Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Correr en la cinta.. pulsaciones

Correr en la cinta.. pulsaciones

Buenas
    Lo primero decir que peso 80kg, mido 1'72 llevo unos 3 meses entrenando, pero haciéndolo realmente bien 1 y medio más o menos.. siempre he hecho deporte (fútbol)

Empecé en el gym con la cinta de correr .. corriendo a 9km/h con la lengua fuera y actualmente soy capaz de aguantar 13'5km/h unos 20min jejeje e ir bajando progresivamente a 12 hasta llegar a los 30min...

Bien pues lo que me pasa es que aguanto este ritmo a unas pulsaciones de 185, 190 a unos 90, 95%...
    Y nose si esto es saludable para el corazón...

Decir que hago siempre antes de empezar unos 7min de calentamiento y 5 de enfriamiento al terminar...

Y otra cosa, si hago 6km en 25min en la cinta cuanto equivale esto en la calle?? Ya se que lo podría saber corriendo en la calle pero noveas si hace frío jeje...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Equipo
    Atlas
    Hola!

Desde de mi humilde experiencia creo que deberías bajar el ritmo. Intenta bajar a 150-160 pulsaciones cuando trabajes fondo. Si acaso puedes simular algún farlek (cambios de ritmo) pero llegar a ese numero de pulsaciones debería ser puntual. Por otro lado, sin verte en persona no podemos ver qué constitución tienes realmente, pero creo que 80kg son un poco demasiado para 1'72cm de altura. Deberías bajar algo de peso antes de ponerte a esas velocidades, porque tus articulaciones pueden sufrir demasiado.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Hola!

Desde de mi humilde experiencia creo que deberías bajar el ritmo. Intenta bajar a 150-160 pulsaciones cuando trabajes fondo. Si acaso puedes simular algún farlek (cambios de ritmo) pero llegar a ese numero de pulsaciones debería ser puntual. Por otro lado, sin verte en persona no podemos ver qué constitución tienes realmente, pero creo que 80kg son un poco demasiado para 1'72cm de altura. Deberías bajar algo de peso antes de ponerte a esas velocidades, porque tus articulaciones pueden sufrir demasiado.

Un saludo!
    no he probado a hacer farlek en la cinta pero lo haré el próximo día.. aunque me da un poco susto poner la cinta a mucha velocidad no vaya ser que me pegue el ostion.... Iré probando poco a poco. Ya intente una vez no pasar de 170 pulsaciones .. pero es que me pico yo solo y me me exijo mucho.. en fin intentaré controlar esto.

En lo del peso pues si aún estoy varios kg por encima, tengo algo de tripa pero ni comparación a cuando empecé que pesaba 93 kilitos jejeje.. otro dato que no di antes es que tengo 27 años cumplo este mes..

Agradecería más opiniones jeje
    Saludoss

Buenas, lo q te comentan es correcto, es demasiado tiempo a esas pulsaciones, para estar entrenando.

Por otro lado 6km en 25 min en la calle es lo mismo, jeje. vas a 5min el Km lo q deberias poner 1,5 o 2 de pendiente, asi será más parecido a la calle. O eso dicen.

Pues, ves progresando poco a poco, como te han dicho, asi tus articulaciones y el resto del cuerpo se acostumbraran.

Q vaya bien!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Lo que la experiencia me dice es que todas las cintas de correr son diferentes, yo debo viajas mucho por cuestiones laborales por ende gran parte de mi vida me la paso en Hoteles, cuando no hay tiempo para salir a la calle a correr utilizo las cintas de correr, en algunas puedo andar a 13 km/h sin que mis pulsaciones suban de 160 y en otras me es imposible ir por encima de 11 km/k. Creo que eso va deacuerdo al fabricante.
    "Los verdaderos corredores no son sólo los que ganan tamien estan los que corremos por Pasion"

5k 25:02
    10k 56:30
    21k 133:00

Bueno.. he puesto ej práctica lo comentado aqui.. y la verdad que parece que a menos pulsaciones sudo bastante más... Por ejemplo antes yendo a 190 pulsaciones sudaba algo.. y cuando paraba es cuando sudaba bastante... Y ahora trato de no superar las 170 pulsaciones y el sudor es constante siempre igual ... Pongo chorreando hasta las máquina de al lao jajaja.. me da un poco verguenza.. pero cuando acabo las limpio y ya esta jeje.. nose porque sera esto.

He hecho farlek y series y parece que mejor... Bueno un saludo..

Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Intenta bajar a 150-160 pulsaciones cuando trabajes fondo.
    +1

Cita Originalmente escrito por hhbbz Ver Mensaje
    y cuando paraba es cuando sudaba bastante...
    No te preocupes es algo normal, forma parte de la recuperación y en recintos cerrados se nota más porque hay menos ventilación.