Atletismo
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Duda de cómo entrenar.

  1. #1
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    Duda de cómo entrenar.

    He vuelto a esto de correr (tengo 44 años y 105Kg) no tengo mala forma ya que uso bastante la BTT, Spining y ya hago algunos dias salidas de 10 Km. Pero deseo mejorar marcas pero…
    Tengo un problema.
    En el " Plan de 3 meses para bajar de 60 minutos en 10K "
    Habla de hacer unos días 30' a BI y otras veces 5Km a BI.
    Yo los 10K los hago en 1h:10min, Osea 7 min/Km pero lo hago todo a pulsaciones entre 83% y 92%. Por lo que correr 30′ o 5Km a BI (Baja intensidad)se me hace muy complicado ya que se me disparan las pulsaciones (aunque no tengo problema en hacer 10Km)
    Si voy en bici no se me disparan las pulsaciones pero si corro se ponen por encima de 80%.
    ¿Qué debo hacer, andar durante 30′ o seguir insistiendo a niveles del 80% hasta que bajen las pulsaciones?

    Saludos.

  2. #2
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    Hola,

    En mi opinión, si haces esos kilómetros bien y te sientes bien, seguiría corriendo para bajar pulsaciones, ya que caminando no te bajarán y no saldrás de ahí. Verás el resultado poco a poco y si corres con regularidad, no te impacientes con esto.

    Y paralelamente, si vas a correr, no está de más hacerse una revisión para asegurarse que todo está normal en el corazón.

    Un saludo,
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  3. #3
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    Hombre hacerlos bien es un decir.
    Los últimos 2-3 Km los hago a 87-92% pero lo aguanto bien sé que si subo el ritmo me disparo a 97% y allí aguanto poco.

    Pero qué me aconsejais:
    ¿Empezar con series o bien seguir con este ritmo y esperar que baje las pulsaciones.?

    En caso de seguir con salidas de 10Km a ritmos de 7- 6,5 min/km ¿hasta cuando no empezar a hacer series.?
    Saludos.

  4. #4
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    Hola,

    Cuando digo correr bien me refiero a bien de sensaciones, ya que es muy probable que tu frecuencia cardiaca máxima sea mayor que la que estás considerando, y que por tanto no vayas tan al límite como crees.

    Hombre, pesando 105K (no se como de alto eres) tienes un montón de margen de mejora simlplemente bajando peso, lo cual redundará también en menos pulsaciones. Hacer series ahora no lo veo pero eso no significa que no puedas jugar con los ritmos a tu aire. No tienes que limitarte a correr a ritmo fijo.

    Las series las puedes probar cuando quieras y sacar tus propias conclusiones. Tienen sus beneficios y sus riesgos, cuanto menos te expongas a una lesión más tiempo podrás correr y más mejorarás, en tu caso una lesión significaría un paso atrás importante.

    Un saludo,
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  5. #5
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    ¿Cuánto mides?

    No creo que sea el momento de hacer series, porque tu mejora está en trotar. Mejorarás los tiempos esos de 7 minutos, y bajarás las pulsaciones.

    Luego ya tendrás tiempo para las series.

    Saludos

  6. #6
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    Gracias por los consejos y sobre todo por los ánimas que me habeis dado.
    Mido 1,80 y peso 105Kg -> Sobrepeso.
    Se que las mejoras vendrán en cuanto baje peso.(Queda para el 2013).
    Saludos y Gracias.
    Pd: Nos vemos en la cursa dels nassos.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por alegarre Ver Mensaje
    Gracias por los consejos y sobre todo por los ánimas que me habeis dado.
    Mido 1,80 y peso 105Kg -> Sobrepeso.
    Se que las mejoras vendrán en cuanto baje peso.(Queda para el 2013).
    Saludos y Gracias.
    Pd: Nos vemos en la cursa dels nassos.
    Olvídate de las series. Ahora mismo lo que más bien te va a hacer son las tiradas de la duración que puedas (no hablo de llegar al límite, sino de hacer un esfuerzo razonable), entre 150 y 160 aunque creas que con eso no haces nada, y salir 4 días/semana si puedes.

    Te aconsejo acompañarlo de una alimentación razonable, y en unos meses ya verás como corres más, y con menos esfuerzo.

    Saludos.

  8. #8
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    Hola, soy nuevo en el foro, yo creo que de momento deberias centrarte en seguir trotando para coger algo mas de fondo y reducir un poco de peso y asi también bajarás las pulsaciones y el tiempo por km.
    Mi experiencia: Empece a correr hace tres años con 85 kg y 1,7m a un ritmo de 6:30 el km y con 175 pulsaciones, ahora peso 70 kg y hago los km más fuertes a 4:15 a 175 pulsaciones y los más suaves a 5 con 145 pulsaciones.
    Animo y no desesperes

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por alegarre Ver Mensaje
    Pd: Nos vemos en la cursa dels nassos.
    ¿Vas a la cursa dels nassos?

    Si ves por ahí a un tío con una camiseta de tirantes negra con una calavera, ¡No dudes en saludarme!

    Mucha suerte y disfruta de la carrera.
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  10. #10
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    Tomo nota.
    Pero por detrás cómo es tu camiseta.
    Ya que será lo único que vea. jajajajajajajaja

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