Atletismo
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Consejos para correr eficientemente.

  1. #1
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    Aug 2012
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    Consejos para correr eficientemente.

    Buenas a todos.

    Llevo unos dias dandole vueltas a mi forma de correr y a raiz de un dolor que senti ayer y ha durado hasta esta tarde, me hace reflexionar sobre si mi forma de correr es la correcta.

    Normalmente cuando voy corriendo me limito a "echar pierna pa'lante" y "echar la otra pierna despues", y he visto que la mayoria de los corredores pecamos de talonar.

    Me gustaria saber si me podriais dar consejos para correr eficientemente sin talonar, es decir, pisar de ante-pie (creo que se dice asi) o como deba pisarse. Cosas como sensaciones, postura de las piernas, el tronco,.. etc.

    O si conoceis videotutoriales que seguramente se pueda explicar mejor, encantado y agradecido.

    Gracias a todos.
    Un saludo.
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  2. #2
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    Apr 2012
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    Cita Originalmente escrito por pabloch Ver Mensaje
    Buenas a todos.

    Llevo unos dias dandole vueltas a mi forma de correr y a raiz de un dolor que senti ayer y ha durado hasta esta tarde, me hace reflexionar sobre si mi forma de correr es la correcta.

    Normalmente cuando voy corriendo me limito a "echar pierna pa'lante" y "echar la otra pierna despues", y he visto que la mayoria de los corredores pecamos de talonar.

    Me gustaria saber si me podriais dar consejos para correr eficientemente sin talonar, es decir, pisar de ante-pie (creo que se dice asi) o como deba pisarse. Cosas como sensaciones, postura de las piernas, el tronco,.. etc.

    O si conoceis videotutoriales que seguramente se pueda explicar mejor, encantado y agradecido.

    Gracias a todos.
    Un saludo.
    Hay un hilo en el foro sobre el "método pose" en el que se aportan un montón de vivencias, consejos, opiniones etc... sobre este tema.

    Puedes también buscar en youtube tutoriales o videos del Dr. Nicholas Romanov (pose method)

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por pabloch Ver Mensaje

    Normalmente cuando voy corriendo me limito a "echar pierna pa'lante" y "echar la otra pierna despues", y he visto que la mayoria de los corredores pecamos de talonar.
    Hola,

    En lugar de echar la pierna p'alante cuando estés en el aire , echa el cuerpo p'alante, como si quisieras adelantar a la pierna con el pecho. Caeras con el cuerpo encima de la pierna (no con la pierna por delante) y la rodilla en ligera flexión.

    Hay gente que lo que hace para pillar esto es descalzarse un rato.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  4. #4
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    Para mí lo más fácil está aquí Welcome to Good Form Running. Nada de idas de olla como en las páginas de POSE o el dr. Romanov, facilísimo de entender y que a mí me funcionó en un plis.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por fumanchu Ver Mensaje
    Para mí lo más fácil está aquí Welcome to Good Form Running. Nada de idas de olla como en las páginas de POSE o el dr. Romanov, facilísimo de entender y que a mí me funcionó en un plis.
    Lo he visto hoy y, sí, me parece más simple y fácil de adoptar.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por fumanchu Ver Mensaje
    Para mí lo más fácil está aquí Welcome to Good Form Running. Nada de idas de olla como en las páginas de POSE o el dr. Romanov, facilísimo de entender y que a mí me funcionó en un plis.
    Explicación simple y sencilla. Reune creo yo, los puntos más importantes.

    Te paso de todos modos algún video de youtube, que a mi me sirvió para ver eso que explica en la página que ha puesto fumanchu

    -Video1
    -Video2

    Hay mil videos pero a mi estos me parecieron interesantes.

    Saludos..

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por fumanchu Ver Mensaje
    Para mí lo más fácil está aquí Welcome to Good Form Running. Nada de idas de olla como en las páginas de POSE o el dr. Romanov, facilísimo de entender y que a mí me funcionó en un plis.
    Pues si, solo con ver la imagen del tio de azul vs el tio de rojo ya se ve claro eso de echar el cuerpo para adelante (el de rojo es el bueno).

    Y muy de acuerdo con que si te dejas llevar por todas esas corrientes que hay te complican más que te arreglan ¡con lo fácil que es correr!

