Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Empezando a entrenar 2 km! con tiempos puestos

Empezando a entrenar 2 km! con tiempos puestos

Buenas gente!
    Estoy empezando a correr por que la balanza se a ensañado conmigo.
    Hago ejercicios de musculacion aunque solo en la parte superior,nada muy exagerado pero tengo fuerza,ahora en mi zona inferior no hago mucho,cada tanto algunas sentadillas,todo en mi casa,tengo un par de mancuernas y despues ejercicios de piso o colgado.
    Mido 1.83 y hace 10 dias la balanza me 91kg cuando generalmente peso 88kg.Encima vienen las fiestas y no me gusto nada la situacion.
    El dia 18/12/2012 sali a correr 2 km y sin saber que me depararia el cronometro me dio el tiempo 9´58´´.
    Para el dia 20/12/2012 hice lo mismo y me dio 9´33´´,al siguiente dia tuve un pequeño dolor en la rodilla derecha calculo por que mi cuerpo no esta acostumbrado a este nuevo peso.Ya me habia pasado anteriormente cuando tambien habia aumentado de peso bruscamente.
    24/12/2012 sali a correr sin ningún signo de dolor y marque 9´10´´.La verdad me puse contento por que ese dia me sentia medio cansado y pense que no iba mejorar.Lo que si senti es que no tengo velocidad,como si tuviera las piernas duras,tambien siento de que las piernas no se me cansan pero lo que me limita son mis pulmones,jaja.
    No fumo,no tomo y duermo bien,asi que tengo pensado empezar a correr 50 metros a fondo para ir empezando a aflojar los musculos de mis piernas.
    Hoy salgo de nuevo a correr asi que mas tarde subo el tiempo a ver si mejoro.Mi idea es llegar a los 8 minutos y apartir de ese momento empezar a correr 3 km,no tengo idea el tiempo que me puede llevar a cumplir esa meta de tiempo...

Hola,

si tu objetivo es bajar peso y perder grasa, creo que no es el camino a seguir.

Si como dices haces pesas, una buena forma de empezar podría ser que DESPUÉS de las pesas, hagas 25-30 minutos de cardio, entre 150 y 160 pulsaciones. Correr a más esfuerzo es más contraproducente que positivo, ya que a ese ritmo vas a tirar de tus reservas de lípidos, y si vas a 180 te comerás el músculo que tanto te cuesta crear con las pesas.

Si quieres complementar con un día adicional en el que únicamente salgas a correr, un buen objetivo puede ser correr 1 horita a esas mismas pulsaciones.

Tu objetivo el día de las pesas, es aprovechar que tras las pesas tu cuerpo ya lleva un tiempo "activo", y el cardio será mucho más provechoso. El día de la tirada larga, como no habrás activado con las pesas, necesitarás hacerlo con la carrera. Pero el objetivo es maximizar el tiempo, no debe ser conseguir correr más rápido.

Insisto: Todo esto si tu objetivo es perder esos kilos ganados.

Saludos.

Yo bajaría cuatro o cinco kilos, y entonces te harás sin problemas esos 8 minutos. Mientras llegas a ese punto, lo mejor es trotar 40-60 minutos tranquilamente durante unas cuantas semanas.

Si lo que quieres es fortalecer piernas, sería bueno que más adelante comenzaras a hacer cuestas y escaleras. Mucho mejor eso que correr los 50m, con los que es bastante facil lesionarte si eres novato.

8´57´´ los 2 km 28/12/2012.

Cita Originalmente escrito por penix Ver Mensaje
    Hola,

si tu objetivo es bajar peso y perder grasa, creo que no es el camino a seguir.

Si como dices haces pesas, una buena forma de empezar podría ser que DESPUÉS de las pesas, hagas 25-30 minutos de cardio, entre 150 y 160 pulsaciones. Correr a más esfuerzo es más contraproducente que positivo, ya que a ese ritmo vas a tirar de tus reservas de lípidos, y si vas a 180 te comerás el músculo que tanto te cuesta crear con las pesas.

Si quieres complementar con un día adicional en el que únicamente salgas a correr, un buen objetivo puede ser correr 1 horita a esas mismas pulsaciones.

