriendo,y no paso de 6 m el km en tiradas largas de una hora.Eso sí,el km lo hago en 4.15,pero solo uno. jijij

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Localización
    /usr/local/Valencia
    Edad
    39
    Mensajes
    1.954
    Ayer hice salida tranquila a 141 ppm de media y la verdad es que me sentí muy bien. Además, la velocidad fue un poco más rápida que la anterior salida a 145 de media, así que estupendo. Eso si... 8m:45s el kilómetro, tampoco es que me vaya despeinando del aire, jajajaja. Otra horita y 6'5km más al total acumulados

    corroloquepuedo, los primeros meses también hiciste ritmos lentos para bajar pulsaciones? cómo vas ahora? Todo lo que nos de esperanza será bueno de cara a no aburrirnos!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    339
    si bueno..,al principio yendo a 7 minutos el km llevaba pulsaciones del 85 por ciento de mi maximo a partir de los dos kilometros...
    poco a poco vas ganando...,aunque vaya,en mi caso tampoco pa tirar cohetes.
    ejeje
    ahora puedo correr una horita muy despacio y no subir del 80 por ciento.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Es bueno hacer pesas para el fondo ? Que tipo de pesas ?
    Por hijo del viento en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10-11-2013, 13:56
  2. Entrenamientos de medio fondo
    Por Fran_Landwehr en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 04-12-2012, 22:56
  3. Entrenamiento de Fuerza para Medio-Fondo y Fondo
    Por lele en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06-05-2012, 05:23
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03-10-2011, 15:13
  5. Entrenamientos entre dos carreras
    Por charlycorredor en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28-09-2011, 19:41