    Un saludo,
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  8. #8
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    Quemasuelas
    Gracias compañeros! Esta tarde-noche que tengo mas tiempo les echare un ojo a las webs y los videos!

    Si digo yo que muy dificil no será pero como hasta ayer no me lo habia planteado verlo de esa forma...
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  9. #9
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    Eso es flechaman. Lo que comentas del pecho, al principio, cuando aun no lo tenía asimilado, mi pensamiento era que estaba en el momento de llegar a meta y rompía la cinta. Me funcionó de maravilla. Pero cuidado, siempre una flexión desde abajo, no inclinando desde la cadera. Esto unido a un archivo mp3 de 180 bpm en mi iPod y se hizo la luz enseguida.

  10. #10
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    Gran idea la del archivo a 180bpm.

    Pero tengo una pregunta, ¿Te bajas la musica de algun lado a esa velocidad o la modificas con algun programa?

    Hace años que no me fijo en ese valor, desde mi epoca oscura del bacalao.. jaajjajaj
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  11. #11
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    Hola,

    para lo de las 180 bpm yo busqué en el Market de Android un metrónomo y la verdad que me fue muy bien, porque sin querer es fácil modificar el ritmo sin darte cuenta y con eso lo tienes mucho más pendiente, y además no hay que ir sumando!

    No he sido capaz de encontrar una sesión de música de 90 bpm seria por ningún lado, así que el metrónomo hace las veces (aburridas, pero me vale).

    Saludos..

  12. #12
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    Vaya, yo que habia dejado de usar el movil para correr jaja, tendre que buscar algun programita para modificar los bpm y me bajo alguna sesion de carlcox o alguien asi jaja.

    Si lo encuentro os aviso.
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  13. #13
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    Hay archivos a patadas de metrónomo a 180 bpm, uno de ellos en la página que he linkado, en resources.

    En tu época oscura del bakalao bailabas a unos cuantos más de esos 180 bpm, artista

  14. #14
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    jaja fijo que si, pero nose si tendre alguna en algun cd por ahi, asique a investigar de nuevo jaja
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  15. #15
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  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por fumanchu Ver Mensaje
    Checking!

  17. #17
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    Lo que mas facil me esta resultado es encontrar los metronomos pero correr con eso tiene que conllevar secuelas jajaja.

    Alomejor he sido un poco torpe con el jogtunes que has puesto pero.. hay forma de bajarse alguna de esas canciones?
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  18. #18
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    Mediante un cliente torrent. Ahí hay que pagarlas, así que o la compras o cuando la tienes localizada, buscas un torrent, por ejemplo con torrentz.com y listos.

  19. #19
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    Aqui comentan otras canciones que corren alrededor de 180 bpm, nose cuanto de fiable es, pero ahi lo dejo
    Running Songs at 180 BPM


    Otra opcion para bajarselas es abrir el Jdownloader, buscar la cancion en youtube y pegar el link del video en el programita. Te salen varios archivos, que si video que si tal, pero uno es de audio, te le bajas y es mp3 creo.
    Úlima edición por pabloch fecha: 10-01-2013 a las 22:19
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  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    Chi running, POSE, ahora esto... ¿Siempre tienen que ser 180 zancadas por minuto? Esto no tiene ningún sentido, ninguno. Ir a 180 zancadas por minuto no garantiza nada.

    Cada individuo tiene una morfología distinta, una longitud de piernas distinta, una masa relativa de cada segmento corporal distinta, entonces ¿por qué iban a tener que llevar una longitud y frecuencia de zancada absoluta a una velocidad determinada?

    ¿Quizá porque lo dicen 3 métodos que cuestan dinero? El hecho de que todos digan 180 zpm, ¿hace que tenga más sentido?

    La cosa está clara, si damos pautas claras y sencillas aunque carezcan de sentido, el método tiene un éxito comercial garantizado. La gente quiere sencillez, aprender en poco tiempo o creer que ha aprendido. Y no dudar a la hora de aplicar un procedimiento. Si vamos a 180 zpm, apoyamos con el mediopie para luego incorporar el resto del pie al apoyo, llevamos los brazos a 90º todo el tiempo y a cualquier velocidad, y acercamos el talón al glúteo, entonces estamos corriendo bien. Entonces el cliente creerá que su dinero está bien empleado.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 10-01-2013 a las 23:37

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