Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Ayuda Preparacion Fisica

Ayuda Preparacion Fisica

Hola a todos.
    en primer lugar deciros que me encanta el running salir a correr lo que lo tengo muy olvidado y necesito ayuda para ponerme en forma y poder correr alguna carrera popular os doy mi perfil.
    mido 180 y peso 105 kg ya lo se estoy pesadisimo mi intencion es bajar de peso pero bueno nunca he sido delgado y con 95 kg y 18 años corri los 400m y gane los regionales de las baleares y corri el campeonato de españa de 400 m en toledo donde quede bastante mal los que havian hay ya era otro nivel corria los 400 en 52s con esto os digo que aunque parezca mucho peso los muevo bastante bien.
    necesito alguien que me ayude con una rutina no muy dura al principio por que hace 1 año que no salgo a correr y poco a poco ir subiendo hasta llegar a los tiempos de hace 2 años cuando hacia cursas populares en carreras de unos 10 km una media de 4 min km.
    muchas gracias ya ire contando mis evoluciones

Pues mucho animo y atento estoy a tus entrenamientos.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

gracias haver si alguien me hace una buena rutina

Hola, Dani.

A mí me sobraban 25 kilos en Noviembre del año pasado, por lo que comentas a tí te sobran sólo 10, pero como llevas bastante tiempo sin entrenar y el objetivo es quemar grasa, sólo hay un sistema al principio: tomártelo con calma. Entrenamientos suaves para empezar, hay que olvidarse de lo que uno fue y ser consciente de lo que se es ahora, no hay que intentar recuperar la forma en cuatro días, o te lesionarás o te sobreentrenarás fácilmente.
    Te recomiendo carrera contínua suave, disfrutando del paisaje y de la sensación de volver a estar en movimiento, entrenando días alternos el primer mes y sin hacer esfuerzos máximos, se trata de volver a acostumbrar al cuerpo.
    Por supuesto, cambiar hábitos alimenticios. No se trata de ser un monje, pero dejar de lado el alcohol, la bollería, la comida basura, la carne roja en lo posible (es mejor obtener la proteína de huevos, pollo, pavo, pescado y frutos secos) y los embutidos grasos, aumentar la ingesta de fibra, fruta y verdura, beber agua aunque no tengas sed durante todo el día y dormir bien.
    Después del primer mes de adaptación, empezar con un sistema de 3-4-on/ 1-off (3-4 días de entrenamiento/ 1 de descanso), y empezar a variar los entrenamientos combinando carrera continua con series de esfuerzo máximo (de 400 a 100 mts.) de forma limitada. Por supuesto, incluir abdominales, lumbares y los imprescindibles estiramientos.
    Siguiendo un sistema equilibrado de alimentación/ entrenamiento, y con un metabolismo medio, lo normal es perder entre 1.5 y 2.5 kgs. al mes.

Animo y a por ello.

Saludos.

Bueno Hoy Me He Echo 35 Min Creo Que Unos 5km Y Medio O Algo Mas Ritmo Tranquilo Para No Forzar Las Rodillas Las He Notao Un Poco Doloridas Pero Bien Espero Ir Bajando De Peso Con La Dieta Que Estoy Haciendo Y Poco A Poco Sentirme Mas Agusto Cuando Corro

Hola De Nuevo
    Os Queria Hacer Una Consulta Me Han Comentado Que La L-carnitina Convierte La Grasa En Energia Y Va Bien Para Los Que Hacemos Deporte Y No Sobran Bastante Kilos.
    ¿alguien Lo Ha Provao Es Cierto?
    Estoy Viendo Que Hay Miles De Marcas Y Botes Cual Me Aconsejais.
    Gracias

Cita Originalmente escrito por danikawa Ver Mensaje
    Me Han Comentado Que La L-carnitina Convierte La Grasa En Energia
    Eso no es cierto...

Si que es verdad que acelera el proceso de quemado de grasa, pero no sólo depende de su toma, sino de lo que comas a la largo del día, la dieta es lo más importante. Yo en tu lugar no me complicaría demasiado...

Yo la tomé hace unos 10 años y me fue bien, estaba más seco que nunca en mi vida, aunque es una ayuda más, que debes combinar con el entrenamiento y la dieta. Yo tomaba la de la marca Weider, dos pastillas diarias, que si no me falla la memoria son 700 mg.

Saludos.