Perdido, perdido con las series. Iniciando.
Hola buenas noches a todos y Feliz Año!
Quiero meter algo de variedad a mis entrenamientos y tengo la intención de empezar con las series lógicamente para mejorar.
Solo llevo 5 meses corriendo y dos populares en este tiempo en las que mi mejor marca han sido los 47:39 en el 10K del Ponle Freno en Noviembre. El caso es que ese día termine literalmente fundido, sólo llevaba 3 meses entrenando, pero el pasado día 31 en una San Silvestre hice la misma marca y termine como si no hubiese hecho nada.
Esta mejora en tan poco tiempo me ha hecho plantearme el reto de bajar holgadamente de los 45. Hago un día a la semana Fartleck, otro un rodaje corto ( sobre los 10K ), y me dejo los fines de semana para las salidas más largas ( sobre los 15-16-18 km ). El caso es que me gustaría variar ese día de Farleck y cambiarlo por series de vez en cuando, pero ando bastante perdido en cuanto a ritmos-cantidades- distancias- y recuperaciones. Lo que viene siendo un " completo " o un " no tengo NPI ". También me gustaría saber si estas series me servirían para afrontar mi primera MM ( aún por establecer fechas )
Un saludo y muchas gracias a tod@s.
[Objetivos para 2015:
- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
- Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
- Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.
https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html