Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

entrenamiento bajo rendimiento

entrenamiento bajo rendimiento

pfffffffffff 2 años seguidos que me pasa lo mismo...

el año pasado preparando la maraton de una semana a otra bajón de rendimiento brutal... lo achaqué al número de km que hacía por semana, falta de costumbre.... ahora vuelvo y haciendo muchos menos km semanales (aunque más intensos) me pasa lo mismo... me noto desde hace un par de semanas de bajón...
    no se si hacer sólo tiradas o las series más lentas para poder recuperarme mejor.... ¿cómo lo veis?? el año pasado como me salió mal el maratón deje de entrenar... este año no quiero que me vuelva a pasar... a ver como puedo pasar el bajón...

sobreentrenamiento.

Dudo que sea sobreentrenamiento, aunque depende mucho del descanso que les dés al cuerpo(horas de sueño) ,como asimiles kms y la intensidad de los entrenos.

Lograr buenos tiempos es efímero, como la mayoría de cosas en la vida. A veces, entramos en una espiral que nos absorbe hasta tal punto, que no acabamos de disfrutar de lo que más nos gusta. Simplemente, la satisfacción plena de algunas personas viene dado por el crono(parece que hay una especie de presión social que rodea al mundo del running, parece que no eres corredor si no corres el 10mil por debajo de 40 o la maratón por debajo de las 3 horas).

la verdad es que sí.

tenéis razón que me auto-presiono con el crono... tenía el objetivo sub 18 (o acercarme a mi mmp que es 18:15) en un 5k del 31 de diciembre pero veo que va a ser imposible....

hace 2 semanas y media hice 5 series de 1000 a 3,55 ;3,50;3,45;3,45;3;37 y esta semana todas justo a 3,50 y no podía bajar...

lo curioso del tema es que ayer salí a rodar 11 km todo lo lento que pudiera, pq he decidido estar una semana de descarga, e iba super cómodo a 5'10" el km....

por cambiar creo que voy a sustituir series de una semana por entrenos de crossfit (que no he hecho nunca) o circuitos oberon de ahora en adelante...

ayer vi un entrenamiento cruzado que me impactó...
    :: Crossfit Spain // Entrenamiento del da

no se si esto me sobreentrenará más o no, pero por lo menos cambio el chip...

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    hace 2 semanas y media hice 5 series de 1000 a 3,55 ;3,50;3,45;3,45;3;37 y esta semana todas justo a 3,50 y no podía bajar...
    ¡Que no se te ocurra juzgarte o analizarte por esto! Ya sabes que entrenando hay días buenos y días malos. El rendimiendo en un entrenamiento de series puede variar sin que esto signifique absolutamente nada.

De todas formas, incluso con los mejores tiempos no veo el 18:15 ¿Y si haces ese 5K sin reloj? ¿Lo has probado?

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

tio,tus tiempos ya son fabulosos...,para que ir mas rapido?

bueno la idea era mejorar esas series cada vez un poco más...
    he hecho en los dos últimos meses 2 5k el primero (llano) sin mirar crono terminé en 18:55 y terminé bastante cómodo... y hace 2 fines de semana hice otro 5k (pero este con muchas cuestas) terminando en 18:54 haciendo el último km completamente roto... y este miraba el crono...

voy a seguir entrenando un tiempo como dices sin mirar cronos para no crear ansiedad, igual dejo las series y sólo hago farleks, que me vuelvo un poco compulsivo con este deporte... y voy a concentrarme sobre todo en bajar 3 o 4 kg que me sobran de mi peso ideal y a principios de año ya veremos...

gracias, por lo menos con el foro me obligo a hacer auto-reflexión....

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    tio,tus tiempos ya son fabulosos...,para que ir mas rapido?
    gracias, en el fondo tienes razón, son tiempos de una persona saludable que es el fin principal del deporte, pero soy un poco exigente conmigo mismo y busco un poco mis límites teóricos... quería bajar de 18 en un 5k para luego bajar de 38 en 10k y terminar con 1:24 en una media maratón... más o menos esa era la idea de esta temporada... coger primero velocidad y luego resistencia... lo que he puesto antes... de momento a olvidarnos del crono

si fueras a la hora los 10k como yo..,¿que harias?
    ¬¬

corroloquepuedo estaría ansioso por bajar de 55 minutos jejeje

a ver, ya se que no es nada importante lo que me ocurre, pero no puedes relativizar con las experiencias de los demás... pq sino nadie preguntaría nada en un foro de entrenamiento de atletismo, habiendo cosas mucho más importantes en el mundo como el hambre y el paro en nuestro país, cualquier cuestión de entrenamiento de un popular puede sonar un auténtico absurdo, depende con que lo compares...

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    corroloquepuedo estaría ansioso por bajar de 55 minutos jejeje

a ver, ya se que no es nada importante lo que me ocurre, pero no puedes relativizar con las experiencias de los demás... pq sino nadie preguntaría nada en un foro de entrenamiento de atletismo, habiendo cosas mucho más importantes en el mundo como el hambre y el paro en nuestro país, cualquier cuestión de entrenamiento de un popular puede sonar un auténtico absurdo, depende con que lo compares...
    llevas toda la razón y yo te entiendo. Pero no seas demasiado duro contigo mismo...Se vive sólo una vez y los momentos son únicos. Saluditos

está claro que el querer superarnos a nosotros mismos es un objetivo de la mayoria,pero yo tengo claro que si tuviera tus tiempos,me relajaria e intentaria disfrutar sin mas.Mi caso es mas preocupante ya que no encuentro runners tan paquetes como yo,y cuando salgo con mis conocidos que corren,siempre me quedo atrás.
    no me frustro porque me lo tomo con naturalidad,pero otro a lo mejor hubiera arrojado la toalla.

A mí me parece que casi estás compitiendo en esas series, comparado con tu nivel actual, que es 18:55.

Sobre todo hay que buscar continuidad en el entrenamiento.

oc cuento, he cambiado el entrenamiento... ahora hago 1 día rodaje suave, 1 día farleck sin mirar tiempos pero un punto por debajo de lo que solía hacer y otro día calentamiento más 2 circuitos oberón o series de 400 (sin mirar tiempos tampoco) con sentadillas y el cuarto día descanso.... por lo menos estaré así hasta principios de año a ver que tal sale la san silvestre... las sensaciones terminando los entrenamientos son mejores y eso me vale, que me estaba extresando un poco...

No sé si lo he entendido bien. ¿Entrenas 3 días a la semana ó 3 de cada 4 días?

Un saludo.

ahora entreno 3 días cada 4.... pero son entrenamientos cortos, vamos que en 45 minutos tengo que estar en casa... :-(
    el año que estaba más en forma entrenaba 4 o 5 días a la semana pero eran entre 1 hora y 1 hora y media, por eso ahora los hacía un poco más intensos
    Úlima edición por socio fecha: 14-12-2012 a las 00:25

Tal como lo estás haciendo, podrás competir bien y con solvencia hasta 10 km, en mi opinión.