Tu objetivo el día de las pesas, es aprovechar que tras las pesas tu cuerpo ya lleva un tiempo "activo", y el cardio será mucho más provechoso. El día de la tirada larga, como no habrás activado con las pesas, necesitarás hacerlo con la carrera. Pero el objetivo es maximizar el tiempo, no debe ser conseguir correr más rápido.

Insisto: Todo esto si tu objetivo es perder esos kilos ganados.

Saludos.
    Ufff,mucho no entedi lo que me aconsejas,sobre todo lo de la reservas de lipido.
    180 pulsaciones creo que me moriria si llegara a ese ritmo,nunca supero los 150 y si me pusiera en forma siempre estaria entre los 130 y 140.
    Igual voy a leer un poco mas en el foro a ver si comprendo lo que me decis.Muchas gracias por el consejo.

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Yo bajaría cuatro o cinco kilos, y entonces te harás sin problemas esos 8 minutos. Mientras llegas a ese punto, lo mejor es trotar 40-60 minutos tranquilamente durante unas cuantas semanas.

Si lo que quieres es fortalecer piernas, sería bueno que más adelante comenzaras a hacer cuestas y escaleras. Mucho mejor eso que correr los 50m, con los que es bastante facil lesionarte si eres novato.
    En realidad lo ideal seria volver a jugar tenis,pero no tengo el tiempo como para hacerlo,ese ejercicio me da una condicion fisica excelente,por que me siento muy agil y ademas gano en resistencia cardiovascular.
    Lo de escalera lo voy a tener en cuenta,gracias a ti tambien...

POr ultimo anoche sali a correr antes de ir a dormir y marque 8´57´´.
    Asi que en poco tiempo baje un minuto los 2 km.Ahora calculo que el otro minuto me va a llevar mucho tiempo bajarlo.Lo positivo es que no siento cansado los musculos de las piernas,ni los gemelos que son musculos mas chicos.De nuevo senti que en los ultimos 100 metros no tengo potencia en las piernas,pero bueno son un par de años sin deporte.Aclaro que tengo 32 años.

Lo de correr por 40 minutos 1 hora lamentablemente no lo puedo hacer por no tener el tiempo para hacerlo,necesitaria el dia de 25 hora para hacerlo y antes que nada correr por 10 minutos mas calentamiento mas elongacion es mejor que nada.
    Úlima edición por matulandkido fecha: 31-12-2012 a las 22:19

Si lo que quieres es ganar fuerza en las piernas, haz lo que te han comentado. Puedes trotar 15-20 minutos y después hacerte unas cuestas o escaleras. Lo de meterte 2km a saco cada pocos días no lo contemplo como opción, como mucho para probarte una vez al mes, pero no como método de entrenamiento.

8:41 !! los 2km.

Bueno la verdad estoy mejorando continuamente,hoy ya me senti con mas aire que las anteriores veces.Pero soy conciente que llegar a los 8 me va a costar bastante tiempo pero nunca crei que en menos de 2 semanas iba a mejorar tanto cardiovascularmente.Incluso teniendo relaciones me siento mucho mejor y con mas energia.Bueno gente gracias a todos y sigo esperando consejos tan buenos como los que me dieron hasta ahora,saludos y feliz año nuevo.

8:41 6/1/2013
    Repeti el tiempo de hace 6 dias atras,vengo bien incluso estoy viendo mejoras en la fuerza de mis piernas,me senti mas fuerte sobre el final.Ahora espero volver a correr pronto por que me queme cerca del tobillo y lo veo que va a tardar un poquito en curar...

8:55 20/1/2013
    Despues de 2 semanas sin poder hacer ejercicios de pierna ni correr incluso hasta hacia 2 dias me molestaba usar pantalon largo por culpa de la quemadura que sufri en la parte anterio superior del pie esto seria a 5 cm de donde comienza el pie,pude correr.LUego de la curacion correspondiente por fin me lance sin ninguna molestia y lo que senti era en los primeros 300 metros muy ligero de piernas,pero luego me empece a sentir un poco ahogado pero manteniendo el ritmo,sobre el final en los ultimos 150 metros quise apurar pero no tuve piernas.Asi que la conclusion que saque es que perdi un poco de masa muscular y me falto un poco el aire pero calculo que esto ultimo se debio a que tuve que hacer mas esfuerzo muscular que las ultimas veces,mañana si me siento bien de piernas pruebo a ver como me va,saludos.

