Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ayuda, Preparar media maratón en 40 días (10k en 54')

Ayuda, Preparar media maratón en 40 días (10k en 54')

Hola, he empezado hace poco a correr y me ha gustado bastante, de momento sólo he salido 4 veces, actualmente mi ritmo es de 10k en 54', creo que lo podría bajar sin mucha dificultad ya que he realizado siempre deporte y con entrenamiento no me costaría mucho. El 13 de Febrero hay una media maratón al lado de mi pueblo y me gustaría hacerla, pero se que tengo que entrenar bastante,
    qué me recomendáis como entrenamiento? he buscado por internet pero no hay ninguna tabla para 5 semanas, mínimo 12, no tengo intención de hacer ningún tiempo, con bajar de 2h tengo bastante para ser la primera,

muchas gracias y saludoss

Yo creo que corréis demasiado, ¿no? Y no me refiero precisamente a lo rápido que vais sobre el asfalto.

Yo desde mi experiencia te puedo decir que he acabado 2 medias maratones sin habermelas preparado por motivos laborales, eso si yo suelo correr mas o menos 40-50 kms semanales pero dio el caso que en aquellas fechas no pude hacer apenas entreno. Yo pienso que si corres 10kms en menos de una hora, eres capaz de acabar una media, con eso y con el factor psicologico claro. Ahora si quieres fijarte metas y objetivos esta claro que deberias entrenarlas bien y prepararlas a conciencia. Este tiempo que te falta sal 3 dias por semana y el finde hazte una tiradilla larga para ver como andas y estoy seguro que terminaras por debajo de 2h.