Atletismo
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Recomendación para series

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    78

    Recomendación para series

    Buenos días a todos:

    Me gustaría que me echárais una mano, voy a empezar a hacer algún entrenamiento con series, pero la verdad que no lo he hecho nunca y ando un poco perdido.

    Los 10 km. los hago en 42 minutos, que es más o menos un ritmo de 4,15 el km, quiero bajar algo ese tiempo, por eso me he decidido a probar con las series.

    Que cantidad de series son recomendables?, que distancia en cada serie?, y sobre todo, que tiempo más o menos tengo que intentar hacer en cada serie?

    Muchas gracias de antemano por las respuestas.

    saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Cudón
    Edad
    39
    Mensajes
    579
    pues se me ocurre que pruebes (siempre en base a tu ritmo en un 10000):

    5x1000 a 4:10, 4:07, 4:04, 4:01 y 3:58 (si puedes más pues más) recuperando 1',
    3x2000 a 4:10, 4:05 y 4:00 (si puedes más pues más) recuperando 1:30

    si entre series no recuperas o una te sale más lenta que otra es que vas muy rápido, hay que bajar los ritmos, si la última te sale mucho más rápida que las anteriores hay que aumentar los ritmos.

    También están las series cortas, 400, 200, 100, 50,
    yo hago de 500, 250, 100 y 50

    a bote pronto se me ocurre que pruebes 500m a 3:50, 3:45, 3:40, 3:35, 3:30 y 3:25 recuperando 1'
    las otras a tope recuperando en los 250 bien (unos 45") y en las de 50/100 30"

    Yo hago cada mes un test de 10000 y 5000 y adecuo las series a lo conseguido. En mi firma tengo una tabla, echa un ojo si quieres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.858
    Mira este plan, tienes varios tipos de series apropiadas, y los ritmos aproximados para lo que buscas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    47
    Mensajes
    5.853
    Series para corredores > Victory Endurance

    Echa un vistazo; está muy bien.
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    78
    Muchísimas gracias por las respuestas, son de mucha ayuda, creo que ya no estoy tan perdido, ahora voy a ir probando en los entrenos y a ver que tal salen las series, y si sobre todo si noto algo de mejoría a posteriori.

    Lo dicho, gracias.

    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    47
    Mensajes
    5.853
    Tómatelo con calma; los efectos no se ven a corto plazo. Sé constante, no sobreentrenes y respeta los ritmos recomendados; seguro que mejoras!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

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