Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Correr en la cinta.. pulsaciones

Correr en la cinta.. pulsaciones

Buenas
    Lo primero decir que peso 80kg, mido 1'72 llevo unos 3 meses entrenando, pero haciéndolo realmente bien 1 y medio más o menos.. siempre he hecho deporte (fútbol)

Empecé en el gym con la cinta de correr .. corriendo a 9km/h con la lengua fuera y actualmente soy capaz de aguantar 13'5km/h unos 20min jejeje e ir bajando progresivamente a 12 hasta llegar a los 30min...

Bien pues lo que me pasa es que aguanto este ritmo a unas pulsaciones de 185, 190 a unos 90, 95%...
    Y nose si esto es saludable para el corazón...

Decir que hago siempre antes de empezar unos 7min de calentamiento y 5 de enfriamiento al terminar...

Y otra cosa, si hago 6km en 25min en la cinta cuanto equivale esto en la calle?? Ya se que lo podría saber corriendo en la calle pero noveas si hace frío jeje...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Equipo
    Atlas
    Hola!

Desde de mi humilde experiencia creo que deberías bajar el ritmo. Intenta bajar a 150-160 pulsaciones cuando trabajes fondo. Si acaso puedes simular algún farlek (cambios de ritmo) pero llegar a ese numero de pulsaciones debería ser puntual. Por otro lado, sin verte en persona no podemos ver qué constitución tienes realmente, pero creo que 80kg son un poco demasiado para 1'72cm de altura. Deberías bajar algo de peso antes de ponerte a esas velocidades, porque tus articulaciones pueden sufrir demasiado.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Hola!