Parece que estás convencido de no hacer caso de los consejos que te dan.

Entrenando como entrenas tu margen de mejora está más limitado, y va a llegar pronto un punto en el que te vas a estancar.

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Parece que estás convencido de no hacer caso de los consejos que te dan.

Entrenando como entrenas tu margen de mejora está más limitado, y va a llegar pronto un punto en el que te vas a estancar.
    Veamos hasta donde me estanco,lo voy a tomar como un estudio de mi cuerpo y el limite ante una entrenamiento limitado.Cuando me estanque tengo los consejos que ustedes me dieron que sea de paso para eso entre aca,para aprender de los experimentados.Gracias por el consejo.

8:41 24/01/2013

corriendo 2 veces despues de 2 semanas de parate recupere Mi mejor tiempo.

8:31 27/01/2013

Bueno baje 10 segundos mas,arranque normal pero el segundo km lo hice con mejor ritmo y ahi recupere como 15 segundos para mejorar mi tiempo,sobre todo los ultimos 500 metros me senti bien.veamos como me va esta semana a ver si puedo llegar a los 8;20 y estar cerca del tiempo que queria hacer,gracias por seguir y por los consejos.

8:25 29/01/2013

Arranque con buen ritmo el primer kilometro aunque sentia que trabajaba bastante mis gluteos :-/ .El segundo km lo mantuve al ritmo pero no pude aumentar en los ultimos 300 400 metros,me faltaba aire,pero ovbiamente es normal.
    Me disculpo si molesto con estos post,pero de paso me sirve para que quede registrado mi evolucion.

8:41 7/2/2013
    8:28 9/2/2013
    8:36 25/2/2013

Bueno a mitad de mes me fui de vacaciones asi que no sali practicamente a correr pero en la zona de veraneo eran de sierras asi que hice bicicleta y algo de ascenso.Fortaleci mucho las piernas,cuando volvi estuve unas semana sin correr por que antes de volver rompi el calzado hasta que ayer fui y compre unas modestas adidas para entrenar un poco,asi que ahora voy a tratar de bajar a 8 minutos en las proximas 3 semanas, y despues a hacer un poco de entrenamiento como el que me pasaron por aqui,saludo.s

Ah estoy con 90 kilos,las vacaciones me hiceron comer mucho,ja.
    Úlima edición por matulandkido fecha: 26-02-2013 a las 05:54

yo creo que no haces caso a nadie, yo cuando empece a correr hice caso a toda esta gente, y la verdad una maravilla, empece corriendo 12 minutos y me cansaba, pero siguiendo los consejos del foro, ya estoy en 70minutos, practicamente sin cansarme, 140 y 150p/m. y cada dia voy a mas. muy agradecido estoy a toda esta gente por que si no, no hubiese avanzado nada, que es lo que te va a pasar a ti.

Cita Originalmente escrito por jmrge Ver Mensaje
    yo creo que no haces caso a nadie, yo cuando empece a correr hice caso a toda esta gente, y la verdad una maravilla, empece corriendo 12 minutos y me cansaba, pero siguiendo los consejos del foro, ya estoy en 70minutos, practicamente sin cansarme, 140 y 150p/m. y cada dia voy a mas. muy agradecido estoy a toda esta gente por que si no, no hubiese avanzado nada, que es lo que te va a pasar a ti.
    MIra hacer caso a esta gente seria lo ideal pero los tiempos que pongo son los unicos dias que estoy saliendo a correr,vos crees que puedo tolerar las series que me dan cuando en todo febrero sali 3 veces a correr? No tendria que estar un poco mas preparado? y asi y todo tan mal no me esta yendo no crees? Es una pregunta y no una critica,por ahi estoy equivocado.

8:21 27/2/2013
    Bueno mejore mi tiempo desde que estoy corriendo hace 2 meses y medio de los cuales perdi 2 semanas por una quemadura y 2 semanas por vacaciones,asi que contento,si no tengo problemas en 2 o 3 dias salgo nuevamente a correr,las zapas que me compre que son de las mas economicas que encontre en adidas son las duramo 5 m.Muy comodas pisan lindo y siento que no me voy esguinzar nunca.Saludos y gracias por las respuestas.
    Úlima edición por matulandkido fecha: 28-02-2013 a las 17:50

8:15 3/3/2013.

Cada vez mas cerca de mi objetivo de los 8 minutos,aunque el sobrepeso de las vacaciones no lo pierdo,asi que espero pronto bajar la barrera de los 8 y empezar a hacerle un poco mas de caso con el entrenamiento.Saludos y gracias por tolerarme.

8:08 4/03/2013

Bueno muy contento gente,ya casi lo tengo,2 dias seguidos que salgo a correr y mejore un monton y estuve cerca de mi marca,aunque antes de salir me puse como meta meter el 8:10 como mucho y por suerte lo mejore.
    Para colmo al terminar de correr camine 400 metros para recuperarme y luego hice 2800 metros de trote suave con un tiempo de 15 minutos como para quemar un par de calorias que me estan sobrando en grasa en estas ultimas 3 semanas...
    Úlima edición por matulandkido fecha: 05-03-2013 a las 07:22

7:51 7/03/2013

Gente La verdad que me siento excelentemente bien,estoy muy contento de haber cumplido la meta de bajar los 8 minutos,sinceramente crei que si apretaba un poco las salidas lo iba a hacer a fin de mes,pero en estas 4/5 salidas seguidas que hice aceleraron mi estado fisico.
    Lo que si y por ahi alguno me desasne,hoy fue la primera vez que sali de dia,tal vez alla sido la causante de mi drastica mejoria de tiempo,ademas que estuve viendo unos videos de tecnica para correr y como que di mas pasos de menor distancia(pensadolo tal vez alla sido esto ultimo que me tenia los pulmones a toda maquina),en fin,ahora hare caso a lo que arriba me recomendaron y vere como me va,ya que nunca hice algo similar.

Como cerrar el recorrido lo termine con los pulmones bastante atareados y por suerte mis piernas nunca me fallaron,de hecho me senti mejor que nunca.

Buenas gente empece el entrenamiento de 5km:

Este entrenamiento es para bajar de 20 minutos en los 5000 metros.
    Series de 300 metros: 1:03 – 1:09
    Series de 500 metros: 1:50 – 2:05
    Series de 1000 metros: 3:50 – 4:30
    Series de 2000 metros: 8:00 – 9:20
    Rodaje corto: 40 – 50 minutos
    Rodaje largo: 50 – 60 minutos
    Fartlek: 2 veces: 4′ – 3′ – 2′ – 1′

Semana 1

12 x 300
    4 x 1000
    Rodaje largo
    Rodaje corto
    Fartlek

*Martes 12/3 hice series de 12x300:

Primera vez en mi vida que hago algo como esto y despues de calentar hice mi primera serie en 58´´; los primeros 200 metros me sentia michael johnson de 200 a 250 metros me pesaban mil kilos cada pierna y los ultimos 50 metros los termine apenas trotando,casi me prendo fuego e incluso para las demas series me peso ese esfuerzo,me deje llevar por la fuerza(no velocidad) de mis piernas y me pase de rosca,las otras 3 series las hice en 1.08 clavadas todas,pero por mi inexperiencia las empezaba rapido y las terminaba muy lento.
    Apartir de la 5° serie le encontre el ritmo y empece a meter tiempos de entre 1.05 y 1.06 y en estas empece a bracear siempre en los ultimos 50 metros cuando ya las piernas y el aliento te pide piedad y me sirvio para terminar a un ritmo parejo,en la anteultima serie queme las nave y meti 1.04.

17/03 4x1000 metros.

1 serie 4´28´´
    2 serie 4´16´´
    3 serie 4´32´´
    4 serie 3´56´´

No mucho para agregar lo hice muy tranqui con recuperacion entre cada serie de 1´30´´ y la ultima de 2´ Como para ir a aprendiendo Como se corren estas series,Gracias a todos gente.